¿Qué tan rápido han corrido los protagonistas de "Rápidos y Furiosos"? (Foto: Universal Pictures)
¿Qué tan rápido han corrido los protagonistas de "Rápidos y Furiosos"? (Foto: Universal Pictures)

La franquicia de “”que comenzó en 2001 ahora se está preparando para lanzar la novena película oficial de . Dominic Toretto de Vin Diesel se reúne con su antiguo equipo para una nueva misión en “″, la más peligrosa hasta ahora y que en definitiva los llevará a llegar a límites impensables cuando comenzó hace dos décadas.

MÁS INFORMACIÓN: Dwayne The Rock Johnson, ¿finalmente aparecerá en F9?

Durante el mismo, se enfrenta a su hermano desconocido hasta la fecha: Jakob, interpretado por John Cena. Respaldado por Cipher, Charlize Theron, el villano parece estar empeñado en ir tras Dom, y aunque la razón aún no está clara por los tráilers que se enfocan en la acción de los automóviles, puede que sea una muy personal.

Dado esto, parece que Dom necesitará toda la ayuda que pueda obtener en “″, lo que los llevará a conducir lo más rápido posible durante sus persecuciones. Esto ha llevado a mucha gente a preguntarse qué tan rápido han conducido los personajes dentro de y cuál ha sido el récord de todos ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Rob Cohen, el director de “Rápidos y furiosos” acusado de abuso sexual por Asia Argento

Es más que seguro que todos ellos son grandes conductores que pueden realizar maniobras increíbles, pero para conseguir una velocidad muy alta, el control debe dejarse de lado. Por ello, ha hecho un pequeño análisis de las películas de “” para descubrir cuál ha sido la mayor velocidad que alcanzaron en la pantalla grande.

¿CUÁNTO HA SIDO LO MÁS RÁPIDO QUE HAN CONDUCIDO EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS”?

¿Qué tan rápido han corrido los protagonistas de "Rápidos y Furiosos"? (Foto: Universal Pictures)
¿Qué tan rápido han corrido los protagonistas de "Rápidos y Furiosos"? (Foto: Universal Pictures)

La escena de las carreras callejeras ilegales de Los Ángeles sirve como telón de fondo para el debut de la franquicia en “Rápidos y Furiosos”. De estos humildes comienzos emergen Dominic Toretto y Brian O’Conner, dos personajes de diferentes extremos de la ley que comparten la pasión por los autos rápidos.

Las carreras callejeras nocturnas se duplican como fiestas de barrio y están llenas de coches mejorados con supercargadores, mejoras en el sistema de escape y combustible, tomas de aire frío, óxido nitroso y más para aumentar el par y la potencia. Este tipo de modificaciones, especialmente los tanques de óxido nitroso (N2O), se han convertido en sinónimo de la franquicia y aparecen en todas las películas para crear secuencias de acción.

Es difícil saber exactamente qué tan rápido conducen los personajes, ya que los velocímetros de los autos rara vez se muestran, especialmente en películas posteriores. Sin embargo, la segunda entrega de la serie, “2 Fast 2 Furious”, presenta una velocidad confirmada más alta que cualquier otra en todas las películas.

Brian O'Conner y Roman "Rome" Pearce en "2 Fast 2 Furious" (Foto: Universal)
Brian O'Conner y Roman "Rome" Pearce en "2 Fast 2 Furious" (Foto: Universal)

En “2 Fast 2 Furious”, el ex oficial de LAPD Brian O’Conner se mudó a Miami y ahora se gana la vida compitiendo con su Nissan Skyline GT-R R34 plateado de 1999. Brian mejora la potencia natural del automóvil con un sistema de óxido nitroso que le resulta muy útil en la secuencia de apertura de la película, en la que corre con un trío de competidores por las calles de Miami.

Brian inyecta su N2O al final de la carrera por una recta larga y despejada para pasar un puente levadizo elevado y un salto con pértiga sobre el líder. Una toma del velocímetro de su Nissan revela una velocidad máxima de más de 160 millas por hora (mph), que se pueden traducir a unos 250 kilómetros por hora aproximadamente.

Aunque en la franquicia se presentan autos más rápidos, algunos con velocidades máximas que exceden las 200 mph, por lo general no se les da ni el tramo de la recta ni el tiempo requerido para alcanzar sus velocidades máximas, y sin disparos del velocímetro para demostrar lo contrario, esto hace que Brian sea con su 161 mph la velocidad más rápida que se ha visto en toda la franquicia.

Brian se queda con el puesto al más rápido de toda la franquicia (Foto: Universal Pictures)
Brian se queda con el puesto al más rápido de toda la franquicia (Foto: Universal Pictures)

Ahora, los fans esperan con ansias la novena película de la franquicia, “F9″, para ver si superan este récord, cuya sinopsis reza lo siguiente: “Dom Toretto de Vin Diesel lleva una vida tranquila fuera de la red con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su pacífico horizonte. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a confrontar los pecados de su pasado si va a salvar a quienes más ama. Su equipo se une para detener una trama devastadora liderada por el asesino más hábil y el conductor de alto rendimiento que jamás hayan conocido: un hombre que también resulta ser el hermano abandonado de Dom, Jakob

“F9″ ve el regreso de Justin Lin como director, quien dirigió el tercer, cuarto, quinto y sexto capítulo de la serie cuando se transformó en un éxito de taquilla mundial. La acción se extiende por todo el mundo, desde Londres a Tokio, desde Centroamérica a Edimburgo, y desde un búnker secreto en Azerbaiyán hasta las bulliciosas calles de Tblisi. En el camino, los viejos amigos resucitarán, los viejos enemigos regresarán, la historia se reescribirá y el verdadero significado de la familia se pondrá a prueba como nunca antes.