F9 | 'Rápidos y furiosos 9 | La ficción estrenará la penúltima película de su saga principal en abril de 2021.

“Rápidos y furiosos” (“Fast and Furious” en su idioma original) es una de las franquicias más exitosas en la historia del cine de acción. Desde su estreno en 2001 con el fallecido actor Paul Walker y Vin Diesel a la cabeza, la saga se mantiene vigente con millones de seguidores en todo el mundo que siguen fielmente la historia de Dominic Toretto y su familia.

MIRA: “Rápidos y Furiosos”: ¿por qué la saga no terminó después de la muerte de Paul Walker?

Casi 20 años después de su primera película, la llamada “ cuenta con ocho títulos lanzados, dos cortometrajes y cerrará su ciclo con dos nuevas películas en 2021 y 2022, según estimaciones. Aunque estaba planeada llegar a su fin con la séptima entrega, su continuación ha sido bien recibida por el público y se ha convertido en todo un éxito comercial.

¡Han está vivo! (Foto: Rápidos y furiosos 9 / Universal Pictures)
¡Han está vivo! (Foto: Rápidos y furiosos 9 / Universal Pictures)

La ficción estrenará la penúltima película de su saga principal en abril de 2021, con nuevos personajes, incluido el hermano de , , y grandes sorpresas como el inesperado

Tal como descubrimos en , regresa a las acciones tras haber sido revelada su supuesta muerte en “Rápidos y furiosos 6” a manos de Deckard Shaw (Jason Statham). Sin embargo, de alguna forma extraña sobrevivió y se vuelve unir a los protagonistas, pero hay una persona principal que fue la responsable de que Han tomara su segundo aire en la novena entrega.

Han supuestamente murió en "Tokyo Drift" (Foto: Universal)
Han supuestamente murió en "Tokyo Drift" (Foto: Universal)
MIRA: “Rápidos y Furiosos”: las otras actrices que casi interpretan a Mia Toretto en “Fast and Furious”

EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE HAN REGRESÓ A LA SAGA

Justin Lin es el director de , el cineasta detrás de “Rápidos y furiosos 5”, y de tres entregas más de la saga. Justo él fue uno de los principales responsables de hacerle justicia a Han, ya que después de enterarse de que Shaw pasó de villano a antagonista, supo que tenía que hacer algo para tratar de traer de vuelta a Han.

“Han significa mucho para mí porque era un personaje antes Rápido y furioso” confesó Lin en una entrevista para Total Films. “Alguien me preguntó sobre Han y Shaw. Pensé: ‘Espera, ¿qué? ¿Shaw está en la barbacoa a la 8?’ Realmente, estaba muy confundido. Una de las principales razones para volver fue que sentíamos que necesitábamos corregir algo”, explicó.

Han estará de regreso en , pero tendrá algunos cambios, ya que no es el mismo personaje que conocimos “Rápido y furioso: Reto Tokyo” o “Rápidos y furiosos 4”.

En Tokio Race, Han Lue muere en lo que parecía ser un simple accidente de coche (Foto: Universal Pictures)
En Tokio Race, Han Lue muere en lo que parecía ser un simple accidente de coche (Foto: Universal Pictures)
MIRA: “Rápidos y furiosos”: Ja Rule, el actor que cometió el error de rechazar un papel más grande en la segunda película

“Sabemos quién y qué es Han. Y ahora somos mayores. Este Han es mayor. Las cosas que hemos aprendido como hombres en nuestras vidas personales, espero que puedan trascender en la pantalla”, detalló Justin Lin.

Por su parte, Michelle Rodríguez confesó que Han es una pieza clave en la franquicia: “¡Digamos que no estamos ocultando el hecho de que muchas de las cosas están locas! En muchos sentidos, estas películas son como los juegos olímpicos. Hay muchas culturas que se sienten representadas por personajes individuales de la franquicia. Y Han lo hace para toda una comunidad”.

De esta forma, ahora sabemos que Justin Lin es uno de los responsables de haber traído de nuevo a Han para seguir contando su historia, aunque por ahora los detalles de cómo logró sobrevivir y acercarse nuevamente a y compañía son un misterio.

Han está de vuelta en "F9", aunque con decenas de preguntas a su alrededor (Foto: Universal Pictures)
Han está de vuelta en "F9", aunque con decenas de preguntas a su alrededor (Foto: Universal Pictures)
MIRA: “Rápidos y furiosos”: ¿por qué Brian dejó escapar a Toretto al final de la primera película de la saga?

¿POR QUÉ TOMÓ POR SORPRESA LA MUERTE DEL PERSONAJE DE GADOT?

El fuerte desempeño de Gadot en “Fast Five” es la razón por la cual su escena de su muerte fue una sorpresa; el público se sorprendió cuando Gisele se dejó caer del avión en la infame escena de la pista de “Fast & Furious” 6 para evitar que Han fuera disparado por uno de los secuaces de Owen Shaw (Luke Evans). La conmoción solo empeoró después de que el hermano de ShawDeckard (Jason Statham), estrelló el auto de Han y lo dejó por muerto en la escena de los créditos intermedios, haciendo que su sacrificio no valiera nada.

Sin embargo, el tráiler promocional presenta el regreso del asiático en “Fast & Furious” 9, despertando una luz de esperanza para sus fanáticos.

Pero la muerte de Gisele probablemente no habría sucedido en primer lugar por una razón: Gal Gadot no era la superestrella que es actualmente cuando interpretó por primera vez al personaje. De hecho, fue este papel que le llevó al estrellato. Su poderosa actuación y su experiencia en las Fuerzas de Defensa de Israel la ayudaron a desarrollar su personaje como miembro principal del elenco, pero no fue suficiente para garantizarle un lugar permanente en el equipo cada vez mayor.

La representación de Gadot como Gisele superó las expectativas que la franquicia tenía para el personaje, ya que solo se suponía que era una figura menor en la historia general. “Fast & Furious” 6 tuvo que demostrar que los héroes no son invencibles por la muerte de un personaje que no era parte del elenco principal, como Dom, Mia (Jordana Brewster) o Brian O’Conner (Paul Walker). Gisele tenía el equilibrio adecuado de audacia y relevancia para representar un sacrificio heroico sin afectar el desarrollo de futuras secuelas en ese momento.

VIDEO RECOMENDADO

“Rápidos y furiosos”: Riddick y la historia detrás del cameo de Vin Diesel en Tokyo Drift

“Rápidos y furiosos”: Riddick y la historia detrás del cameo de Vin Diesel en Tokyo Drift

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Rápidos y furiosos”: los cameos de Han y Gisele en Furious 7 que nunca se vieron en el cine

"Rápidos y furiosos": los cameos de Han y Gisele en Furious 7 que nunca se vieron en el cine

‘Rápidos y furiosos 9’: ¿Gal Gadot podría volver como Gisel?

'Rápidos y furiosos 9': ¿Gal Gadot podría volver como Gisel?