Conoce más detalles sobre Claire y Jamie en la sexta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)
Conoce más detalles sobre Claire y Jamie en la sexta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)

” es una serie de que ha enamorado a sus miles de fanáticos en todo el mundo, pero que también ha generado muchas dudas en ellos pues la historia es algo confusa respecto a los saltos de tiempo que se da en todas las temporadas que se han visto hasta el momento.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “Outlander” Temporada 6?

A lo largo de las anteriores temporadas hemos sido testigos de que los personajes cambian de siglos para continuar la trama. Es más, en algunas oportunidades van y regresan a esos años, por lo que se vuelve todo muy enredado, en especial para aquellos que no han visto los capítulos desde el inicio.

Ante la llegada de la sexta temporada, muchos de los seguidores de la serie se hacen la pregunta de cuántos años tendrán Jamie y Claire en estos nuevos capítulos, así que en esta nota intentaremos resolver aquella duda.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Sam Heughan y Sophie Skelton son novios?
La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 (Foto: Outlander / Instagram)
La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 (Foto: Outlander / Instagram)

EDAD DE JAMIE Y CLAIRE EN LA TEMPORADA 6 DE “OUTLANDER”

Para determinar cuántos años tienen estos personajes en los nuevos capítulos, es importante recordar que la temporada 5 de “Outlander” ve a Claire y Jamie en sus 50, trabajando para preparar Fraser’s Ridge para la Revolución Americana.

Teniendo en cuenta que la sexta temporada iniciará exactamente donde terminó la anterior, se puede calcular que Jamie y Claire tendrán alrededor de los 55 años, así que en esta oportunidad no habrá que hacer mucho esfuerzo para entender la continuación.

Haciendo otro cálculo, se considera que al terminarse la sexta temporada de la serie, los personajes tendrán aproximadamente un total de 60 años de edad.

Claire Elizabeth Beauchamp nació en octubre de 1918 y Jamie en 1721, por lo que hay una diferencia de edad de 197 años de diferencia. Sin embargo, la pareja se conoce en 1743 después del viaje en el tiempo de Claire.

MÁS INFORMACIÓN: Número de capítulos y fotos de la temporada 6 de “Outlander”

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA SEXTA TEMPORADA DE “OUTLANDER”?

“Outlander” es un programa original de la cadena que anteriormente transmitía su contenido a través de las señales de cable de Fox Premium. Recientemente, se modificó al ser comprado por Disney, así que solo se podrá ver la serie si se está suscrito al canal de televisión premium estadounidense. El estreno de la sexta temporada en Estados Unidos será el domingo 6 de marzo, a las 21 horas.

ESTRENO Y CÓMO VER LA SEXTA TEMPORADA DE “OUTLANDER” EN LATINOAMÉRICA

Los espectadores latinoamericanos deberán esperar algunos días más hasta el 9 de marzo para ver el episodio estreno de la nueva entrega de “Outlander”. Cada miércoles se emitirán los nuevos episodios a través de Star Plus, siendo el primero el que es titulado “Echoes”.

La sexta temporada de "Outlander" llega a Star Plus para América Latina (Foto: Starz)
La sexta temporada de "Outlander" llega a Star Plus para América Latina (Foto: Starz)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA SEXTA ENTREGA DE “OUTLANDER”?

A diferencia de temporadas anteriores, en la que había 12 o 13 capítulos, esta sexta entrega solo tendrá 8 episodios, lo cual es algo que podría decepcionar a sus fanáticos, pero para todo existen motivos a tomarse en cuenta y que deberían ser entendidos.

Matthew B. Roberts, escritor y productor del programa, informó que el equipo tuvo que recortar la cantidad de episodios debido al coronavirus y a todo lo generado por culpa de aquella enfermedad.

A sabiendas de que eso es tener una deuda con el público, Roberts también comentó que en la temporada 7 planean dar alrededor de 15 o 16 episodios si es que todo va mejorando respecto a la COVID-19.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 6 DE “OUTLANDER”