Paquita la del Barrio enfrenta una nueva dolencia que la obligó a cancelar sus presentaciones (Foto: Robyn Beck / AFP)
Paquita la del Barrio enfrenta una nueva dolencia que la obligó a cancelar sus presentaciones (Foto: Robyn Beck / AFP)

Desde hace algunos meses, el estado de salud de ha causado preocupación entre los seguidores de la reconocida cantante mexicana, pues ya el año pasado había admitido que y, recientemente, se reveló que ha permanecido dormida por casi cuatro días.

La celeb de México es conocida por sus irreverentes y agresivas canciones, a las cuales artistas como o cuando criticó en directo a durante su premiación en los Billboard Latin Music Awards.

Hace unos días, “La Guerrillera del Bolero” volvió a tener una recaída, tal como confirmaron diversos medios mexicanos, por lo que tuvo que cancelar un concierto que tenía programado en la Ciudad de México debido a complicaciones de salud.

Hace unos meses, la mexicana había adelantado varias dolencias (Foto: Foto: paquitaoficialb / Instagram)
Hace unos meses, la mexicana había adelantado varias dolencias (Foto: Foto: paquitaoficialb / Instagram)

PAQUITA LA DEL BARRIO LLEVA CUATRO DÍAS DORMIDA

La intérprete de temas como “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañe” tenía un compromiso con la Banda El Recodo en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc el pasado sábado 11 de febrero. Sin embargo, no se presentaría y su lugar lo terminaría tomando ana Bárbara.

Para explicar a la organización lo ocurrido con Francisca Viveros Barradas, nombre real de la celeb de México, se presentó su representante, Francisco Torres, quien conversó con los medios sobre el estado de “La Reina del Pueblo”.

Según indicó, Paquita sufrió fuertes dolores debido a una disfunción en el nervio ciático, por lo que fue llevada a un centro médico en el que le practicaron una resonancia magnética y, para contrarrestar los padecimientos, se le colocó un parche con una sustancia similar a la morfina para adormecerla.

Lo que sucedió es lo del dolor de la ciática, el miércoles ella estaba con el dolor, me dijo ‘me duele’ le dije: ‘vengase a México y vamos a quitarle el dolor’, me recomendaron una clínica del dolor en el Hospital ABC, le explicamos al doctor todo y dijo: ‘hay que hacerle una resonancia magnética’, que nunca le han podido hacer para atacar estos puntos, dijo: ‘pero mientras vamos a quitarle el dolor, le vamos a poner un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y dijo: ‘con eso en dos días está bien’”, explicó el representante.

Debido a esto, la veterana cantante ha experimentado somnolencia los últimos cuatro días, aunque inicialmente se creía que serían solo dos, aunque esto, según le aseguraron los médicos, es común, por lo que la artista se encuentra en buen estado.

Yo pregunté si habría alguna reacción y dijo ‘algo de somnolencia’ y dije para el sábado está bien, pero pues no, el parche empezó a hacer efecto y ayer la fue a ver el doctor de casa y me dijo ‘no hay qué hacer nada, solo esperar a que le pase el efecto, en algunos pacientes el efecto llega a durar cuatro días’ y está durmiendo, está consiente, pero nada de gravedad y el doctor dijo que solo hay que esperar a que le baje el efecto”, añadió.

Por otro lado, las redes sociales de Paquita la del Barrio no han emitido informes del actual estado de la cantante mexicano, aunque se espera que, una vez que esta mejore, revele más detalles para tranquilizar a sus fans.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PAQUITA LA DEL BARRIO

LA VEZ QUE PAQUITA LA DEL BARRIO LLAMÓ “INÚTIL” A BAD BUNNY

Al recibir el Premio Billboard Trayectoria Artística, la cantante mexicana tuvo inconvenientes para brindar su discurso y no se le escuchaba de manera adecuada porque no alcanzaba al micrófono. Ante esta situación, el cantante Bad Bunny decidió subir al escenario para ayudar a Paquita la del Barrio.

La veterana cantante tomó con humor ese momento y calificó de “inútil” a su colega. Bad Bunny se quedó un poco sorprendido por la reacción de Paquita, pero finalmente la mexicana pudo dar su mensaje de agradecimiento por el reconocimiento.

EL HOMENAJE A PAQUITA LA DEL BARRIO EN “MAMIII”

Mientras vamos escuchando la canción podemos darnos cuenta que en una parte de la letra ambas artistas dicen: “Rata de dos patas, lo dijo Paquita, un animal rastrero, que se come todo lo que se atraviesa”.

Esa frase obviamente hace referencia a la canción “Rata de dos patas”, la cual ya es un clásico en la cultura de América Latina. .

DATOS DE PAQUITA LA DEL BARRIO

  • Nombre de nacimiento: Francisca Viveros Barradas
  • Nombre artístico: Paquita la del Barrio
  • Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1947
  • Lugar de nacimiento: Alto Lucero, Veracruz, México
  • Edad: 76 años
  • Nacionalidad: mexicana
  • Ocupación: cantante
  • Estado civil: Miguel Gerardo (1964 - 1976) y Alfonso Martínez (1970 - 2000)
  • Hijos: 3
Paquita la del Barrio tiene 76 años (Foto: Victoria Razo / AFP)
Paquita la del Barrio tiene 76 años (Foto: Victoria Razo / AFP)

Contenido Sugerido

Contenido GEC