Elizabeth Wemyss se unió a Josiah y Kezzie Beardsley en el penúltimo episodio de la sexta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)
Elizabeth Wemyss se unió a Josiah y Kezzie Beardsley en el penúltimo episodio de la sexta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)

En el , Claire lucha con sus demonios internos cuando un rumor infame comienza a extenderse en Ridge. Además, las tensiones aumentan a medida que los residentes temen que haya una persona peligrosa entre ellos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “Outlander” Temporada 6?

Pero sin duda una de los eventos que más llamó la atención de los fanáticos de la serie de es la unión de Lizzie Wemyss (Caitlin O’Ryan) con los hermanos gemelos Beardsley, Josiah y Kezzie (Pablo Gorman). Por eso, se preguntan ¿qué pasará con este triángulo amoroso al final? ¿Elizabeth escogerá a uno?

Lizzie estaba destinada a ser vendida como concubina, pero la llegada de Brianna (Sophie Skellton) lo cambia todo y se vuelve parte de la familia Fraser. Poco después, conoce a los hermanos Beardsley y les enseña cómo vivir en una sociedad civilizada. Keziah y Josiah no tardan en enamorarse de ella y forman una peculiar relación.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos actores y personajes de la temporada 6 de “Outlander”
Elizabeth Wemyss, ¿podrá escoger entre Josiah y Kezzie Beardsley? (Foto: Outlander/ Starz)
Elizabeth Wemyss, ¿podrá escoger entre Josiah y Kezzie Beardsley? (Foto: Outlander/ Starz)

¿QUÉ PASARÁ CON LA RELACIÓN DE LIZZIE, KEZZIE Y JOSIAH?

Sin embargo, su estilo de vida y felicidad se ve amenazada cuando en el penúltimo episodio de la sexta temporada de “”, Lizzie revela que está embarazada, pero no tiene claro si el hijo es de Keziah o Josiah.

Para remediar el asunto, Jaime Fraser (Sam Heughan) realiza una ceremonia para unir a Lizzie con Kezzie. Pero ella no está dispuesta a renunciar a Josiah, ya que también lo ama y cree que los gemelos son un alma dividida en dos, así que engaña a Roger (Ricardo Rankin) para que celebre otra unión a mano.

Aunque se trata de algo poco convencional, de acuerdo con , el antiguo proceso de atar a mano está lo suficientemente mal definido como para permitir una unión no tradicional, es decir, ambas ceremonias pueden ser válidas.

La primera unión a mano en “” se produce en la cuarta temporada cuando Bree y Roger se casan. Se trata de una tradición muy antigua, pero fue reconocida legalmente en Escocia por la Ley de Matrimonio de 1939.

Según informa , los matrimonios a mano “se llevaron a cabo en lugar de una boda en la iglesia [y] fueron reconocidas legalmente como bodas que resultaron en matrimonio. Incluso después de 1939, el matrimonio ‘por cohabitación con hábito y reputación’ fue reconocido legalmente hasta que se aprobó la Ley de Derecho de Familia (Escocia) de 2006″.

¿Qué sucede con Lizzie, Keziah y Josiah en la novela de Diana Gabaldon? En “A Breath of Snow and Ashes”, la pareja de tres se casa de la misma manera que en “”, y más adelante, idean un plan para evitar el escándalo: Lizzie les dice a todos que se casó con Kezzie y que Jo solo vive con ellos. Los viven junto y felices con varios hijos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tienen Jamie y Claire en la temporada 6 de “Outlander”?
Lizzie y los gemelos Beardsley viven juntos y felices al final de "Outlander" (Foto: Starz)
Lizzie y los gemelos Beardsley viven juntos y felices al final de "Outlander" (Foto: Starz)

¿DE QUÉ TRATA “OUTLANDER 6″?

La sexta temporada se basará en ‘A Breath of Snow and Ashes’, el sexto libro de la serie de novelas homónimas de Diana Gabaldon, y estará ambientada en el año 1772, en plena revolución. Los Fraser continuarán trabajando en su granja de Carolina del Norte, pero los acontecimientos políticos complicarán las cosas.

De acuerdo con la sinopsis oficial, “si la cuarta temporada respondía a la pregunta ‘¿Qué es casa?’ y el eje central de la quinta era ‘¿Qué estás dispuesto a hacer para proteger tu hogar?’, en la sexta indagarán en lo que ocurre cuando hay división entre los habitantes del hogar que has creado y en la sensación de ser un forastero marginado en tu propio hogar.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA SEXTA ENTREGA DE “OUTLANDER”?

A diferencia de temporadas anteriores, en la que había 12 o 13 capítulos, esta sexta entrega solo tendrá 8 episodios, lo cual es algo que podría decepcionar a sus fanáticos, pero para todo existen motivos a tomarse en cuenta y que deberían ser entendidos.

Matthew B. Roberts, escritor y productor del programa, informó que el equipo tuvo que recortar la cantidad de episodios debido al coronavirus y a todo lo generado por culpa de aquella enfermedad.

A sabiendas de que eso es tener una deuda con el público, Roberts también comentó que en la temporada 7 planean dar alrededor de 15 o 16 episodios si es que todo va mejorando respecto a la COVID-19.