Park Bo-young interpreta a Jung Da-eun, la enfermera que protagoniza “Una dosis diaria de sol” (Foto: Netflix)
Park Bo-young interpreta a Jung Da-eun, la enfermera que protagoniza “Una dosis diaria de sol” (Foto: Netflix)

¿En búsqueda de un nuevo k-drama cautivador? tiene la respuesta perfecta con una serie que y explora temas cruciales de salud mental. Aquí te contamos todos los detalles.

Mira también:

“Una dosis diaria de sol” (“Daily Dose of Sunshine” en inglés) se estrenó el 3 de noviembre en la plataforma.

Aunque el guion fue habilidosamente escrito por Lee Nam-gyu, Oh Bo-hyun y Kim Da-hee, la serie toma su inspiración de un webtoon de Kakao llamado “Morning Comes to Psychiatric Ward” de Lee Ra-ha. Este webtoon, creado a partir de sus propias experiencias de vida, sirve como la columna vertebral emocional de la trama, ofreciendo una perspectiva auténtica sobre la salud mental.

El protagonismo recae en Park Bo-young, una actriz reconocida por sus roles destacados en producciones como “Strong Girl Bong-soon”, “Oh My Ghost” y “Fatalidad a tu servicio”.

Acompañándola en este viaje emocional, nos encontramos con un elenco estelar que incluye a Yeon Woo-jin, Jang Dong-yoon y Lee Jung-eun.

Lee Jung-eun es la jefa de la unidad de psiquiatría en "Una dosis diaria de sol" (Foto: Netflix)
Lee Jung-eun es la jefa de la unidad de psiquiatría en "Una dosis diaria de sol" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “UNA DOSIS DIARIA DE SOL”?

En “Una dosis diaria de sol”, Jung Da-eun, una noble enfermera, se embarca en una misión única en la unidad de Psiquiatría del hospital. A pesar de los desafíos de trastornos y alucinaciones que enfrentan sus pacientes, Da-eun ve más allá de sus enfermedades, recordando a las personas que fueron antes. Su objetivo: inyectar un poco de felicidad en sus vidas.

De acuerdo a la sinopsis oficial, la serie gira en torno a “una enfermera especializada del Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario Myungshin, y sus interacciones con los pacientes bajo su cuidado”.

MIRA EL TRÁILER DE “UNA DOSIS DIARIA DE SOL”

¿CÓMO VER “UNA DOSIS DIARIA DE SOL”?

“Una dosis diaria de sol” está , por lo que si deseas disfrutar de la serie coreana, tan solo necesitas tener una suscripción a la plataforma de streaming.

ACTORES Y PERSONAJES DE “UNA DOSIS DIARIA DE SOL”

  • Park Bo-young como Jung Da-eun: una enfermera de tercer año que es transferida de Medicina Interna al Departamento de Psiquiatría.
  • Yeon Woo-jin como Dong Go-geun: un proctólogo con una personalidad errática.
  • Jang Dong-yoon como Song Yu-chan: el mejor amigo de Da-eun que siempre pelea con ella.
  • Lee Jung-eun como Song Hyo-shin: la enfermera jefe del Departamento de Psiquiatría
  • Park Ji-yeon como Hong Jeong-ran: compañero de clase de Da-eun en la universidad y enfermera en el Departamento de Psiquiatría.
  • Jeon Bae-soo como Yoon Man-cheon: enfermera del Departamento de Psiquiatría.
  • Lee Yi-dam como Min Deul-re: enfermera del Departamento de Psiquiatría.
  • Lee Sang-hee como Park Soo-yeon: enfermera del Departamento de Psiquiatría.
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC