Jesús Chuy Almada es uno de los competidores de "Exatlón All-Stars 2023" (Foto: Jesús Chuy Almada / Instagram)
Jesús Chuy Almada es uno de los competidores de "Exatlón All-Stars 2023" (Foto: Jesús Chuy Almada / Instagram)

“Chuy” Almada es un personaje muy querido y ya reconocido en . Su esfuerzo en cada prueba y carisma hicieron que se convierta en uno de los favoritos en toda la historia del show, así que ahora vuelve para la novena temporada.

Mira también:

Telemundo confirmó a todos los participantes de “Exatlón Estados Unidos All Stars 2023”, una edición en la que volverán a reunirse los mejores participantes de temporadas anteriores y uno de ellos es Jesús “Chuy” Almada.

Si quieres saber un poco más acerca de este experimentado concursante, ahora te dejamos toda su información más importante de su vida, así como de su paso por la televisión.

Jesús "Chuy" Almada ha sido confirmado para la próxima temporada de "Exatlón Estados Unidos" (Foto: Telemundo)
Jesús "Chuy" Almada ha sido confirmado para la próxima temporada de "Exatlón Estados Unidos" (Foto: Telemundo)

1. ¿QUIÉN ES JESÚS “CHUY” ALMADA?

Jesús Almada, conocido como “Chuy” o “El Toro”, es un boxeador, entrenador personal, participante de reality shows de competencia, youtuber, padre y hasta es ingeniero industrial y de sistemas. Tiene 34 años de edad y su fama se la debe, en gran parte, a su paso por “Exatlón Estados Unidos”, programa producido y emitido por Telemundo.

2. INFORMACIÓN PERSONAL DE JESÚS CHUY ALMADA

  • Nombre: Jesús Almada
  • Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1988
  • Edad: 34 años
  • Lugar de nacimiento: Navojoa, Sonora
  • Profesión: Ingeniero industrial y sistemas
  • Ocupación: entrenador personal, youtuber, etc.
  • Esposa: Diana Avilés
  • Hijos: 1

3. ES INGENIERO DE PROFESIÓN

Si bien muchos lo conocen por ser un atleta destacado en algunos programas de televisión, él ha llevado estudios profesionales en el pasado, al punto de que es graduado como ingeniero industrial y de sistemas del EXATEC de Monterrey.

4. SU PARTICIPACIÓN EN “EXATLÓN ESTADOS UNIDOS”

“Chuy” Almada se hizo famoso por haber participado en varias oportunidades de “Exatlón Estados Unidos”, programa que se emite por Telemundo. Su debut en la competencia fue en la primera temporada, aunque no le fue muy bien, ya que se tuvo que ir eliminado por una lesión en el tobillo. No obstante, regresaría algunas semanas después, pero volvería a ser expulsado del show.

En la cuarta temporada, regresó dispuesto a demostrar que la lesión anterior fue lo que lo perjudicó. En esta ocasión le fue bastante mejor, pero no para llegar a instancias finales, quedando en el quinto lugar, una posición que es muy respetable, teniendo en cuenta de la gran exigencia que existe en las competencias.

En la temporada “All Stars” de 2022 y 2023 volvió a ser convocado y llegó hasta las semifinales, por lo que sigue teniendo una deuda pendiente consigo mismos, ya que nunca ha llegado a la final, instancia a la que ahora hará de todo por conseguirlo y así demostrarse de todo lo que es capaz.

"Chuy" tiene mucha experiencia dentro de "Exatlón Estados Unidos" (Foto: Jesús Chuy Almada / Instagram)
"Chuy" tiene mucha experiencia dentro de "Exatlón Estados Unidos" (Foto: Jesús Chuy Almada / Instagram)

5. TAMBIÉN ESTUVO EN “GUERREROS”

Entre las temporadas de “Exatlón Estados Unidos”, “Chuy” Almada fue convocado para formar parte del elenco de “Guerreros” de Televisa en 2021, pero no pudo llegar hasta las instancias finales debido a que su esposa tenía que dar a luz y tenía que viajar para estar a su lado en ese importante momento.

Jesús "Chuy" Almada cuando formó parte de "Guerreros" (Foto: Jesús Chuy Almada / Instagram)
Jesús "Chuy" Almada cuando formó parte de "Guerreros" (Foto: Jesús Chuy Almada / Instagram)

6. ES TODO UN INFLUENCER Y CREADOR DE CONTENIDOS

Con el paso del tiempo, Jesús Almada fue ganando mucha fama entre los fanáticos de los programas de televisión en los que trabajó, lo cual se vio traducido en un gran incremento de seguidores en las redes sociales, por lo que tomó la decisión de direccionar su contenido hacia todo lo relacionado con lo fitness.

De acuerdo a sus publicaciones en Instagram, plataforma en la que tiene más de 877 mil seguidores, podemos ver videos de algunas de sus rutinas de entrenamientos, así como entretenidos y sentimentales momentos que comparte con su familia.

Del mismo modo, “Chuy” Almada se convirtió en youtuber debido a que suele compartir videos en aquella red social de videos. El tema central de lo que comparte también es todo lo que tiene que ver con sus ejercicios y cosas relacionadas.

7. TIENE UNA FAMILIA FELIZ

En el año 2018, “Chuy” Almada se casó con Diana Avilés. Después de algunos años, en septiembre de 2021, nacería su primer y hasta ahora único hijo, quien se ha convertido en la motivación de ambos. Si vemos las redes sociales de este competidor de “Exatlón” podemos darnos cuenta que se encuentra muy enamorado de su mujer y que hace de todo por su pequeño.

La familia del competidor de "Exatlón Estados Unidos" (Foto: Jesús Chuy Almada / Instagram)
La familia del competidor de "Exatlón Estados Unidos" (Foto: Jesús Chuy Almada / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EXATLÓN ESTADOS UNIDOS”

¿CUÁNDO ES EL ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA?

Lo que muchos fanáticos de esta competencia querían saber, ya fue anunciado. Telemundo reveló la fecha de estreno de la nueva temporada de “Exatlón”, así que, sin miedo a equivocarnos, ya se puede asegurar que esta nueva edición iniciará el próximo 26 de septiembre.

En cuanto al horario, este también ya fue confirmado. El programa de televisión comenzará a las 9 p. m. hora del Este, por lo que ya debes ir separando tus días para no perderte ningún detalle de lo que sucederá. .

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC