¿Qué pasó con Elena Toma al final de la película alemana "Paradise"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Elena Toma al final de la película alemana "Paradise"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “”, dirigida por Boris Kunz a partir de un guion de Simon Amberger, Peter Kocyla y Kunz, se desarrolla en un futuro donde una empresa de biotecnología llamada Aeon ha desarrollado una forma para que las personas donen los años de su vida a personas con ADN compatible a cambio de dinero.

Mira también:

Por supuesto, los que se benefician son los más ricos, ya que son los únicos que pueden pagar por más años de vida, mientras que los pobres deben renunciar a su juventud para pagar deudas, costear sus estudios y tener una mejor vida. En medio de todo eso, surge un grupo rebelde que busca castigar a los beneficiarios y a los responsables.

” se centra en la historia de Max y Elena Toma, una pareja que tienen una vida casi perfecta hasta que todo cambia en un instante cuando se enfrentan a reclamaciones de seguros inesperadas que no pueden pagar. Para saldar sus deudas, Elena debe renunciar a casi 40 años de su vida.

Elena debe renunciar a 38 años de su vida para pagar una deuda en la película alemana "Paradise" (Foto: Netflix)
Elena debe renunciar a 38 años de su vida para pagar una deuda en la película alemana "Paradise" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “PARADISE”?

Max, que ha trabajado para la empresa Aeon durante años e incluso fue nombrado empleado del año, cree que puede encontrar una salida para ayudar a su esposa, así que recurre a la directora ejecutiva Sophie Theissen, quien promete revisar su caso. Sin embargo, su abogada le informa que no ha obtenido ninguna respuesta.

Tras el extraño incendio de su departamento, Max tenía la intención de pagar la deuda hipotecaria con sus años de vida, tal como lo hizo en el pasado para pagar sus estudios, pero le informan que la única persona con que era compatible falleció en un accidente de moto.

El procedimiento se lleva a cabo, a Elena le arrebatan 38 años de su vida y no hay nada que el protagonista de “” pueda hacer para evitarlo, solo le queda acompañarla en su proceso de recuperación y ayudarla adaptarse a su nueva vida. Aunque él se esfuerza por acompañar a su pareja, la doctora prefiere separarse y resignarse a que su vida está arruinada.

¿Quién se quedó con los años de Elena?

Max se niega a dejar las cosas así, sobre todo al enterarse que Elena estaba embarazada y perdió a su hijo debido al proceso de traspaso de años. Antes de dejar a su esposa en la casa de sus padres, revela que existe una manera de revertir la situación, además, debido a su trabajo conoce la receptora. Se trata de Sophie Theissen.

Luego de encontrar una manera ilegal de recuperar los años de la mujer que ama, Max aprovecha que Sophie se queda sola en un cementerio para secuestrarla. Mientras Kaya,la guardaespaldas leal de los Theissen, y el nuevo jefe de operaciones de Aeon en Berlín, Nowak, lo rastrean, Toma se reúne con Elena y la convence de seguirlo.

La pareja protagonista de “Paradise” se dirige a Lituania con la esperanza de recuperar el futuro que les arrebataron. Aunque logran pasar el control de seguridad con su rehén, se enteran de algo que podría cambiar sus planes. Cuando la joven a la que secuestraron tiene la oportunidad de hablar asegura que no es Sophie sino su hija Marie Theissen.

Max tratando de hacer sentir mejor a Elena en la película alemana "Paradise" (Foto: Netflix)
Max tratando de hacer sentir mejor a Elena en la película alemana "Paradise" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “PARADISE”?

¿A quién secuestraron Max y Elena?

Max está segura de que es una mentira de Sophie para salvarse, mientras que Elena empieza a cuestionarse si es capaz de robarle años a una persona inocente. Luego de un intento de fuga de la joven, la doctora nota que no tiene la cicatriz del procedimiento, pero cuando comparte sus dudas con su esposo, este le asegura que debido a los años que recuperó su cicatrización es distinta.

La pareja se reconcilia y celebra que están muy cerca de recuperar su vida, sin embargo, el grupo Adam los localiza, confirma que tienen a Marie Theissen y los obligan a seguir sus indicaciones. Los revolucionarios quieren utilizar a la joven para ponerle una trampa a Sophie y poder asesinarla.

Para convencer a Max de cumplir sus órdenes le revelan que todo fue orquestado por Aeon, ya que Elena es la única compatible con Sophie. Cuando llega el momento, Max consigue que Theissen acepte acompañarlo, pero Kaya se da cuenta de que se trata de una trampa y abre fuego.

¿Elena recupera los años que le arrebataron?

Mientras el grupo Adam se enfrentan a los fuerzas de Aeon y pierden, Max logra llegar hasta Elena y Marie. Las ayuda a salir, pero antes de que se suban a la camioneta, la hija de Sophie trata de utilizar un arma en contra de Elena, quien no duda en golpearla hasta dejarla inconsciente.

De camino al lugar donde le realizarán la intervención, Max trata de convencer a su esposa de desistir debido a que se trata de alguien inocente, pero Elena se niega a renunciar cuando falta tan poco, así que lo amenaza para que se baje del vehículo y continúa con el plan inicial.

Al final de “Paradise” se revela que Sophie no murió gracias a un chaleco antibalas y Elena recuperó sus años gracias a Marie. A pesar de que la directora de Aegon es compatible con su hija, se niega a darle sus años porque los necesita para luchar contra los que amenazan su imperio, pero le promete buscar a un donador.

Por su parte, tras ver el campo de refugiados de Lituania y ver a Elena con otro hombre, Max decide unirse al grupo Adam para terminar con las donaciones de años. ¿Significa que habrá una secuela de la película alemana de Netflix?

Sophie se queda con los años de Elena y más tarde su hija paga el precio en la película alemana "Paradise" (Foto: Netflix)
Sophie se queda con los años de Elena y más tarde su hija paga el precio en la película alemana "Paradise" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “PARADISE”?

“Paradise” está disponible en Netflix desde el 27 de julio de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película alemana solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué series y películas se estrenan en Netflix, Amazon Prime, HBO Max y más en junio 2023?
Conoce aquí la lista de series y películas que puedes ver en junio 2023 en las plataformas de Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney+ y Apple TV.

Contenido Sugerido

Contenido GEC