Biyín es una youtuber y streamer española de 31 años que está siendo duramente criticada (Foto: Biyín / Instagram)
Biyín es una youtuber y streamer española de 31 años que está siendo duramente criticada (Foto: Biyín / Instagram)

Recientemente, , la novia de , ha sido el foco de las críticas luego de que se hiciera una denuncia pública en su contra y se difundieran comentarios que hizo hace años. Desde entonces, ha salido a pedir disculpas y asumir responsabilidad por sus acciones, pero aquí les explicamos en qué consiste toda la polémica.

La controversia surgió luego de que se publicara una entrevista de Ithaisa Suárez en el . La mujer era la madre de Yéremi Vargas, el niño que desapareció en Canarias en el 2007.

El problema fue que hubo varias figuras del Internet que se habrían burlado de su situación y la de su hijo.

Una de ellas era Sara Biyín, que de hecho ahora es muy famosa... Hizo bastante humor negro enfocado hacia mi hijo. Ya le pedí, por favor, que parara. Se reían en grupo y yo tuve que denunciar... AuronPlay me pidió disculpas en ese momento. Las cosas que me ponían eran gravísimas. Esto fue en 2013″, contó.

Sin embargo, esto ocasionó que en redes sociales se difundieran los twits que escribió Biyín durante esa época, que no solo involucraban el caso de Ithaisa, sino que también tenía connotaciones racistas, xenofóbicas y filonazis.

¿QUIÉN ES BIYÍN?

Sara Moledo, más conocida como Biyín, es una conocida streamer y youtuber española, cuyo contenido suele ser jugando videojuegos o reaccionando a algunos videos de cultura popular.

En su cuenta de YouTube tiene más de 814 mil seguidores, mientras que en Twitch tiene 3,1 millones.

Además, mantiene una relación con AuronPlay, otro conocido streamer español que tiene muchos años en el medio.

Biyín es activa en Twitch, YouTube e Instagram, aunque también tiene otras cuentas (Foto: Biyín / Instagram)
Biyín es activa en Twitch, YouTube e Instagram, aunque también tiene otras cuentas (Foto: Biyín / Instagram)

DATOS PERSONALES DE BIYÍN

  • Nombre completo: Sara Moledo
  • Apodo: Biyín o BJean
  • Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1991
  • Edad: 31 años
  • Lugar de nacimiento: Galicia, España
  • Nacionalidad: española

REDES SOCIALES DE BIYÍN

BIYÍN HABLÓ SOBRE EL CASO DE ITHAISA SUÁREZ

En un principio, Biyín realizó un streaming en donde trató de justificar la situación asegurando que sus twits eran humor negro y que eso era común en dicha red social en esa época. Además, aseguró que ella pensaba que había personas detrás de “la funa” (cancelación) y que alguien le podía estar pagando a la madre de Yéremi.

Es una señora que me acusa de unas cosas que yo no sé si se está equivocando o alguien le está pagando. Llega un punto en que ya no sé ni qué creer. Quiero pensar que esta persona se está confundiendo. Soy muchas cosas en esta vida, pero gilipollas y tonta no lo soy. Sé lo que he hecho y lo que no”, dijo en su primera declaración.

@josemrtaqxa Le creen a biyin? #biyin #fyb #twich #biyinplay #auron #fybシ #viral #polemica ♬ sonido original - CLIPS.FLASH⚡

Posteriormente, volvió a salir frente a sus seguidores y pidió disculpas. Mantuvo su posición de que ella no había participado en el acoso virtual ni telefónico realizado por el grupo twitero “Comando Troll” a Ithaisa Suárez en su momento. Sin embargo, contó que habló con ella, recientemente, y le pidió disculpas por haberse juntado con ese grupo y no haberle puesto un pare a sus actitudes violentas.

Incluso mostró un video de la mujer aclarando que Sara no había sido parte de las personas que la habían acosado por teléfono y que no presentó una denuncia en su contra. No obstante, la señora mantiene su posición de que Biyín participó en el acoso virtual.

@elresumero #biyin quebrada aclarando y hablando de su pasado #auronplay #nojuzgar #a #t #twitch #elresumero ♬ original sound - elresumero

BIYÍN ASUME LA RESPONSABILIDAD POR SUS TWITS PASADOS

Otra parte de la polémica es el resurgimiento de los twits de “humor negro” en donde se burlaba de personas por su color de piel, nacionalidad, contextura física o incluso alguna enfermedad que sufrían.

Captura de pantalla de un twit de Biyín del 2013, que la propia streamer ha mostrado en su canal, confirmando que es verdadero (Foto: Biyín / Twitter)
Captura de pantalla de un twit de Biyín del 2013, que la propia streamer ha mostrado en su canal, confirmando que es verdadero (Foto: Biyín / Twitter)

Si bien trató de explicar el contexto de cómo funcionaba el “lado oscuro” de Twitter en ese entonces y su estado mental tras salir de un episodio de anorexia, admitió que “fue una persona de mierda” y que se merece las críticas por sus comentarios.

Me lo merezco por no haber pedido disculpas y dar la cara en su día. Me lo merezco por nunca haber admitido de una forma tan abierta que era una mierda de persona y que siempre me estaba excusando con ‘no es que hace 10 años’. Pero es que el mensaje que tenía que haber dado es que hace 10 años era una puta mierda de persona”, explicó y dijo que ahora ya no es esa persona.

@zelaedits Biyin se sincera 😨🥺 #biyin #biyinclips #auronplay #twitch #twitchstreamer #twitchclips #edit #viral #parati ♬ snowfall (Slowed + Reverb) - Øneheart & Reidenshi

¿AURON PLAY TUVO ALGO QUE VER CON EL CASO DE ITHAISA SUÁREZ?

AuronPlay se ha deslindado de cualquier relación con el caso del acoso a Ithaisa Suárez, asegurando que solo ha servido de intermediario entre Biyín y la madre de Yeremy, para poder aclarar la situación.

Sin embargo, el streamer español está siendo “funado”, pues también han resurgido antiguos twits suyos y la “broma” que ambos tenían de ser supuestos neonazis.

AURON PLAY SE DISCULPÓ

Después de salir a defender a Biyín durante su stream, Auron Play salió a hablar más calmadamente por medio de su canal y se disculpó por sus comentarios pasados.

Ayer me equivoqué, debo decir que en el stream de Biyín no estuve muy acertado. La verdad que estaba ayer como la moto de un repartidor a domicilio. Estaba muy caliente, la verdad”, empezó a decir a sus suscriptores. “Mal por mi parte, lo reconozco (...) Yo no me quiero escudar ni en el humor, ni en la fecha, ni en nada. Era gilipollas y me arrepiento que lo flipas. No me arrepiento hoy, porque esto haya salido a la luz para muchas gente. Me arrepiento desde siempre. Es una vergüenza que llevo dentro”.

@twitch.neon #auronplayy #auronplayclip #twitch #twitchstreamer #twitchclips ♬ sonido original - Twitch Neon

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC