Lorena Meritano contó que su personaje estaba pensado para 10 capítulos, pero se quedó hasta el final (Foto: Caracol TV)
Lorena Meritano contó que su personaje estaba pensado para 10 capítulos, pero se quedó hasta el final (Foto: Caracol TV)

es uno de los melodramas colombianos que ya se ha vuelto parte de la cultura popular de América Latina. La historia de amor de los hermanos Rey y las hermanas Elizondo logró ganarse el corazón de miles de televidentes que hasta el día de hoy recuerda con mucho cariño La producción de Caracol TV y Telemundo.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: la vez que Mario Cimarro le escupió en la cara a Lorena Meritano

A pesar de que han pasado 16 años desde el estreno de esta telenovela, los protagonistas aún siguen desvelando algunas anécdotas e historias detrás de las grabaciones . También se han hecho públicos algunos secretos bien guardados sobre los personajes como por ejemplo el de

La producción de pensó en para que haga una actuación especial en la telenovela y que tenga un rol corto, sin embargo, su gran talento hizo que su personaje, que inicialmente aparecería en 10 capítulos, se quedará hasta el final.

MIRA: El secreto mejor guardado sobre el hijo de Norma Elizondo y Juan Reyes

¿CÓMO FUE QUE LORENA MERITANO SE QUEDÓ HASTA EL FINAL DE LA TELENOVELA?

venia de hacer diversos personajes secundarios en telenovelas como “Muñeca brava”, “Ecomoda” y “El autentico Rodrigo Leal”, así que fue convocada por los productores de “Pasión de gavilanes” para que tenga una participación especial.

Hace unos días, la actriz fue invitada al programa matutino “Día a día” de Caracon TV y contó detalles de su vida y contó uno de los mayores secretos de su famoso personaje.

Cuando Meritano se puso en los zapatos de ‘Dinora Rosales’, nunca imaginó en que se convertiría en uno de los personajes más aclamado de la televisión colombiana, ya que ella solo estaría presente en 10 capítulos.

Lorena Meritano interpretó a la malvada Dínora Rosales y esto le ocasionó algunos malos momentos provocados los seguidores de la serie (Foto: People en español)
Lorena Meritano interpretó a la malvada Dínora Rosales y esto le ocasionó algunos malos momentos provocados los seguidores de la serie (Foto: People en español)

Sin embargo, el revuelo que causó en la historia le dio una mejor idea a los productores y decidieron dejarla por más tiempo.

Con este cambio, Lorena Meritano terminó siendo una de las antagonistas de esta historia de amor, ya que ella se encargó de hacerle la vida imposible a Norma Elizondo, por su obsesión con Juan Reyes. Sin duda, su personaje le dio un toque de emoción y suspenso a una de las producciones más aclamadas por la audiencia.

Lorena Meritano contó que su personaje solo estaba pensando para 10 capítulos (Foto: Instagram)
Lorena Meritano contó que su personaje solo estaba pensando para 10 capítulos (Foto: Instagram)

¿QUÉ PASÓ CON MARIO CIMARRO Y LORENA MERITANO?

Lorena Meritano interpretó a Dínora Rosales, la mala de la historia. Esta mujer vivía obsesionada con casarse con Juan Reyes, así que fue tanto su desesperación al sentir que perdía al hombre que deseaba con locura, así que decidió secuestrarlo, pero esto fue su peor error.

Los actores dejaron en evidencia su gran trabajo, ya que a pesar de que no estaba en el guion ni pautado previamente con el director, Mario Cimarro escupió a Lorena Meritano durante una de las escenas que grabaron como Juan y Dinora.

“Me acuerdo que me escupió una vez, que no estaba en el libreto, pero cuando lo tenía atado y le daba látigos me escupió de verdad, pero si al personaje le suma yo nunca me ofendí con él y él lo hacía en beneficio de todos, en beneficio del proyecto”.

¿POR QUÉ LA PRODUCCIÓN NO QUERÍA A JORGE CAO COMO DON MARTÍN ACEVEDO?

De acuerdo con el veterano actor, lograr que le den la personificación fue una de las cosas más difíciles en su carrera debido a que los directores de la telenovela escrita por Julio Jiménez en 2003, lo tenían encasillado en otros papeles.

“Es un personaje que me trajo una bendición”, señaló el cubano de 74 años. “A mí me interesó Martín Acevedo y yo manifesté que quería hacer el papel. [Pero] me decían que no, que yo iba a ser el villano. Les pedí por favor que me dejaran hacer el casting, me dijeron que no podía hacer el papel de un adulto mayor. [Finalmente] hice el casting y me lo gané”, reveló Cao.

El actor también habló sobre Don Martín Acevedo, personaje al que guarda en su corazón. “Es una persona que no tiene prejuicios, está lleno de sabiduría de vida, es sabio, es un amante de la vida, cree profundamente en la familia y la atesora, ese abuelo que nos hace falta a todos, que nos diga las verdades en nuestras caras… ese era Martín”, recordó.

Finalmente, confesó que el abuelo de “Pasión de gavilanes”, famosos por su frase “las pelotas del marrano” era un militar retirado que tenía 73 años, un año menos del que tiene ahora en la actualidad.

VIDEO RECOMENDADO

“Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y la escena que fue motivo de risas

“Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y la escena que fue motivo de risas
En "Pasión de Gavilanes", Mario Cimarro fue Juan Reyes, un hombre fuerte y luchador que se enamora de la bella Norma Elizondo.

MÁS DE LORENA MERITANO Y PASIÓN DE GAVILANES