El cofundador de Twitter y CEO de la compañía, Jack Dorsey dijo en una entrevista la razón por la cual Twitter no permitirá que se puedan editar las publicaciones (Foto: freepik)
El cofundador de Twitter y CEO de la compañía, Jack Dorsey dijo en una entrevista la razón por la cual Twitter no permitirá que se puedan editar las publicaciones (Foto: freepik)

Las redes sociales suelen actualizarse constantemente, incorporan nuevas opciones y funciones para ser más atractiva. es una de las más populares y tiene millones de usuarios. Este 2020, la red social traerá cambios para un mejor rendimiento del servicio de microblogging que se ha posicionado como una de las más activas y relevantes en cuanto al uso diario de internet.

Creado en marzo de 2006, es un servicio de información de noticias y estados de ánimo, con sede en San Francisco, California (USA). La red ha ganado popularidad con el paso del tiempo, tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y gran interacción entre los usuarios.

A pesar de la popularidad del servicio de redes sociales, los usuarios han solicitado continuamente la opción de editar tweets después de haber sido publicados. Sin embargo, se ha negado continuamente a habilitar esta opción, pero ¿por qué?

¿POR QUÉ TWITTER NO AGREGA UN BOTÓN DE EDITAR TWEETS?

Además del límite mínimo de caracteres, la falta de una función de edición es una de las principales diferencias entre los usuarios de y otros sitios de redes sociales.

Hay muchas razones por las cuales las personas han solicitado continuamente un botón de edición en sus tweets, siendo la más obvia una forma fácil de corregir errores tipográficos.

Si bien la introducción de un botón de edición aparentemente haría de un lugar más rico para aquellos que no pueden soportar las palabras mal escritas, la red social se ha aferrado a esto y hasta ahora ha evitado agregar cualquier variación de la función.

Con la llegada del 2020, muchos podrían preguntarse si este es el año en que finalmente introducirá un botón de edición. De hecho, esa fue una de las preguntas directamente formuladas durante un video reciente de preguntas y respuestas con el cofundador de , Jack Dorsey.

En respuesta a la pregunta, Dorsey dejó bastante claro que no aparecerá un botón de edición en 2020. Además, agregó que “probablemente nunca lo haremos”, sugiriendo que es poco probable que el botón de edición llegue a la plataforma de microblogging.

¿QUÉ DICE TWITTER?

Oficialmente, dice que no agregará un botón de edición, ya que quiere preservar la sensación original de Twitter.

En esa línea, Dorsey explica que la premisa original detrás de era la capacidad de enviar un tipo de mensaje SMS a través de Internet, y como es el caso de los mensajes SMS en general, los remitentes no pueden editar un mensaje después de haber sido enviado.

Por lo tanto, siente que la mejor manera de mantener su estilo y formato de SMS original es prohibir la opción de editar un tweet después de que se haya enviado.

Dorsey explicó que la compañía ha jugado con variaciones de una función de edición, como la opción de editar un tweet durante los primeros 30 segundos después del envío. Sin embargo, hasta ahora ha llegado a la misma conclusión de que una vez que se publica un tweet, es mejor dejarlo ahí.

Otro motivo, y probablemente menos discutido, es preservar el contenido tal como se envió originalmente. Los sitios de redes sociales han sido objeto de un mayor escrutinio últimamente por la forma en que han apoyado la información errónea.

Al mantener el botón de edición fuera de la ecuación, puede distanciarse de situaciones en las que alguien tuitea algo y luego cambia las palabras o el contexto después del hecho.

Preservar el contenido de esta manera permite a cualquier usuario, en cualquier momento, ver lo que alguien dijo originalmente en su forma no editada. En una nota positiva, los errores tipográficos a veces también pueden agregar a la experiencia de .

Después de todo, podría no haber sido sometido a momentos como el error de covfefe 2017 de Donald Trump si hubiera un botón de edición.

TE PUEDE INTERESAR: