A sus 24 años, Peso Pluma es uno de los cantantes más famosos de los corridos tumbados (Foto: Peso Pluma / Instagram)
A sus 24 años, Peso Pluma es uno de los cantantes más famosos de los corridos tumbados (Foto: Peso Pluma / Instagram)

En el panorama musical, la imagen de los artistas suele ser mucho más importante de lo que creemos. Prueba de ello es, el fenómeno de los corridos tumbados en la actualidad, quien logra distinguirse entre todos los cantantes regionales mexicanos por sus llamativos outfits y looks extravagantes.

Mira también:

A lo largo de los últimos meses, ha cogido una gran popularidad en redes sociales y el mundo del internet. Dejó de ser una promesa musical de los corridos tumbados para ser el máximo exponente de los corridos tumbados en la actualidad.

De hecho, su tema “Ella Baila Sola” pasó de ser un éxito local a ser todo un himno mundial gracias a la exorbitante cantidad de visitas que recibió en todas las plataformas digitales. Pero, más allá de hablar de su meteórico ascenso hacia el éxito, debemos enfocarnos en su peculiar imagen como cantante mexicano y exponente del regional mexicano.

El mexicano Peso Pluma demostró ser el mejor en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. (Foto: AFP)
El mexicano Peso Pluma demostró ser el mejor en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. (Foto: AFP)

Y es que Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del artista, no se presenta en sus conciertos con el clásico sombrero y botas que todo cantante regional posee. En ese sentido, el outfit de Doble P dista mucho de otros artistas locales como Eduin Caz o Christian Nodal.

Pero,Pues, aquí te lo contamos.

PESO PLUMA: ¿POR QUÉ EL CANTANTE NO VISTE SOMBRERO NI BOTAS?

En diálogo con el medio The New York Times, el intérprete de “Lady Gaga” indicó que su estilo de vestir se asemeja más hacia el lado urbano debido a sus gustos de niño. Resulta que el oriundo de Zapopan creció con unas claras preferencias por el hip hop y el reggaetón, género musical que dista mucho del regional azteca o de los corridos tumbados.

“Desde que era un niño, mis géneros favoritos siempre han sido el reggaetón y el hip-hop. Por eso no uso los sombreros. No uso las botas. Yo no soy eso”, ahondó el presunto novio de Nicki Nicole.

Peso Pluma es el artista con más nominaciones en la gala (Foto: AFP)
Peso Pluma es el artista con más nominaciones en la gala (Foto: AFP)

Tal revelación hecha por el artista mexicano no solo refleja la clara línea urbana que presenta el artista, sino que evidencia la razón por la que Peso Pluma jamás viste de sombrero ni botas, sino más bien usa chaquetas de cuero y gorras estilo americano.

Pero eso no es todo, pues también saca a relucir sus costosos trajes de diseñador, a la par de su costosa joyería y accesorios de lujo que posee en su cuerpo. Por ejemplo, durante la premiación de los Latin Billboard 2023 logramos ver a Kabande Laija como fundas azules suaves y un extravagante estilo de vestir.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 se llevaron a cabo en el Watsco Center de Florida. (Foto: Instagram / Peso Pluma)
Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 se llevaron a cabo en el Watsco Center de Florida. (Foto: Instagram / Peso Pluma)

Además, si tenemos en cuenta el peinado mullet que lleva el jovencito, demás está decir que usar un sombrero evitaría que luzca su más reciente estilo de cabello ante sus miles de fanáticos.

Sea como fuere, se respeta tu decisión Doble P. ¡A seguir rompiéndola con más éxitos musicales!

PESO PLUMA Y NICKI NICOLE, ¿ESTÁN EN UNA RELACIÓN?

El también influencer fue la gran figura de los Premios Billboard 2023, aunque vale aclarar que no estuvo solo durante la interpretación de su tema en el escenario principal del evento. Y es que Peso Pluma fue invitado a cantar su tema “Por las noches” junto a la argentina Nicki Nicole, con quien ha sido ampliamente relacionado en las últimas semanas.

Los cantantes cantaron a dueto en la premiación de los Billboard 2023 (Foto: Peso Pluma / X)
Los cantantes cantaron a dueto en la premiación de los Billboard 2023 (Foto: Peso Pluma / X)

En ese sentido, y al término de la canción, pudimos ver al mexicano darle un emotivo beso en la cabeza a la porteña. Tal hecho generó un sinfín de rumores en redes sociales, hasta el punto de generar incertidumbre sobre el presente sentimental de ambos jóvenes cantantes.

Pero eso no es todo, pues el azteca y la exnovia de Trueno fueron vistos agarridos de la mano tras bambalinas. Dicho clip logró viralizarse en cuestión de horas, hasta el punto de generar más comentarios en torno a la relación que llevan los artistas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PESO PLUMA

DATOS PERSONALES DE PESO PLUMA

  • Nombre de nacimiento: Hassan Emilio Kabande Laija
  • Nombre artístico: Peso Pluma
  • Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1999
  • Lugar de nacimiento: Zapopan, Jalisco (México)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Edad: 24 años
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Años activo: Desde el año 2020
  • Género: Corridos tumbados
  • Instrumento: Guitarra y voz
  • Discográfica: El Cartel de Los Ángeles, Prajin Records, Worms Music, Double P Records
  • Instagram:
  • Youtube:
  • Spotify:
  • Twitter:

¿CÓMO ES EL LUJOSO DEPARTAMENTO DE PESO PLUMA EN MÉXICO?

Peso Pluma compró un departamento con acabados de lujo, una alberca y una vista a la ciudad desde el piso 25 de una de las torres más costosas de Guadalajara.

Según el informe de “El Gordo y la Flaca”, la nueva propiedad de Peso Pluma tiene sala, comedor, cocina, dos recámaras y dos baños. Además, el edificio donde se encuentra ubicado tiene reglas muy estrictas, que el cantante mexicano deberá acatar. .

¿POR QUÉ A PESO PLUMA NO LE GUSTA SU VOZ?

Aunque Peso Pluma ha adquirido muchos seguidores, algunos de sus detractores critican que su voz y técnica para cantar desmerecen su trabajo como artista, pues muchos consideran que un cantante se trata solo de tener impresionantes rangos vocales como José José, Adele o Christina Aguilera.

Peso Pluma ha confesado que a él tampoco le gusta su propia voz, pero que eso no impide que sea un artista. El 25 de abril de 2023, fue invitado al , donde explicó que lo que lo hace tan popular entre el público no es su habilidad vocal, sino la mezcla de géneros que está realizando, pues es diferente a lo que se lanza en el resto de la industria. .

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC