Las cantantes del grupo Pandora afrontaron una crisis cuando Fernanda Meade decidió iniciar su carrera en solitario (Foto: Pandora / Facebook)
Las cantantes del grupo Pandora afrontaron una crisis cuando Fernanda Meade decidió iniciar su carrera en solitario (Foto: Pandora / Facebook)

es uno de los grupos femeninos más famosos en y América Latina. Fernanda Meade y las hermanas Mayte e Isabel Lascurain son las integrantes de este trío que no ha hecho más que cosechar éxito tras éxito, a partir de su duro trabajo y talento. Pero no todo ha sido color de rosa para el conjunto que popularizó el tema “¿Cómo te va mi amor?”. Después de todo, la amistad se rompió durante unos años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Luis Miguel y las hermanas Lascurain de Pandora dejaron de ser amigos?

Durante siete años, la amistad que unió al trío se resquebrajó por la decisión de una de las integrantes que fue considerada una traición por las otras dos. parecía desecha para siempre.

LA HISTORIA DE UNA TRAICIÓN

Allá por el año 1989 sucedió algo que marcó un antes y un después para Pandora. Cuando la agrupación se encontraba creciendo como la espuma, una de las cantantes, específicamente Fernanda, decidió retirarse para empezar una carrera en solitario, generando mucha tristeza en los fanáticos.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas, Vicente Fernández y todos los famosos que fallecieron en 2021
Las integrantes de Pandora se mantienen vigentes en la actualidad. (Foto: Pandora)
Las integrantes de Pandora se mantienen vigentes en la actualidad. (Foto: Pandora)

La despedida de estas tres chicas sobre el escenario sucedió en el programa “Siempre en domingo”, conducido por Raúl Velasco, en el que cantaron dos temas: “Cómo te va mi amor”, con el que iniciaron todo su éxito y “No puedo dejar de pensar en ti”, que estaba siendo muy escuchado en aquella época.

Con lágrimas en los ojos, Isabel interpretó la primera canción a sabiendas de que su amiga se alejaría del trío tras esa noche. Inmediatamente después, el presentador se acercó y dio unas palabras de consuelo para levantar la moral de la artista.

Sin embargo, el problema sucedió cuando, en ese mismo programa, Fernanda Meade se iba a lanzar como solista cantando su primer tema, lo cual fue muy mal visto por Mayte Lascurain, quien consideró ello como una traición, por lo que no le volvió a dirigir la palabra por un buen tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Isabel Lascurain, de Pandora, confirma que se separó de su esposo tras 22 años

EL PERDÓN Y LA REUNIÓN DE PANDORA

Luego de la salida de Fernanda, las hermanas añadieron a Liliana Abaroa como la tercera voz. Ella se quedó hasta 1996, fecha en la que decidió retirarse para disfrutar de su matrimonio, por lo que las Pandora volverían a quedar con una integrante menos.

Fue así que el manager Fernando Iriarte convenció a las hermanas para que Fernanda regresara a la agrupación y así formar nuevamente la alineación fundadora de un grupo que había sido muy exitoso.

Las chicas aceptaron y Mayté terminó perdonando a Fernanda, quien no había tenido el éxito esperado en su carrera como solita.

Desde entonces, tras varias idas y vueltas, anuncios de retiro y demás, las Pandora se mantienen juntas.

MÁS INFORMACIÓN: Los secretos de la eterna juventud de Lucero

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PANDORA

5. Ni tú ni yo

4. No puedo dejar de pensar en ti

3. Solo él y yo

2. Pupurrí de Juan Gabriel

1. Cómo te va mi amor