Taylor Kitsch, ¿volverá como Glen Kryger en una temporada 2 de la serie "Medicina letal"? (Foto: Netflix)
Taylor Kitsch, ¿volverá como Glen Kryger en una temporada 2 de la serie "Medicina letal"? (Foto: Netflix)

” (”Medicina letal” en español), que se basa en el artículo del The New Yorker de Patrick Radden Keefe “La familia que construyó un imperio del dolor” y “Pain Killer: un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides de Estados Unidos” de Barry Meier, se estrenó el 10 de agosto de 2023, pero los usuarios de la popular plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

Mira también:

El drama creado por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster detalla las causas y los efectos de la epidemia de opioides en Estados Unidos y sigue a los responsables, a las víctimas y a una investigadora que busca la verdad.

Por su parte, el productor ejecutivo Eric Newman dijo a Tudum que, “la crisis de los opiáceos, una tragedia que se está gestando durante décadas, se ha convertido en una de las crisis de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo. A diferencia de otras epidemias de drogas, nacidas de la fabricación clandestina y el contrabando encubierto, esta epidemia comenzó por prescripción: dispensada por médicos, aprobada por reguladores gubernamentales y promovida por un gigante farmacéutico familiar que ganó miles de millones mientras traicionaba la confianza de los pacientes y el público”. Entonces, ¿habrá temporada 2 de “”?

“PAINKILLER”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro del drama basado en hechos reales, sin embargo, por lo visto en el último capítulo, la historia sobre la familia que construyó un imperio del dolor y sus víctimas no continuará en una segunda tanda de episodios.

Además, la producción protagonizada por Uzo Aduba, Matthew Broderick y Taylor Kitsch fue anunciada como una serie limitada, es decir, los creadores no tienen planeada una nueva temporada. No obstante, el gigante del streaming podría cambiar de opinión dependiendo de los números.

Al final de la primera temporada de “Medicina letal”, Glen comienza a estar sobrio, Shannon se replantea su papel y con nuevas pruebas, Edie y el equipo llevan a Purdue ante los tribunales, pero ninguno de los Sackler es responsabilizado.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse unas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y en base a dichas cifras decidir renovar o cancelar una serie.

Edie Flowers (Uzo Aduba) es la relata la historia central de la serie "Medicina letal" (Foto: Netflix)
Edie Flowers (Uzo Aduba) es la relata la historia central de la serie "Medicina letal" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “PAINKILLER”

  1. El inicio de la epidemia. Richard ve una oportunidad y apuesta por un opiáceo que puede aliviar el dolor. Shannon, una joven universitaria, consigue un trabajo en Purdue. Glen sufre una lesión laboral.
  2. Me devolvió la vida. Un paciente que consume OxyContin acude a una conferencia de Purdue. Edie es testigo de los efectos adversos de la droga. Richard enfrenta obstáculos en su búsqueda de ganancia.
  3. La ventisca del siglo. Luego de terminar en urgencias por su adicción, Glen tiene que desintoxicarse. Edie trata de convencer a su nuevo jefe, un fiscal federal, para que abra un caso contra Purdue.
  4. Se cree que… Edie se empeña en desenmascarar a Purdue. Shannon disfruta las ventajas de su trabajo, pero se enfrenta a un dilema ético. Glen empieza a perder el control en el trabajo.
  5. ¡Vamos con todo! Glen toca fondo, Shannon asiste a una fiesta después del trabajo, y Edie descubre pruebas concluyentes en su caso contra un gigante farmacéutico.
  6. ¿Qué importancia tiene un nombre? Glen comienza a estar sobrio. Shannon se replantea su papel. Con nuevas pruebas, Edie y el equipo llevan a Purdue ante los tribunales, y el caso llega a un final sorprendente.

¿CÓMO VER “MEDICINA LETAL”?

“Medicina letal” está disponible en Netflix desde el 10 de agosto de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Contenido Sugerido

Contenido GEC