Vince murió en Río, donde tenía una pareja y un hijo (Foto: Universal Studios)
Vince murió en Río, donde tenía una pareja y un hijo (Foto: Universal Studios)

“Rápidos y Furiosos” es una de las franquicias de acción más importantes de los últimos años. Casi 20 años después de su llegada, la familia de Dominic Toretto sigue dominando las calles con sus veloces autos. Aunque algunos se quedaron en el camino. Vince es uno de ellos.

MIRA: “Rápidos y Furiosos”: las otras actrices que casi interpretan a Mia Toretto en “Fast and Furious”

Vince era uno de los miembros originales de la tripulación de Dom; sin embargo murió en “Fast Five”, la quinta película de la llamada y que marcó el reencuentro de todo el equipo y la aparición de nuevos miembros importantes en la historia. Pero la muerte de Vince es quizá una de las más recodadas.

La franquicia “Fast and The Furious” ha sido un viaje salvaje para todos los involucrados. Pasó de ser una película con un presupuesto moderado, ambientada en el mundo de las carreras callejeras de autos e inspirada en una revista, a ser un éxito de taquilla mundial. Pero fue la quinta película de la saga que marcó un inicio y un final. Sobre todo para Vince, interpretado por Matt Schulze.

MIRA: El final original de “Furious 7” antes de la muerte de Paul Walker
(Foto: Universal Studios)
(Foto: Universal Studios)

Si eres seguidor de la saga recordarás que en la primera película Vince estuvo a punto de morir pero fue rescatado por el entonces policía encubierto Brian O'Conner. Por cierto, entre ambos siempre hubo una rivalidad por Mia Toretto. Lo cierto es que el corredor callejero apareció en dos películas de toda la historia, pero muchos los recuerdan. Por ello a continuación, la explicación de su muerte.

LA MUERTE DE VINCE EN RÁPIDOS Y FURIOSOS

“Fast Five” se arriesgó al alejarse de la fórmula de carreras callejeras para concentrarse en un robo millonario. Pero nos entregó a Luke Hobbs de Dwayne Johnson y presentó las mejores secuencias de acción de la serie. Además, fue un verdadero éxito de taquilla y es recordada como una de las mejores películas de acción de la década de 2010. Desde esta cinta, la saga ha ido fortaleciéndose, al punto de tener un spin-offs y cerrar la historia con dos películas más.

Si miramos en retrospectiva, las acciones en la saga ahora son mucho más extravagantes que en la primera la original “The Fast And The Furious”. La muerte de Vince, por ejemplo, en la primera película no hubiera tenido el mismo impacto como sí lo tuvo en la quinta.

El miembro del primer equipo de Dom sospechaba que Brian era policía desde el primer encuentro que tienen; sin embargo, lo ignoran. Es al final cuando todos le dan la razón. En los minutos finales de “The Fast And The Furious”, Vince termina herido con un brazo cortado después de que se enreda en un cable. Es lo último que se sabe de él. Hasta la quinta película.

MIRA: Los cameos que nunca se vieron de Han y Gisele en “Furious 7″
(Foto: Universal Studios)
(Foto: Universal Studios)

En “Fast Five” revela que se mudó a Río después de la primera película donde conoció a su esposa Rosa y tuvieron un hijo. Vince lleva a Brian, Dom y Mia a un robo de autos, que resulta ser confiscado por la DEA. Uno de los autos contiene un chip con las ubicaciones de las considerables reservas de dinero del hombre más poderoso y mafioso del país. Vince traiciona al equipo al intentar recuperar este chip y vendérselo a Reyes por su cuenta. Pero Dom más tarde lo deja regresar a la tripulación, pero finalmente son capturados por Hobbs.

Un punto de quiebre en “Fast Five” es cuando los hombres de Reyes emboscan el convoy de Hobbs y aniquilan a su equipo. Dom y su familia logran salvar a Hobbs y huyen del lugar, pero Vince resulta herido de muerte durante el rescate. Él comparte algunas palabras de despedida con Dom antes de morir.

Con la muerte de Vince, suponiendo que no esté secretamente vivo como muchos de los otros héroes “fallecidos” de la franquicia, solo Leon (Johnny Strong) no es contado por el equipo original de Dom y no hay señales de que ese personaje regrese.

MIRA: “Rápidos y furiosos” 9 abre nuevo misterio: ¿quién será el ganador del Oscar anunciado por Vin Diesel?
"Rápidos y furiosos": 10 personajes olvidados de "Fast and Furious" que fueron importantes en su momento (Foto: Universal)
"Rápidos y furiosos": 10 personajes olvidados de "Fast and Furious" que fueron importantes en su momento (Foto: Universal)

ORDEN CRONOLÓGICO DE LA SAGA DE “FAST AND FURIOUS”

  • THE FAST AND FURIOUS
  • THE TURBO CHARGED PRELUDE
  • 2 FAST 2 FURIOUS
  • LOS BANDOLEROS
  • FAST & FURIOUS
  • FAST FIVE / FAST & FURIOUS 5
  • FAST & FURIOUS 6
  • THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO DRIFT
  • FURIOUS 7 / FAST & FURIOUS 7
  • THE FATE OF THE FURIOUS / FAST & FURIOUS 8
  • FAST & FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW
  • FAST & FURIOUS 9 (ABRIL DEL 2021)
  • FAST & FURIOUS 10 (POR ANUNCIARSE)

VIDEO RECOMENDADO

"The Fast And The Furious: Tokyo Drift", tráiler oficial distribuido por Universal Pictures

LA PROMESA DE VIN DIESEL A PAUL WALKER

Durante una entrevista a para lo que seguiría luego de “”, Vin Diesel recordó una promesa que le hizo a Paul Walker en el pasado antes de su muerte, cuando discutían sobre cuántas películas podrían hacer de la franquicia en el futuro. Este tema les daba mucha emoción a ambos y de hecho provocaba que Walker siempre sonría:

“Él siempre estuvo contento con el hecho de continuar. Siempre estuvo muy emocionado y orgulloso de que su hermano estaba pensando en estas películas antes de que lo hiciese el estudio, antes de que nadie supiese que otra estaba por venir y después otra y de que las historias funcionaban. Sentía mucho orgullo de eso”, comentó Diesel al medio estadounidense.

Y es que más allá de ser un éxito en la taquilla mundial, las películas de “Rápidos y Furiosos” se han convertido en una meta personal de sus protagonistas. Específicamente de Paul Walker y Vin Diesel, ambos aprovecharon un momento para comentar cuántas más podrían hacer juntos, y es aquí donde surgió la famosa promesa:

“La pregunta es: ¿Son siete, ocho, nueve, diez? Y recuerdo esta sonrisa enorme en su cara diciendo: ‘¿Qué? ¡Eso es imposible!’. Más tarde, esa noche, estábamos hablando y le prometí que llegaríamos a ese punto. Puede que no signifique nada para nadie, pero para mí ya es a nivel personal. Esa es la promesa que le hice a mi hermano... Así que, me gustaría que, con suerte, si el destino hace que ocurre, honrarla”

Poco a poco la promesa de Vin Diesel ha ido tomando forma, y falta cada vez menos para que se haga realidad. En teoría, “” iba a estrenarse en mayo del 2020, pero debido a la pandemia y a la cuarentena en la que muchos países se han decretado, la misma se ha retrasado para el 2021, fecha que estaba guardada para la décima entrega de la saga.

Ver esta publicación en Instagram

So much to tell you... so much to share... as you know, we have been filming in Scotland. We threw a party for the crew last night in appreciation for all of their hard work. It was one of those moments that so often in the past we were together smiling and getting everyone drunk, especially Justin. Haha. Who by the way would make you so proud with what he is accomplishing with this film. Nathalie was there, in her loving spirit. Oh, and John Cena was there, who you would just love. His gratitude is palpable... and knowing you, you would just want him to win. This week the studio came to meet about the next chapter, your ears were ringing again. You would have gotten a kick out of the fact that we met in a chapel. It was profound... normally today I would be planning how to embarrass you with a birthday cake. Haha. Instead I reflect on how lucky I am to call you my brother. The tears never go away, but they change... from that of mourning to that of grace. We only hope to make you proud. Speaking of which, guess what message I woke up to... your daughter. Meadow sending me love on this day. Wow, she knows me so well. She has your heart. Happy birthday... it’s amazing, but somehow you continue to make the world a better place.

Una publicación compartida por Vin Diesel (@vindiesel) el

TE PUEDE INTERESAR