Willie Colón se disculpó con Rubén Blades por un duro mensaje que dio sobre la invasión de EE.UU a Panamá (Foto: Fania Records)
Willie Colón se disculpó con Rubén Blades por un duro mensaje que dio sobre la invasión de EE.UU a Panamá (Foto: Fania Records)

Todos los amantes de la salsa siempre escucharán, cantarán y bailarán las míticas canciones de Willie Colón y Rubén Blades que son dos de los máximos representantes de la salsa en todo el mundo. Los músicos se conocieron en 1973 en Nueva York e inmediatamente se convirtieron en un dúo inseparables y sumamente exitosos.

Desde aquel momento, los artistas lanzaron diversos temas musicales, pero fue el álbum “Siembra” de 1978 que inició el gran fenómeno “Colón-Blades” y además, marcó un cambio total en la música latina, ya que la duración de las canciones eran más de seis minutos y el tema que se llevó toda la admiración fue “Pedro Navaja” que hasta el día de hoy es una de las salsas más bailadas.

Willie Colón y Rubén Blades llegaron a tocar el cielo gracias a su gran talento musical y se hicieron un nombre en el mundo de la salsa durante 20 años. En 1993, la dupla lanzó un ultimo disco que se llamó “Tras la tormenta” y se despidieron como grupo dúo musical, ya que cada uno siguió su camino por su lado.

Pero es sabido que desde hace muchos años los salseros tienen una riña y en muchos casos han hablado al respecto y al parecer no existe forma de que se reconcilien. Hace poco se ha dado un cruce de palabras muy fuera de lugar que llevó a Willie Colón obligó a pedir disculpas en plena Navidad, tras un comentario que hizo “sin pensar” y que pudo ofender no solamente a Rubén, sino también al pueblo panameño.

¿QUÉ PASÓ ENTRE WILLIE COLÓN Y RUBÉN BLADES?

En 2003 se volvieron a juntar para celebrar los 25 años del lanzamiento de “Siembra”, sin embargo, aquí habrían iniciado los problemas entre Willie Colón y Rubén Blades, ya que el estadounidense acusó al panameño de no pagarle el dinero acordado y en su defensa Blades acusó a los productores del concierto de haberlos estafado. Desde ese momento, ambos salseros se distanciaron y no piensan en reconciliarse.

Desde aquel momento la pelea entre los salseros ha sido interminable hasta hace el pasado 20 de diciembre.

El pasado viernes en el marco del 30 aniversario de la invasión estadounidense a Panamá, Blades difundió en sus redes sociales un escrito en el que valoraba ese evento y criticaba que ese episodio no fuera analizado abierta y públicamente en su país.

“¿Mientras vive toda la vida en EE.UU.?” respondió Colón a los comentarios de Blades sobre la invasión, los cuales incluyeron afirmaciones como que ese ha sido “el evento que más vidas panameñas ha cobrado en toda la historia nacional por causa de una agresión extranjera”.

El comentario, junto a otros comentarios similares, provocó una respuesta contundente por parte de Blades, la cuál publicó en su .

La disculpa de Colón no se dejó esperar.

“Le pido disculpas a Rubén Blades y especialmente a la gente de Panamá que se ofendió con mis palabras. Hablé sin pensar”, escribió en sus redes sociales el artista nacido en Nueva York (1950), y que junto al panameño Blades formó una de las parejas musicales más exitosa en el género salsa aunque están distanciados desde hace más de una década.

Ver esta publicación en Instagram

Para Rubén y el pueblo panameño

Una publicación compartida por Willie Colón (@realwilliecolon) el

En su mensaje de este martes, Colón expresó que “lo último que quisiera hacer es ofender a la tierra y a la gente que me dieron mi primera oportunidad. Vivo siempre agradecido por eso. Quiero extender mis sinceras disculpas a Rubén y al pueblo panameño y desearles una feliz Navidad y un 2020 lleno de salud y alegrías”.

¿QUÉ DIJO WILLIE COLÓN SOBRE UNA POSIBLE RECONCILIACIÓN CON RUBÉN BLADES?

A inicios de Diciembre, Willie Colón se presentó en la ciudad de Panamá y no descartó que pudiera darse la posibilidad de una reconciliación con Rubén Blades.

“Yo nunca digo nunca, tú sabes (…) siempre hay un número, hay una razón en que se puede llegar a un acuerdo”, y “como están las cosas hoy, en verdad no están tan calientes como antes, quién sabe”, respondió Colón.

En anteriores ocasiones el cantautor panameño, famoso por canciones como “Pedro Navaja”, ha descartado la posibilidad de una reconciliación con su antiguo compañero musical que pueda significar volver a compartir el escenario juntos.

TE PUEDE INTERESAR: