Mario Cimarro fue despedido de la telenovela por, se indicó, su falta de compromiso con el trabajo (Foto: Televisa)
Mario Cimarro fue despedido de la telenovela por, se indicó, su falta de compromiso con el trabajo (Foto: Televisa)

se convirtió en uno de los actores más populares de la década pasada tras su participación en “Gata salvaje” y “”. Por su gran talento, el cubano fue convocado para ser parte de los proyectos más ambiciosos de Televisa y Telemundo y por años, fue uno de los galanes más codiciados de la televisión en Estados Unidos, México y Colombia.

MIRA: ¿Por qué Mario Cimarro ya no aparece en muchas telenovelas?

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Con el paso del tiempo, la imagen que había construido comenzó a desmoronarse a partir de los testimonios de distintos compañeros que habían compartido el set con él.

No es un secreto que tiene un carácter muy difícil y en muchas ocasiones esto le ocasionó problemas con sus compañeros de elenco como le pasó con y . Ambas actrices se negaron a seguir trabajando con él en la telenovela “El cuerpo del deseo”.

MIRA: “El cuerpo del deseo”: ¿por qué Anna Silvetta no quería grabar escenas con Mario Cimarro?

Pero este no fue el único problema que vivió a lo largo de su carrera como galán de telenovelas, sino que en 2008, cuando era protagonista de la telenovela “Mar de amor” fue despedido por la productora.

Ya han pasado 12 años desde que se estrenó esta telenovela, pero a pesar del tiempo, muchos de sus fans aún no entienden que sucedió con Mario Cimarro y que sucedió para que el actor pierda el interés en seguir siendo galán de las telenovelas.

MIRA: El escándalo que estalló cuando Rosalinda Rodríguez llamó “esposo” a Mario Cimarro en “El cuerpo del deseo”
Mario Cimarro y Zuri Vega fueron protagonistas de la telenovela "Mar de amor" (Foto: Televisa)
Mario Cimarro y Zuri Vega fueron protagonistas de la telenovela "Mar de amor" (Foto: Televisa)

¿POR QUÉ MARIO CIMARRO FUE DESPEDIDO DE “MAR DE AMOR”?

En 2008, fue convocado por Nathalie Lartilleux para que sea el protagonista de la telenovela “Mar de amor” junto a Zuria Vega. Pero en medio de las grabaciones fue despedido, debido a su falta de compromiso con el trabajo y por faltas de respeto a actores y directores.

En su momento, la productora del melodrama dijo que lo tuvo que correr luego de que se ausentara de las grabaciones de las escenas finales de la novela.

La producción había separado una finca en Campeche en México para grabar el final de la telenovela, así que todos los actores estaban dispuestos a dar lo mejor de sí para acabar con esta historia de amor, sin embargo, Mario Cimarro nunca apareció y tuvieron que suspender todo.

Nathalie Lartilleux asegura que llamó al actor y le dijo que ya no era necesario que se presente, ya que había tomado la decisión de despedirlo. Además, se había convertido en una de las personas más insoportables del elenco.

Cimarro tenía pendientes 40 escenas. Todas se cambiaron con ajustes en el argumento para que otros actores pudieran terminarlas. Sin embargo y para beneficio de todos, la escena de la boda final ya había sido grabada previamente, así que se mostró en el cierre de la telenovela.

Pero esta no fue la única mala situación que se vivió con Mario Cimarro, ya que Ninel Conde aseguró que el actor la agredió física y verbalmente, aunque el cubano dijo que se trataba de una escena necesaria para la historia.

Supuestamente en otro momento él se rehusó a besar a Zuria Vega, su contraparte femenina, por lo que hubo otro contratiempo.

No cabe duda que grabar con Mario Cimarro fue muy difícil para todo el equipo de producción y elenco principal de la telenovela “Mar de amor”.

Mario Cimarro tenía una personalidad muy difícil y decidieron despedirlo de "mar de amor" (Foto: Televisa)
Mario Cimarro tenía una personalidad muy difícil y decidieron despedirlo de "mar de amor" (Foto: Televisa)

¿POR QUÉ MARIO CIMARRO DEJÓ DE ACTUAR?

A inicios de 2019, el mismo Cimarro publicó en sus redes sociales el motivo de su abrupta salida de la televisión, al menos en Estados Unidos.

Cimarro sostuvo que fue vetado por por defender a un compañero de trabajo al que la cadena, dijo, estaba quitándole parte de su sueldo.

Es una práctica muy común cada vez que hacían una telenovela. A los compañeros más débiles del elenco les quitaban una parte de su sueldo. Y cuando yo me enteré de eso no lo podía creer. Yo llamé por teléfono (a los ejecutivos) y les pedí que dejaran de hacerlo”, acusó el actor.

DE ACTOR A MOTOCICLISTA

Al parecer el papel de Juan Reyes se ha vuelto apoderar en cierta medida de . Y no nos referimos exactamente a la equitación, pues en lugar de montar caballos ahora le gusta estar sobre una motocicleta e ir hacia donde lo lleve el destino.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram, donde publica el recorrido que hacía antes de la cuarentena con su moto. Para ello, utilizaba una cámara sobre su casco con el fin de mostrar la ruta que seguía.

Diversos paisajes y el panorama de toda la ciudad o lugares a donde iba se pueden ver en sus publicaciones que han recibido un sinfín de “me gusta”.

TAMBIÉN POETA

Pero no solo eso, pues el cubano también ha dejado que la poesía se apodere de él y a compartido en redes sociales sus creaciones. Los escritos que hace los acompaña con fotografías.

Esta nueva faceta de Mario Cimarro ha hecho que sus seguidoras se enamoren más de él, dándole “me encanta” a cada poema.

“Instantes llenos de ti, de tus miradas. Estoy recogiendo tu oro con ambos manos. Te siento en esmeraldas, te toco con el rosado espumoso. Con besos frescos te adoran las cascadas. Un soplo intenso se está acercando de las piedras para pedirte esa suavidad tuya que gira sobre sí misma”, es una de sus últimas creaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela

TE PUEDE INTERESAR: