• Foto 1 de 7 | Ozuna tiene claro que es uno de los artistas más importantes del género y su acuerdo con Sony así lo demuestra. (Foto: EFE)
    1/7

    Foto 1 de 7 | Ozuna tiene claro que es uno de los artistas más importantes del género y su acuerdo con Sony así lo demuestra. (Foto: EFE)

  • Foto 2 de 7 | Ozuna está listo para seguir haciendo historia con su gira mundial ‘Nibiru’. (Foto: EFE)
    2/7

    Foto 2 de 7 | Ozuna está listo para seguir haciendo historia con su gira mundial ‘Nibiru’. (Foto: EFE)

  • Foto 3 de 7 | Ozuna ha sido reconocido con diversos premios a lo largo de su carrera. (Foto: EFE)
    3/7

    Foto 3 de 7 | Ozuna ha sido reconocido con diversos premios a lo largo de su carrera. (Foto: EFE)

  • Foto 4 de 7 | Ozuna acaba de estrenar su nuevo sencillo y video musical, "Hasta que salga el Sol", que se incluirá en "Nibiru". (Foto: EFE)
    4/7

    Foto 4 de 7 | Ozuna acaba de estrenar su nuevo sencillo y video musical, "Hasta que salga el Sol", que se incluirá en "Nibiru". (Foto: EFE)

  • Foto 5 de 7 | Ozuna iniciará gira en febrero de 2020 y Perú figura entre uno de sus destinos. (Foto: @ozunapr)
    5/7

    Foto 5 de 7 | Ozuna iniciará gira en febrero de 2020 y Perú figura entre uno de sus destinos. (Foto: @ozunapr)

  • Foto 6 de 7 | La gira llevará a Ozuna a al menos a 51 ciudades en 14 países de América y Europa. (Foto: @ozunapr)
    6/7

    Foto 6 de 7 | La gira llevará a Ozuna a al menos a 51 ciudades en 14 países de América y Europa. (Foto: @ozunapr)

  • Foto 7 de 7 | Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido podrán disfrutar de su música. (Foto: @ozunapr)
    7/7

    Foto 7 de 7 | Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido podrán disfrutar de su música. (Foto: @ozunapr)

El cantante, compositor y actor puertorriqueño Ozuna está imparable. Además de anunciar el inicio de su gira mundial que lo llevará a diversos países como México, Estados Unidos o Perú, lanzará su tercer disco de estudio ‘Nibiru’, el mismo que llega bajo el sello de la compañía discográfica Sony, algo que ha roto todas las tradicionales en la industria musical, ¿por qué?

El álbum que saldrá a la venta este 29 de noviembre cuenta con colaboraciones de conocidas figuras de la música como Ricky Martin, Drake y la brasileña Anitta.

Además demostró que ha nacido para grandes cosas al firmar recientemente un acuerdo discográfico con la compañía que lo convierte en uno de los de mayor envergadura suscrito por un artista latino en la reciente historia musical.

A su vez, el acuerdo con la compañía, rompe el patrón de comportamiento que hasta ahora seguían los artistas latinos. Fuentes del sector explicaron a EFE que habitualmente un artista latino suele firmar un acuerdo con una casa discográfica regional y otro, separado, con otra de mayor envergadura para sacar un disco en inglés.

En este caso, Ozuna ha roto dicho modo de operar y ha firmado todo en uno con Sony en un acuerdo global. La firma incluye los derechos de la compañía sobre sus dos álbumes anteriores, de la casa The Orchard, y para sus futuros discos.

Gira mundial

Esta semana, sorprendió a todos anunciando que visitará 14 países en su próxima gira mundial, que comenzará el 15 de febrero en Santo Domingo. Se llamará “Nibiru” y lo llevará al menos a 51 ciudades en 14 países de América y Europa.

Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido podrán disfrutar de su música.

El primer concierto tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital dominicana el 15 de febrero de 2020 y las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 29 de noviembre, el mismo día que sale el disco a la venta.

Además el intérprete estará presente el próximo 28 de noviembre en el desfile del Día de Acción de Gracias de los grandes almacenes Macy's en Nueva York.

Incidente con fanática

El puertorriqueño Ozuna no solo está dando que hablar por los éxitos de su carrera musical o por el de su nuevo sencillo y video musical, “Hasta que salga el Sol”, que se incluirá en “Nibiru”, sino por los momentos de angustia que vivió con una fanática que intentó tenerlo cerca durante la alfombra roja del estreno de la película ‘Los Leones’, la cual protagoniza junto a Clarissa Molina, en República Dominicana.

Conocido como ‘el negrito de los ojos claros’, jamás imaginó pasar por esta situación en un evento en el que todo tenía que ser felicidad. Y es que una mujer se aferró de manera efusiva a su dedo, atrapándolo entre en el cerco de seguridad que los separa.

Ozuna intentó soltarse de inmediato pero la fanática apretó su mano con fuerza hasta que lo lastimó. Visiblemente fastidiado, el intérprete logró liberarse gracias a la ayuda de sus agentes de seguridad.

Este año, Ozuna rompió el récord como el máximo ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, con 11 galardones. También ganó el premio como “Compositor Latino Contemporáneo del Año” en los Premios BMI 2019 e hizo parte de la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS