El manga de “Pluto” alcanzó los ocho volúmenes (Foto: Netflix)
El manga de “Pluto” alcanzó los ocho volúmenes (Foto: Netflix)

“Pluto” se estrena en octubre en y apunta a ser uno de los éxitos más celebrados de la en cuanto a animación japonesa. La llegada de estas ficciones al catálogo sigue en aumento y, después del remezón mundial del , continúa la próxima aparición de esta historia basada en uno de los arcos del manga de “Astro Boy” de Osamu Tezuka.

Mira también:

El , creado por Naoki Urasawa, como homenaje al maestro del manga Tezuka, contará con ocho episodios de una hora de duración cada uno. De esta manera, se espera adaptar todo el manga publicado entre 2003 y 2009. Como es habitual, Netflix subió todos los a la plataforma el día del estreno.

Si todavía no sabes de qué trata esta historia, aquí te contaremos más de la ficción del creador de “Monster”, serie que también se encuentra en dicho catálogo.

Antes de que sigas leyendo sobre “Pluto”, te dejamos el último que se ha lanzado sobre la producción, lo que promete ser una de las mejores animaciones del 2023:

¿DE QUÉ TRATA “PLUTO”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, la trama de “Pluto” es la siguiente: “Cuando los siete robots más avanzados del mundo y sus aliados humanos son asesinados uno por uno, el inspector Gesicht descubre que él también está en peligro...”.

La historia está basada en el arco de El mayor robot en la Tierra del manga de Astro Boy, icónica creación de Osamu Tezuka. Fue Naoki Urasawa quien, entre 2003 y 2009, publicó este manga, el cual se estrena en la plataforma de streaming.

El argumento de “Pluto” tiene a Gesicht como protagonista, un detective robot que busca esclarecer una serie de asesinatos que están conectados. El manga tuvo 65 capítulos reunidos en ocho volúmenes.

Póster oficial del anime de "Pluto" (Foto: Netflix)
Póster oficial del anime de "Pluto" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “PLUTO”?

El anime de “Pluto” está disponible en la plataforma de streaming Netflix a partir del jueves 26 de octubre. Para ver la serie de televisión, de manera online, puedes hacer click en este .

Atom en una escena del anime de "Pluto" (Foto: Netflix)
Atom en una escena del anime de "Pluto" (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “PLUTO”

  • Título original: Pluto
  • Año: 2023
  • Duración: 60 minutos
  • País: Japón
  • Dirección: Toshio Kawaguchi
  • Guion: Naoki Urasawa
  • Música: Yûgo Kanno

LOS EPISODIOS DE “PLUTO” DE NETFLIX

  • Episodio 1. Encuentran a un adorado robot suizo destruido en mil pedazos. Mientras tanto, Gesicht, un robot inspector de la Europol, investiga un asesinato relacionado.
  • Episodio 2. Encuentran otro cadáver con cuernos. Gesicht busca a Atom, el más avanzado de los siete robots, y le pide ayuda para analizar los asesinatos en serie.
  • Episodio 3. El jefe de policía Tawashi llama a Abullah para resolver el caso del asesinato de Tazaki. Gesicht empieza a sospechar que sus datos podrían estar comprometidos.
  • Episodio 4. El profesor Ochanomizu lleva a casa un perro robot en mal estado e intenta repararlo. Poco después, aparece un hombre misterioso que dice ser su dueño...
  • Episodio 5. Después de llevar a Adolf Haas a una casa segura, Gesicht lidia con su pasado. Mientras tanto, Hércules y Epsilon sienten que una amenaza misteriosa se cierne sobre ellos.
  • Episodio 6. Gesicht se encuentra con Abullah en Persia para continuar las investigaciones, pero detecta una mentira. Un encuentro con un niño robot lo acerca a la verdad.
  • Episodio 7. El Dr. Tenma intenta recuperar a Atom a toda costa. Un funcionario público le recomienda a Epsilon que se vaya pronto..., porque él es el próximo objetivo.
  • Episodio 8. El profesor Ochanomizu sigue de cerca el comportamiento errático de Atom. El Dr. Tenma enfrenta su pasado, y la verdad sale a la luz..., desatando una amenaza global.
El póster de la serie "Pluto" (Foto: Netflix)
El póster de la serie "Pluto" (Foto: Netflix)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC