Phyllis Coates interpretó a Lois Lane en la serie "Aventuras de Superman" (Foto: ABC)
Phyllis Coates interpretó a Lois Lane en la serie "Aventuras de Superman" (Foto: ABC)

El mundo del cine se tiñó de luto. Sorpresa y tristeza ha causado el fallecimiento de la actriz , quien a sus 96 años deja un gran vacío entre sus familiares, colegas y fans. La famosa artista tuvo importantes participaciones en producciones como las “”, “Perry Mason”, entre otras. ¿Quién fue y de qué murió? Te lo contamos.

Mira también:

A lo largo de los años las películas de Superman se han convertido en todo un clásico del cine. Precisamente, en la serie “Aventuras de Superman” se vio a una joven actriz llamada Phyllis Coates, quien por aquel entonces interpretaba a la reportera Lois Lane. Fue así que su nombre se hizo muy conocido y se ganó el aplauso del público.

Esto ocurrió a inicios de los años 50 donde su fama y popularidad incrementó y es por ello que todos la recuerdan como la colega de Clark Kent (Superman). Lamentablemente, ella falleció en octubre de 2023.

Phyllis Coates en "Panther Girl of the Kongo" (Foto: Republic Pictures)
Phyllis Coates en "Panther Girl of the Kongo" (Foto: Republic Pictures)

¿QUIÉN FUE PHYLLIS COATES?

Phyllis Coates nació el 15 de enero de 1927, en Texas (Estados Unidos).

Desde pequeña siempre demostró un gran talento para la actuación y tras acabar la escuela secundaria, en Wichita Falls Texas, se mudó a Los Ángeles con la finalidad de estudiar en la Universidad de California.

Pero fue a inicios de los años 40 cuando Ken Murray, un animador estadounidense, la invita a ser parte de su espectáculo para que sea corista de Earl Carroll en el Earl Carrol Theatre. Luego iniciaría su faceta en la actuación participando en el musical “Anything Goes”.

Phyllis Coates en las "Aventuras de Superman" (Foto: Superman Inc.)
Phyllis Coates en las "Aventuras de Superman" (Foto: Superman Inc.)

SUS CONTRATOS COMO ACTRIZ

Transcurría 1944 cuando consiguió su primer contrato con la compañía 20th Century Fox para ser parte de importantes producciones durante siete años como opción. Luego trabajaría en la firma Warner Bros. entre 1948 y 1956 donde participó en pequeñas producciones como “Joe McDoakes”.

“AVENTURAS DE SUPERMAN”

Phyllis Coates interpretó a la reportera Lois Lane durante los 26 episodios de la primera temporada de la serie “Aventuras de Superman”.

Pero tras la suspensión de la serie hasta encontrar a un patrocinador, la actriz ya tenía otros compromisos con otras producciones por lo que le dijo adiós a las “Aventuras de Superman”.

SU LARGA TRAYECTORIA

Tras su paso por “Aventuras de Superman”, la actriz continuó trabajando en varias producciones de cine y televisión. Fue en 1970 cuando fue parte de la película “The Baby maker”. En 1990, fue invitada a la serie “Lois & Clark”, y tuvo una pequeña aparición en “Smallville”, entre otras.

LA MUERTE DE PHYLLIS COATES

Phyllis Coates falleció el pasado miércoles 11 de octubre de 2023 a los 96 años, según reportaron diversos medios internacionales como .

Tras conocer la noticia las redes sociales se inundaron con mensajes de cariño y gratos recuerdos de la actriz.

¿DE QUÉ MURIÓ LA ACTRIZ?

De acuerdo a , Phyllis Coates falleció “por causas naturales”, según versión de Laura Press, su hija, quien además sostuvo que la actriz dejó de existir en el Motion Picture & Television Country House and Hospital en Woodland Hills.

SERIES DE PHYLLIS COATES

La actriz participó en destacadas series que marcaron varias generaciones. Así tenemos:

  • “Aventuras de Superman”.
  • “The Abbott and Costello Show”.
  • “The Lone Ranger”.
  • “Leave It to Beaver”.
  • “Perry Mason y Gunsmoke”.
  • “This Is Alice”.

PELÍCULAS DE PHYLLIS COATES

  • “I Was a Teenage Frankenstein”.
  • “Blood Arrow”.
  • “Girls in Prison”.
  • “The Baby Maker”.
  • “Goodnight, Sweet Marilyn”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PHYLLIS COATES

¿CUÁNTO LE PAGARON A LA ACTRIZ EN “AVENTURAS DE SUPERMAN”?

Seguramente muchos se han hecho esta pregunta debido a que la actriz fue uno de los personajes principales de la serie. En ese sentido, precisó que Coates recibía 350 dólares por cada episodio que se grababa. Asimismo, dijo que se grababan entre cuatro o cinco a la vez.

¿POR QUÉ SE FUE DE LA SERIE?

también informó que Phyllis Coates se fue de la serie “Aventuras de Superman” debido a que ya había firmado un contrato para el piloto de una serie donde participaba Jack Carson y Allen Jenkins.

VIDEO RELACIONADO

TEC: Conoce los mejores videojuegos de superhéroes de nueva generación
Tras la llegada de Superman, Batman y Wonder Woman en Multiversus, el coconductor de TEC, Phillip Chu Joy, ha decidido recopilar otros juegos con superhéroes y nos trae una lista con los mejores de estos para que los agregues a tu gamelist si aún no los has jugado. (Fuente: América TV)
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC