El ganador de Powerball debía acercarse a la sede de la lotería en Pensilvania con su boleto para reclamar el premio. ¿Acaso perdió el millonario pozo? (Foto: El lobo de Wall Street / Paramount Pictures / Referencial)
El ganador de Powerball debía acercarse a la sede de la lotería en Pensilvania con su boleto para reclamar el premio. ¿Acaso perdió el millonario pozo? (Foto: El lobo de Wall Street / Paramount Pictures / Referencial)

Para nadie es un secreto que es la lotería multiestatal más popular en los Estados Unidos, gracias a los miles de millones de dólares en premios que ha entregado a los afortunados que han acertado las bolillas del juego desde 1992.

Mira también:

La mecánica del juego es simple: debes seleccionar cinco números, además de uno adicional llamado “. Si aciertas los seis dígitos, podrías llevarte un premio de millones de dólares, aunque también jugosas recompensas si atinas menos bolillas.

Si bien ningún premio se rechaza, un ciudadano de Pensilvania no habría cobrado el millón de dólares que ganó hace un año y se habría despedido de este dinero para siempre.

Todos sueñan con ganar el Powerball o Mega Millions (Foto: AFP)
Todos sueñan con ganar el Powerball o Mega Millions (Foto: AFP)

¿POR QUÉ EL GANADOR DE UN MILLÓN DE DÓLARES EN POWERBALL PODRÍA PERDER SU PREMIO?

El 4 de febrero, un premio de 1 millón de dólares se habría perdido para siempre, según informaron fuente de la lotería multiestatal. ¿El motivo? Se cumplió un año desde que se compró y se anunció al ganador de dicho pozo.

El boleto se compró en la tienda “East Roadrunner” de una gasolinera ubicada en 199 Germantown Pike en Plymouth Meeting, Pensilvania a inicios de febrero del 2023.

El desconocido consiguió todas las bolas blancas. Sin embargo, falló en la Powerball. Su jugada fue 2-8-15-19-58.

El propietario del boleto debía acercarse a la sede de la Lotería de Pensilvania, o de lo contrario enviar un correo, antes del domingo 4 de febrero, y firmar la parte posterior del boleto.

Algunos días después de cumplirse la fecha límite, aún no está claro qué pasó con el premio.

Powerball se puede jugar en supermercados, gasolineras y más (Foto: AFP)
Powerball se puede jugar en supermercados, gasolineras y más (Foto: AFP)

¿QUÉ PASA SI UN USUARIO NO RECLAMA SU PREMIO DE POWERBALL?

De acuerdo con la ley estatal de Pensilvania, los premios de lotería no reclamados y vencidos permanecen en un fondo y se utilizan para apoyar programas que benefician a los residentes mayores o en situación vulnerable en el estado.

En todos los casos, los jugadores tienen hasta un año para reclamar sus premios, ya sea los pequeños como jugadas libres, hasta el premio mayor que ofrece Powerball.

Cabe destacar que no todos los estados tienen las mismas políticas sobre el uso de los premios no reclamados en el lapso indicado. Para conocer cuál corresponde a tu región, que en el caso de la Lotería de Pensilvania es el 1-800-692-7481.

¿CÓMO RECLAMAR EL PREMIO DE POWERBALL?

Premios menores a $600:

  • Puedes reclamarlo en cualquier vendedor autorizado de Powerball en el estado donde compraste el boleto.
  • Solo necesitas mostrar tu boleto ganador.
  • Te pagarán el premio en efectivo.

Premios entre $600 y el límite de la tienda:

  • Puedes reclamarlo en tiendas selectas con licencia para pagar premios mayores.
  • Debes presentar tu boleto ganador y una identificación válida con foto.
  • El pago puede ser en efectivo, cheque o depósito bancario, dependiendo de la tienda.

Premios mayores al límite de la tienda:

  • Debes reclamarlo en la oficina central de la lotería del estado donde compraste el boleto.
  • Los requisitos específicos varían según el estado.
  • Por lo general, debes presentar el boleto ganador, identificación válida con foto, formulario de reclamo de premio completado, número de Seguro Social (SSN) o Número de identificación de contribuyente individual (ITIN).
  • El pago se realiza en forma de cheque o depósito bancario.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POWERBALL

DATOS DE POWERBALL

  • Género: Organización de loterías
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Fundación: 19 de abril de 1992
  • Categoría: interestatal
  • Fecha de sorteos: miércoles y sábados (22:59 p.m.)

¿QUÉ ES EL POWERBALL?

El Powerball es un juego de lotería disponible en 44 estados de Estados Unidos, así como en el distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La compra del boleto cuesta 2 dólares, pero puede aumentar a 3 dólares si se decide jugar con la opción Power Play. Puedes acceder a la página para ver el nuevo bote de premio y los números ganadores más recientes en .

¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE GANAR EL PREMIO MAYOR DEL POWERBALL?

Alguna vez hemos soñado con ganar el e imaginar todo lo que podíamos hacer o comprar con el dinero obtenito. Quienes son más recurrentes en este juego usan número cabalísticos, mientras que otros eligen fechas especiales, pero ¿cuál es la posibilidad de hacerse millonario y qué números son los más suertudos en la lotería? para averiguarlo.

¿HAY QUE SER CIUDADANO O RESIDENTE ESTADOUNIDENSE PARA JUGAR AL POWERBALL?

No es necesario ser ciudadano o residente estadounidense para jugar la lotería Powerball. Si no vives en el país, pero viajas a un lugar donde se vendan los boletos de forma autorizada, entonces cumplen los requisitos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que pueden aplicarse impuestos sobre la renta federales y jurisdiccionales a cualquier premio reclamado.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA COBRAR UN PREMIO DEL POWERBALL?

En caso hayas acertado jugando la lotería, el cobro de tu premio dependerá del estado donde hayas comprado tu boleto, ya que se establece un tiempo mínimo para que este sea entregado, así tenemos:

  • 90 días de plazo para Nuevo México
  • 180 días de plazo para Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Puerto Rico, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Virginia, Washington, Washington DC, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.
  • 182 días de plazo para Maryland
  • 6 meses de plazo para Islas Vírgenes
  • 1 año de plazo para Delaware, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, New York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island y Vermont
  • 1 año de plazo para California siempre y cuando se gane el premio mayor y 180 días para los otros premios.

Asimismo, una vez que te acerques a cobrar tu premio verificarán que hayas comprado el boleto legalmente y ver qué números acertaste. No solo ello, tendrás que ser mayor de edad y no es indispensable tener la ciudadanía estadounidense.

¿CÓMO VER EL SORTEO DE LA LOTERÍA POWERBALL?

El sorteo del Powerball se transmite a las 10:59 p. m. (hora del Este) y puedes seguir la transmisión en directo a través del , en su canal de o sintonizando una estación televisiva local. Además, tienes la opción de suscribirte al portal oficial para recibir los números ganadores directamente en tu correo electrónico.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE REVENTÓ EL POZO DE POWERBALL?

La última vez que salió el premio mayor de Powerball fue el 1 de enero de 2024, fecha en la que se llevaron el premio de 842 millones de dólares en Michigan.

¿CUÁLES SON LAS LOTERÍAS MÁS POPULARES DE ESTADOS UNIDOS?

  • Powerball
  • Mega Millions
  • Lotería Estatal
  • Loterías Instantáneas

VIDEO RELACIONADO

Powerball: Cómo jugar y dónde comprar el juego de lotería
El Powerball es un juego de lotería multiestatal que regularmente ofrece premios por un valor de cientos de millones de dólares.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC