La actriz y el comediante comenzaron su relación cuando ella tenía 13 años y él, 27 (Foto: Ana Lucía Domínguez / Jeringa / Instagram)
La actriz y el comediante comenzaron su relación cuando ella tenía 13 años y él, 27 (Foto: Ana Lucía Domínguez / Jeringa / Instagram)

, conocida por su trabajo en la telenovela “” y, más recientemente, por su participación en “¿Quién mató a Sara?”, estuvo casada con el comediante David Alberto García Henao, mejor conocido en Colombia como ‘Jeringa’, pero el matrimonio apenas duró dos años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Ana Lucía Domínguez después de “Pasión de gavilanes”?

La actriz colombiana comenzó a salir con el humorista cuando ella tenía 13 y él 27 años, pues como se sabe Domínguez debutó en la televisión a los 10 años. Debido a la diferencia de edades, la relación no fue bien vista; sin embargo, en el 2001, luego de cinco años de ser pareja y cuando ella había cumplido la mayoría de edad, se casaron.

El pasado 4 de julio de 2021, en una entrevista ‘En vivo’ que tuvo la actriz en el Instagram del periodista Juan Diego Alvira, se revelaron detalles de la relación con el comediante, quien actualmente tiene 52 años y está casado con la modelo Yohana Suárez.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Paola Rey y Ana Lucía Domínguez terminaron su amistad?
Ana Lucía Domínguez dio vida a Ruth en "Pasión de gavilanes" cuando tenía 19 años. (Foto: Telemundo)
Ana Lucía Domínguez dio vida a Ruth en "Pasión de gavilanes" cuando tenía 19 años. (Foto: Telemundo)

LA VERDADERA RAZÓN DEL MATRIMONIO DE ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ Y ‘JERINGA’

De acuerdo con Ana Lucía, la razón por la que se casó con el comediante ‘Jeringa’, luego de ser novios varios años, fue por la visa americana. En ese entonces, a la estrella del humor le salió un trabajo en Univisión y a ella le ofrecieron ser la antagonista de “Gata Salvaje”. Ambos trabajos se llevarían a cabo en Estados Unidos.

Sin embargo, a él le dieron la visa, pero a ella no. “Yo había llevado todos mis papeles y a mí me decían siempre: ‘A ti nunca te la van a negar (la visa)’, porque es raro que se la niegue a un artista, además con todos los papeles que llevaba y todo eso. Me la niegan y a mí me dolió mucho perder esa oportunidad, expresó la actriz.

Ante lo ocurrido, la artista decidió casarse con ‘Jeringa’ con el fin de facilitar los trámites. “Con la visa que él tenía, nosotros nos casábamos y, automáticamente, al otro día a mí me daban visa para irme a Estados Unidos; por eso fue el matrimonio. Yo nunca lo conté, pero fue así. Obviamente, nos queríamos mucho, teníamos una relación muy bonita, pero fue un tema más de emergencia para yo poder hacer mi novela, reveló Domínguez.

Luego de contraer matrimonio y viajar, finalmente Ana Lucía no logró conseguir el papel de antagonista en la mencionada producción, aunque igual participó y, según su relato: “Puede empezar a hacer una carrera en Estados Unidos como actriz”. Y es que, en ese momento, Univisión la ayudó a obtener una visa de trabajo similar a la que tenía su entonces esposo.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Pasión de gavilanes” que no estarán en la temporada 2

¿POR QUÉ ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ SE DIVORCIÓ DE ‘JERINGA’?

Sobre su ruptura sentimental con el humorista, la actriz comentó que a ella le surgió la oportunidad de participar en la telenovela “Pasión de Gavilanes” en Colombia. Ella viajó para realizar el papel de Libia Reyes y Ruth Uribe; sin embargo, la relación no funcionó a la distancia.

“Pasó una relación muy bonita, estuvimos allá (Estados Unidos) dos años y a mí me invitan a hacer ‘Pasión de gavilanes’. Cuando me regreso a Colombia, pues ya, obviamente, la distancia… Se acaba la relación. Quedamos de muy buenos amigos porque, además, (‘Jeringa’) es una gran persona, un gran ser humano. Fue una relación muy linda”, expresó la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Paola Rey, ¿estará en la temporada 2 de “Pasión de gavilanes” como Ximena Elizondo?

¿QUIÉN ES LA PAREJA DE ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ?

Desde el 2008, Ana Lucía Domínguez se encuentra “felizmente casada” - como ella misma lo ha dicho -, con el actor colombiano Jorge Cárdenas. Es una de las parejas más reconocidas y queridas de aquel país.