Paul Walker tenía 40 años cuando falleció tras un accidente de alta velocidad en Los Ángeles. (Foto: Universal Pictures)
Paul Walker tenía 40 años cuando falleció tras un accidente de alta velocidad en Los Ángeles. (Foto: Universal Pictures)

, conocido por su papel de Brian O’Conner en la popular franquicia , falleció el 30 de noviembre de 2013 tras un accidente automovilístico. El trágico accidente ocurrió cuando se encontraba en medio del rodaje de la película “Rápidos y Furiosos 7″ y su partida dejó en shock al mundo entero.

MÁS INFORMACIÓN: Jordana Brewster, la actriz que aún no superar la muerte de Paul Walker

De acuerdo con los reportes de entonces, Walker viajaba como pasajero en el Porsche Carrera GT rojo de su amigo Roger Rodas a una velocidad aproximada de 100 millas por hora (unos 160 km/h) cuando éste perdió el control, luego se estrelló, posteriormente el auto explotó y el cuerpo del artista de 40 años quedó calcinado.

La noticia de su muerte conmocionó al mundo del espectáculo y la filmación de “Rápidos y Furiosos 7″ estuvo en riesgo, pero el equipo de producción decidió seguir adelante con el proyecto. Tiempo después se descubrieron más detalles del trágico accidente, como, por ejemplo, qué dijo antes de morir.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Paul Walker luchó para que Tyrese Gibson vuelva como Roman Pearce
Paul Walker tenía 40 años cuando falleció tras un accidente de alta velocidad en Los Ángeles.  (Foto: Getty Images)
Paul Walker tenía 40 años cuando falleció tras un accidente de alta velocidad en Los Ángeles. (Foto: Getty Images)

¿CUÁLES FUERON LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE PAUL WALKER ANTES DE MORIR?

Paul Walker tenía 40 años cuando falleció tras un accidente de alta velocidad en Los Ángeles. El actor estadounidense iba en el asiento del copiloto de un Porsche Carerra GT rojo del 2005, conducido por su socio Roger Rodas.

Los amigos habían estado probando el vehículo después de que estuvo en exhibición en un evento de recaudación de fondos en una tienda propiedad de Roger.

El amigo de Paul, Jim Thorp, dijo a los periodistas en el lugar lo que Paul Walker le había dicho antes de subirse al automóvil. Las últimas palabras de la estrella, dijo su amigo, fueron: “Oye, vamos a dar una vuelta”.

Según los reportes de medios estadounidenses, Jim agregó: “Él vivió su vida y murió rápido y furioso. Amaba la velocidad, amaba los autos y tenía que morir de esta manera. Murió en un auto muy rápido con su amigo”.

La muerte de Paul Walker fue un golpe bastante duro para la familia de 'Fast & Furious' (Foto: Universal Pictures)
La muerte de Paul Walker fue un golpe bastante duro para la familia de 'Fast & Furious' (Foto: Universal Pictures)

LA PROMESA DE VIN DIESEL A PAUL WALKER

Durante una entrevista a USA Today para lo que seguiría luego de “Furious 9″, Vin Diesel recordó una promesa que le hizo a Paul Walker en el pasado antes de su muerte, cuando discutían sobre cuántas películas podrían hacer de la franquicia en el futuro. Este tema les daba mucha emoción a ambos y de hecho provocaba que Walker siempre sonría:

“Él siempre estuvo contento con el hecho de continuar. Siempre estuvo muy emocionado y orgulloso de que su hermano estaba pensando en estas películas antes de que lo hiciese el estudio, antes de que nadie supiese que otra estaba por venir y después otra y de que las historias funcionaban. Sentía mucho orgullo de eso”, comentó Diesel al medio estadounidense.

¿CÓMO SE TERMINÓ DE GRABAR “FURIOUS 7″?

Lo primero que tuvo que hacer el equipo de producción fue reescribir el final, después pensar cómo hacer que aparezca Brian O’Conner.

La tarea no fue nada fácil, ya que se tuvo que producir al menos 350 tomas adicionales de Paul Walker para continuar el filme; de ese total, 90 eran imágenes archivadas del actor en tomas que habían sido descartadas de películas anteriores de la franquicia estadounidense.

¿CÓMO CONVENCIÓ PAUL WALKER A QUE JORDANA GRABARA UNA PELIGROSA ESCENA?

Los actores se encontraban en Puerto Rico y Brewster, en un momento, se dio cuenta que tenía un arnés, el cual la iba a sostener de un peligroso salto desde un techo.

Ella no había sido informada porque la producción sabía que era muy nerviosa, pero Walker apareció para tranquilizarla.