Además de "Star Wars" y "Harry Potter", Paul Grant fue parte de "Willow", "Deuce Bigallow", entre otros (Foto: Naija / Twitter)
Además de "Star Wars" y "Harry Potter", Paul Grant fue parte de "Willow", "Deuce Bigallow", entre otros (Foto: Naija / Twitter)

Al escuchar nombres como Kneesaa o Griphook, muchos seguidores quizá no identifiquen a los personajes, pero si se menciona que estos fueron parte de importantes escenas en “” y “”, interpretados ambos por Paul Grant, es muy probable que muchos reconozcan a estas figuras.

Mira también:

Y es que mientras Kneesaa era uno de los ewoks que ayudan a la Alianza Rebelde en la última entrega de la trilogía original de , Griphook es el duende de Gringotts que conduce a Harry Potter a su bóveda en la primera entrega de la historia del joven mago.

Gran parte del éxito que tuvieron ambas interpretaciones se debe a la capacidad del actor Paul Grant, quien recientemente murió a los 56 años.

¿QUIÉN ERA PAUL GRANT?

Paul Grant era un actor de cine y doble de riesgo muy reconocido en Reino Unido, sobre todo por aparecer en las famosas franquicias, además de participar en otros importantes títulos.

Nacido el 3 de febrero de 1970, Grant se unió muy joven al cast de Star Wars, pues fue con 13 años que llegó a participar de “El regreso del Jedi” en 1983, motivándolo a dedicarse a la actuación.

Luego de esto tendría participación en “Legend” de Tom Cruise en 1985; “Labyrinth”, la cinta de 1986 protagonizada por David Bowie; “Willow” de 1998 con Val Kilmer; y “Deuce Bigalow” (conocida como “Gigoló Europeo” o “Gigoló por accidente”).

¿Cuánto medía Paul Grant?

El rasgo más destacado del actor, sin duda, era su tamaño, que llegaba a los 4,4 pies (unos 1,34 metros), y que le permitía interpretar a personajes pequeños, como los duendes y otras criaturas extrañas.

Su llamativa estatura, sin embargo, se la debía a que vivía con displasia espondiloepifisaria congénita, un raro tipo genético de enanismo.

Paul Grant como Griphook en "Harry Potter y la piedra filosofal" (Foto: Warner)
Paul Grant como Griphook en "Harry Potter y la piedra filosofal" (Foto: Warner)

Las adicciones de Paul Grant

Lamentablemente para el británico, terminaría cayendo en adicciones a las drogas y el alcohol, llegando a admitir que “perdió todo” en comprar sustancias ilegales y asistir a clubes nocturnos.

Años atrás, en 2012, el publicó fotos en las que se veía al artista consumiendo cocaína, lo cual lo llevó a admitir sus adicciones y solicitar apoyo. “Necesito ayuda. He estado en la cocaína y ha empeorado”, confesó Grant. “Estoy bebiendo y fumando lo que puedo conseguir”, añadió.

De acuerdo con el actor, su caída en las adicciones se debió a la separación de su esposa Janet Crowson, esto debido a que en más de una oportunidad le fue infiel, algo que esta no toleró más, fracturando a su familia, que terminó por abandonarlo.

Tenía una familia, estaba casado, ahora estoy divorciado. Lo he perdido todo”, indicó en conversación con el Mirror.

Paul Grant interpretó a uno de los ewoks en "Star Wars" (Foto: Warner)
Paul Grant interpretó a uno de los ewoks en "Star Wars" (Foto: Warner)

¿DE QUÉ MURIÓ PAUL GRANT?

Según indicó , el actor de 56 años fue hallado sin vida el 16 de marzo en la salida de la estación Kings’ Cross de Londres, alrededor de las 2 de la tarde del jueves.

Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un automóvil de respuesta. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad”, indicó un portavoz.

Las autoridades respondieron a un incidente en la estación de tren de St. Pancras en Euston Road, trasladando al artista de emergencia y conectándolo a un soporte viral, del cual fue separado el lunes 20 de marzo.

Los deudos del artista iniciaron una campaña de recaudación a través del portal de financiamiento y obtener presupuesto para cubrir los gastos de Paul Grant.

Se pronunció su muerte a las 3:49 de la mañana, pero las fuentes aseguran que ya se había declarado muerte cerebral antes de su colapso total.

AMIGOS Y FAMILIARES DESPIDEN A PAUL GRANT

La hija mayor de Paul Grant, Sophie Jayne, se mostró muy afectada por la partida del actor de 56 años y destacó las cualidades de este, descartando las controversias en las que se vio involucrada.

“Estoy devastada. Mi papá era una leyenda en muchos sentidos”, indicó la joven a , quien recordó que este “siempre traía una sonrisa y risas a la cara de todos”.

Por su parte, Maria Dwyer, novia del actor, no dudó en llamarlo “el amor de mi vida” y “el hombre más divertido que conozco”.

Hizo mi vida completa, la vida nunca va a ser lo mismo sin él”, aseguró la mujer de 56 años, quien también aseguró que “era un tipo encantador”, que “siempre luchó contra la adicción a las drogas y al alcohol, pero era un actor talentoso”, además de revelar que “se llamaba a sí mismo ‘el Rey de los enanos’”.

DATOS DE PAUL GRANT

  • Nombre completo: Paul Peterborough Grant
  • Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 1970
  • Fecha de fallecimiento: 19 de marzo del 2023
  • Causa de muerte: muerte cerebral
  • Nacionalidad: británica
  • Idioma original: inglés
  • Ocupación: actor y doble de riesgo
  • Edad: 53 años

PELÍCULAS DE PAUL GRANT

  • Laberinto (1986)
  • Star Wars: episodio VI (1983)
  • Pumping Iron (1977)
  • The Dead (1987)
  • Three Headed Beast (2022)
  • Alto desierto del infierno.
  • Halcyon Days.
  • Charette.
  • El delirio.
  • Lollipop.
  • Hi.
  • The Killing of Billy the Kid.

Contenido Sugerido

Contenido GEC