Yoon Hong-bin es uno de los sobrevivientes de la estampida de Itaewon en Seúl (Foto: Hancinema)
Yoon Hong-bin es uno de los sobrevivientes de la estampida de Itaewon en Seúl (Foto: Hancinema)

Nuevas revelaciones sobre la han llegado recientemente. Esta vez por parte de diversos sobrevivientes del incidente ocurrido durante las en el distrito de

Como se sabe, el pasado 29 de octubre tuvo lugar la tragedia que dejó un saldo de más de 153 muertos, incluido el deceso del y 26 extranjeros.

De acuerdo con diversas imágenes que circulan a través de las redes sociales, una multitud se dirigió hacia un callejón y es allí donde varias personas quedaron presionadas contra los muros. Así, el presidente Yoon Suk-yeol anunció el luto nacional en el país asiático.

Vale precisar que, entre los sobrevivientes, se encuentra un joven artista local. ¿Quieres saber más sobre él? A continuación, conoce quién es Yoon Hong-bin, el actor coreano que sobrevivió a la y que intentó salvar a una víctima con reanimación cardiopulmonar (RCP).

¿QUIÉN ES YOON HONG-BIN?

Yoon Hong Bin es un actor surcoreano de 28 años de edad que ha participado en diversas producciones de su país de origen. Entre estas, destacan: “Host”, “Time Travers”, “Assassination” y su protagónico como el príncipe Imhae en “The Jingbirok: A Memoir of Imjin War”.

Fue educado en la Escuela secundaria Gajwa (Gyeonggi) y también estudió en el Departamento de Artes Actuales de la Facultad de Artes de la Universidad Sungkyunkwan.

El artista es ateo. Además, es considerado una celeb de K-pop al haber pertenecido a la agrupación VIXX. En el 2020, cumplió con su servicio militar obligatorio y, desde entonces, ha estado alejado de la atención mediática.

Sin embargo, tiene presencia activa en redes sociales como , donde comparte diversas actualizaciones sobre sus actividades diarias con sus seguidores.

Yoon Hong Bin es un actor surcoreano de 28 años de edad (Foto: 윤홍빈 Yoon Hongbin / Instagram)
Yoon Hong Bin es un actor surcoreano de 28 años de edad (Foto: 윤홍빈 Yoon Hongbin / Instagram)

DATOS PERSONALES DE YOON HONG-BIN

  • Nombre: 윤홍빈 / Yoon Hong Bin
  • Profesión: Actor
  • Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1994
  • Edad: 28 Años
  • País de nacimiento: Corea de Sur
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Signo zodiacal chino: Perro
  • Agencia: Neos Entertainment

¿EN QUÉ PRODUCCIONES HA TRABAJADO YOON HONG-BIN?

El intérprete ha trabajado en más de 15 proyectos de cine y televisión. En las siguientes líneas, te revelamos los más importantes:

Series de televisión de Yoon Hong-Bin

  • I Order You (SBS Plus/Naver TVcast, 2015)
  • The Jingbirok: A Memoir of Imjin War (KBS1, 2015)
  • Heart to Heart (tvN, 2015)
  • Into the Flames (TV Chosun, 2014)
  • Your Neighbor’s Wife (JTBC, 2013)
  • Her Legend (JTBC, 2013)
  • King’s Dream (KBS, 2012)
  • Innocent Man (KBS2, 2012)
  • Bridal Mask (KBS2, 2012)
  • The Duo (MBC, 2011)
  • I Believe in Love (KBS2, 2011)
  • I’ll Teach You Love (MBC, 2010)
  • Kim Soo Ro (MBC, 2010)
  • My Sister’s March (MBC, 2010)
  • The Reputable Family (KBS1, 2010)
El póster de la serie "I Order You" (Foto: SBS Plus / Naver TVcast)
El póster de la serie "I Order You" (Foto: SBS Plus / Naver TVcast)

Películas de Yoon Hong-Bin

  • Assassination (2015)
  • Villain and Widow (2010)
El póster de la película "Assassination" (Foto: Caper Film)
El póster de la película "Assassination" (Foto: Caper Film)

YOON HONG-BIN SOBREVIVIÓ A LA ESTAMPIDA EN ITAEWON

El pasado domingo 30 de octubre, Yoon Hong Bin confesó en su cuenta oficial de Instagram que fue uno de los sobrevivientes de la estampida de Itaewon en Seúl. Según su extenso testimonio, él y su novia se encontraban en un bar cercano cuando presenciaron la tragedia.

Fui a Itaewon para disfrutar de Halloween por primera vez en mi vida y experimenté un desastre frente a mis ojos. La calle principal era simplemente un caos. Cuando entré al bar y salí a fumar alrededor de una hora más tarde, estaban sacando a una o dos personas. Tan pronto como vi eso, predije que [ocurriría] el accidente por estampida”, inició su relato.

En ese sentido, manifestó que vio a una mujer caerse, a la que ayudaron a levantarse. A continuación, observó cómo se accidentaron otras personas. De esta forma, apoyó en las labores de rescate de muchas de ellas.

“Cuando más y más personas estaban siendo transportadas y ya no podíamos ponerlas en ambulancias, comenzamos a acostar a la gente en el callejón donde realizamos la reanimación cardiopulmonar. Durante más de 20 minutos, realicé RCP a las víctimas mientras mi novia les masajeaba los brazos y las piernas. Intentamos la reanimación boca a boca, agregó la estrella.

Por desgracia, muchos de sus esfuerzos no fueron suficientes: Estábamos llorando y orando para que las víctimas recuperaran el conocimiento y docenas de personas realizaban RCP a las víctimas en el callejón. Podías oírnos a todos rogándoles que abrieran los ojos. Por lo que sé, solo una víctima del callejón donde estaba finalmente recuperó la conciencia. Tampoco pude salvar a la persona a la que estaba ayudando”, contó.

Yoon Hong Bin y su novia sobrevivieron a la estampida de Itaewon (Foto: 윤홍빈 Yoon Hongbin / Instagram)
Yoon Hong Bin y su novia sobrevivieron a la estampida de Itaewon (Foto: 윤홍빈 Yoon Hongbin / Instagram)

YOON HONG-BIN CONSIDERA QUE ES UNA TRAGEDIA QUE PUDO EVITARSE

Finalmente, Yoon Hong Bin expresó su preocupación sobre el accionar de la policía, al considerar que fue una tragedia que se pudo evitar. De acuerdo con su punto de vista, espera que se investigue este terrible suceso para que no vuelva a ocurrir algo parecido.

La tragedia es un evento por el que debemos llorar y sufrir juntos (...) Era posible prevenir el desastre si las autoridades habrían estado en las calles donde la gente realmente había formado multitudes, en lugar de al borde de la carretera. Sé que la policía también lo pasó mal e hizo lo mejor que pudo, pero creo que se desplegó en los lugares equivocados y eso no pudo evitar el desastre. Por favor, espero que todos hagan un gran esfuerzo para evitar que esto vuelva a suceder”, concluyó la celebridad surcoreana.

Yoon Hong Bin expresó su preocupación por la tragedia ocurrida en Itaewon (Foto: 윤홍빈 Yoon Hongbin / Instagram)
Yoon Hong Bin expresó su preocupación por la tragedia ocurrida en Itaewon (Foto: 윤홍빈 Yoon Hongbin / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ESTAMPIDA DE ITAEWON

¿QUIÉN FUE LEE JI HAN, EL ACTOR QUE MURIÓ EN LA TRAGEDIA?

Lee Ji Han fue un actor surcoreano de tan solo 24 años de edad, quien saltó a la fama en el 2017 por ser concursante de la temporada 2 de “Produce 101″, un programa de supervivencia de la cadena televisiva Mnet donde 101 aspirantes buscaban ser una nueva celeb de K-pop al pertenecer a una banda de 11 miembros.

Fue presentado como un aprendiz de Pan Entertainment y adicionó en el reality con una versión de “Overdose” de EXO. Más tarde, realizó una actuación grupal de “Be Mine” de INFINITE. Finalmente, fue eliminado en el quinto episodio.

LOS MEJORES PAPELES DE LEE JI HAN

Lee Ji Han era un artista coreano de 24 años, famoso por su participación en la segunda temporada de “Produce 101″, un importante reality de talentos donde ocupó el puesto 98 y fue eliminado en el quinto episodio.

A diferencia de la temporada anterior, esta vez los participantes son masculinos. El programa le da la oportunidad a la audiencia de ‘producir’ una boy band de K-pop, eligiendo el concepto, la canción debut y el nombre del mismo”, se lee en la descripción del programa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC