Jorge Cao contó el significado de la frase más significativa de "Don Armando Acevedo"  (Foto: Telemundo)
Jorge Cao contó el significado de la frase más significativa de "Don Armando Acevedo" (Foto: Telemundo)

fue la telenovela que llevó al éxito a sus protagonistas e hizo que otros pasen al recuerdo como el caso de ‘Don Martín Acevedo que fue protagonizado por Jorge Cao. El actor cubano se ganó el cariño de los televidentes por ser muy directo al decir las cosas y ser el cómplice incondicional de sus nietas.

´Don Martín’ era un militar de 73 años retirado y con un ingrediente único en la historia, ya que tenía un pensamiento muy contemporáneo y era el amigo de todos en la hacienda. Durante toda la telenovela se mostró como un abuelo incondicional que siempre apoyaba a sus nietas en las decisiones que tomaba y esto lo convirtió en uno de los personajes más queridos de .

No cabe duda que este personaje tenía muchas cualidades, pero existió una frase que lo hizo pasar a la historia y se volvió parte del argot colombiano y de Latinoamérica. Nos referimos al dicho “las pelotas del marrano”.

¿QUÉ SIGNIFICA LAS PELOTAS DEL MARRANO Y POR QUÉ LA USABA?

‘Don Martín Acevedo tuvo tantas ocurrencias que se han mantenido en la memoria de los televidentes y a pesar de los años la frase “las pelotas del marrano” es una de las más recordadas.

dio una entrevista a Noticias Caracol y contó cuál es el significado de esta popular expresión.

“Es una frase tan particular. Dice ‘Las pelotas del marrano’ por muchas cosas, lo puedo decir porque está contento, porque está incapacitado, porque está disfrutando en el bar, porque se va a escapar, porque está harto, todo depende de la entonación”, describió el cubano.

Frase que marcó la carrera de Jorge Cao con importantes premios y el amor del público.

“Yo puedo mostrar mi celular el día de hoy y cualquier cosa que yo ponga no es: ‘abuelo Martín, tú eres el abuelo que yo siempre quise tener’, ‘te amamos’, ‘te adoramos’”, narró orgulloso el actor.

‘Martín Acevedo’ es sin duda el cascarrabias más querido de las noches en Colombia.

JORGE CAO, MARTÍN ACEVEDO EN PASIÓN DE GAVILANES, PASA POR UN MAL MOMENTO

El actor de 75 años se mostró preocupado por la difícil situación que pasa su gremio a raíz de la pandemia del COVID-19, pues no sabe cuándo podrán volver a trabajar. Recientemente, Cao habló al respecto durante una entrevista Semana Noticias.

El veterano intérprete reveló la terrible situación en la que se encuentra él y sus colegas debido a que, según explicó, en una obra de teatro los actores tienen que estar en constante contacto; además de las personas en el público.

“Si eres mi amante y te tengo que dar un beso ¿cómo lo hago con un tapabocas?, no lo creo”, expresó el artista.

Algo similar ocurre con las producciones televisivas. Al día de hoy no se sabe cuán se retomarán los estudios de grabación, pues para este trabajo se requiere de un gran equipo de trabajo. De acuerdo con Jorge Cao serían por lo menos 120 personas, quienes estarían en constante contacto durante más de 12 horas al día.

Por otro lado, otra de las grandes preocupaciones del artista es el ingreso económico. Según reveló en la entrevista, no recibe salario desde hace 18 meses, cuando terminó su última telenovela “La ley del corazón” en enero de 2019.

El actor cubano Jorge Cao, será siempre recordado en Estados Unidos y en toda Latinoamérica por su personaje de Don Martín en “Pasión de gavilanes” (Foto: Instagram)
El actor cubano Jorge Cao, será siempre recordado en Estados Unidos y en toda Latinoamérica por su personaje de Don Martín en “Pasión de gavilanes” (Foto: Instagram)

VIDEO RECOMENDADO

“Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y la escena que fue motivo de risas

“Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y la escena que fue motivo de risas

MÁS SOBRE PASIÓN E GAVILANES