• ¿Cuál es el orden correcto de ver las películas de "Rápidos y furiosos? A continuación, cada título en orden (Foto: Universal Pictures)
    1/5

    ¿Cuál es el orden correcto de ver las películas de "Rápidos y furiosos? A continuación, cada título en orden (Foto: Universal Pictures)

  • 1. THE FAST AND FURIOUS (RÁPIDO Y FURIOSO) (Foto: Universal Pictures)
    2/5

    1. THE FAST AND FURIOUS (RÁPIDO Y FURIOSO) (Foto: Universal Pictures)

  • 2. TURBO-CHARGED PRELUDE (Foto: Universal Pictures)
    3/5

    2. TURBO-CHARGED PRELUDE (Foto: Universal Pictures)

  • 3. 2 FAST 2 FURIOUS (MÁS RÁPIDO, MÁS FURIOSO) (Foto: Universal Pictures)
    4/5

    3. 2 FAST 2 FURIOUS (MÁS RÁPIDO, MÁS FURIOSO) (Foto: Universal Pictures)

  • 4. LOS BANDOLEROS. Sigue revisando la lista abajo (Foto: Universal Pictures)
    5/5

    4. LOS BANDOLEROS. Sigue revisando la lista abajo (Foto: Universal Pictures)

” (“Rápidos y furiosos” en Latinoamérica) es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más importantes del cine de acción de este milenio, pero como todo lo bueno, debe terminar. La saga que comenzó en 2001 con Paul Walker y Vin Diesel a la cabeza, estrenará en 2021 la novena y penúltima parte de su línea principal, acercándose al gran final.

MIRA: La promesa que Vin Diesel le cumplirá a Paul Walker con “Fast and Furious” 10

Durante todos estos años, además de secuelas, la marca dio origen a spin-offs y series. Desde su primera película, Universal Pictures apostó por la expansión del universo que nació en el mundo de las carreras ilegales y que con el tiempo se convirtió en una serie de acción sobre robos internacionales y misiones de alto peligro para todos sus protagonistas.

En ese sentido, más de un fan de la saga se ha preguntado alguna vez en qué orden ver las películas lanzadas hasta el momento. Como los títulos de "” no se han lanzado en orden cronológico, las dudas son razonables.

MIRA: Teorías sobre el regreso de Han Seoul-Oh en “Fast and Furious 9”

En este artículo te contaremos el orden específico para poder mirar toda la saga y no perderte ningún detalle de lo que pasará en la novena y décima parte, últimas películas oficiales confirmadas para el fin de la saga fílmica.

ORDEN CRONOLÓGICO DE LA SAGA DE “FAST AND FURIOUS"

THE FAST AND FURIOUS

THE TURBO CHARGED PRELUDE

2 FAST 2 FURIOUS

LOS BANDOLEROS

FAST & FURIOUS

FAST FIVE / FAST & FURIOUS 5

FAST & FURIOUS 6

THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO DRIFT

FURIOUS 7 / FAST & FURIOUS 7

THE FATE OF THE FURIOUS / FAST & FURIOUS 8

FAST & FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW

FAST & FURIOUS 9 (ABRIL DEL 2021)

FAST & FURIOUS 10 (POR ANUNCIARSE)

Imagen de ‘Fast & Furious: Crossroads’, el nuevo juego que será publicado por Bandai Namco para PS4, Xbox One y PC (Foto: PS4)
Imagen de ‘Fast & Furious: Crossroads’, el nuevo juego que será publicado por Bandai Namco para PS4, Xbox One y PC (Foto: PS4)
MIRA: Hija de Paul Walker comparte emotivo clip de su padre

LA PROMESA DE VIN DIESEL A PAUL WALKER

Durante una entrevista a para lo que seguiría luego de “”, Vin Diesel recordó una promesa que le hizo a Paul Walker en el pasado antes de su muerte, cuando discutían sobre cuántas películas podrían hacer de la franquicia en el futuro. Este tema les daba mucha emoción a ambos y de hecho provocaba que Walker siempre sonría:

Él siempre estuvo contento con el hecho de continuar. Siempre estuvo muy emocionado y orgulloso de que su hermano estaba pensando en estas películas antes de que lo hiciese el estudio, antes de que nadie supiese que otra estaba por venir y después otra y de que las historias funcionaban. Sentía mucho orgullo de eso”, comentó Diesel al medio estadounidense.

Y es que más allá de ser un éxito en la taquilla mundial, las películas de “Rápidos y Furiosos” se han convertido en una meta personal de sus protagonistas. Específicamente de Paul Walker y Vin Diesel, ambos aprovecharon un momento para comentar cuántas más podrían hacer juntos, y es aquí donde surgió la famosa promesa:

La pregunta es: ¿Son siete, ocho, nueve, diez? Y recuerdo esta sonrisa enorme en su cara diciendo: ‘¿Qué? ¡Eso es imposible!’. Más tarde, esa noche, estábamos hablando y le prometí que llegaríamos a ese punto. Puede que no signifique nada para nadie, pero para mí ya es a nivel personal. Esa es la promesa que le hice a mi hermano... Así que, me gustaría que, con suerte, si el destino hace que ocurre, honrarla

Poco a poco la promesa de Vin Diesel ha ido tomando forma, y falta cada vez menos para que se haga realidad. En teoría, “” iba a estrenarse en mayo del 2020, pero debido a la pandemia y a la cuarentena en la que muchos países se han decretado, la misma se ha retrasado para el 2021, fecha que estaba guardada para la décima entrega de la saga.

El mismo Vin Diesel afirmó que tanto él como los productores de la cinta están conscientes de todo lo que está pasando, así que tomaron la decisión de retrasar la película para que puedan verla todos sus fans.

Se ha vuelto claro de que no será para la mayoría de nuestros fans en todo el mundo ver la película este año en mayo. Si bien nos decepciona tener que esperar un poco más, este movimiento se hizo pensando en la seguridad de todos con nuestra más sincera consideración. Hemos movido nuestra película para verla junto a nuestra familia global en la próxima primavera y experimentar este nuevo capítulo juntos”, se leyó en el comunicado oficial revelado hace poco.

VIDEO RECOMENDADO

Fast & Furious -Saga

TE PUEDE INTERESAR