Anuncio del retraso de "F9", la novena película de "Rápidos y Furiosos" llega en abril del 2021 (Video: Universal Pictures)

Vin Diesel es una de las caras más conocidas de Hollywood, ya sea por su amplia participación en diferentes películas del medio o su más reciente aparición como figura principal de la mano de Marvel en Guardianes de la Galaxia. Pero no hay duda de que es mayormente conocido por la co-creación de la saga “”, “” en Latinoamérica, que estrenará su novena película oficial el próximo 2021 luego de un retraso por la pandemia del coronavirus.

En ella él regresará con todo su equipo nuevamente a enfrentar un peligro que nadie se habría imaginado: su propio hermano. Hasta el momento se sabía que Dominic Toretto, personaje que interpreta Vin Diesel, no tenía más familia que la que formó durante su época como conductor en las carreras callejeras, pero parece ser que la historia era más compleja de la que muchos pensaban.

Pero a pesar de que el regreso de la franquicia ha emocionado a los fans y a sus propios protagonistas, Vin Diesel tiene un motivo más personal por el cuál alegrarse. Una vez que se estrene la novena película de “”, solo quedará un escalón más para cumplir una promesa al fallecido Paul Walker, quien perdió la vida en un accidente en el 2013.

¿A qué promesa se refiere? ¿Por qué es tan importante para él? El actor recordó hace poco una entrevista que tuvo con su co-protagonista hace muchos años antes del fatídico día donde todo cambió, y planea mantener el gesto que en ese momento vio en la cara de Paul Walker.

LA PROMESA DE VIN DIESEL A PAUL WALKER

Vin Diesel y Paul Walker han compartido muchas cosas juntos y de hecho se consideraron prácticamente hermanos  (Foto: AFP)
Vin Diesel y Paul Walker han compartido muchas cosas juntos y de hecho se consideraron prácticamente hermanos (Foto: AFP)

Durante una entrevista a para lo que seguiría luego de “”, Vin Diesel recordó una promesa que le hizo a Paul Walker en el pasado antes de su muerte, cuando discutían sobre cuántas películas podrían hacer de la franquicia en el futuro. Este tema les daba mucha emoción a ambos y de hecho provocaba que Walker siempre sonría:

Él siempre estuvo contento con el hecho de continuar. Siempre estuvo muy emocionado y orgulloso de que su hermano estaba pensando en estas películas antes de que lo hiciese el estudio, antes de que nadie supiese que otra estaba por venir y después otra y de que las historias funcionaban. Sentía mucho orgullo de eso”, comentó Diesel al medio estadounidense.

Y es que más allá de ser un éxito en la taquilla mundial, las películas de “Rápidos y Furiosos” se han convertido en una meta personal de sus protagonistas. Específicamente de Paul Walker y Vin Diesel, ambos aprovecharon un momento para comentar cuántas más podrían hacer juntos, y es aquí donde surgió la famosa promesa:

La pregunta es: ¿Son siete, ocho, nueve, diez? Y recuerdo esta sonrisa enorme en su cara diciendo: ‘¿Qué? ¡Eso es imposible!’. Más tarde, esa noche, estábamos hablando y le prometí que llegaríamos a ese punto. Puede que no signifique nada para nadie, pero para mí ya es a nivel personal. Esa es la promesa que le hice a mi hermano... Así que, me gustaría que, con suerte, si el destino hace que ocurre, honrarla

Vin Diesel se ha quebrado en vivo muchas veces en vivo al recordar a Paul Walker
Vin Diesel se ha quebrado en vivo muchas veces en vivo al recordar a Paul Walker

Poco a poco la promesa de Vin Diesel ha ido tomando forma, y falta cada vez menos para que se haga realidad. En teoría, “” iba a estrenarse en mayo del 2020, pero debido a la pandemia y a la cuarentena en la que muchos países se han decretado, la misma se ha retrasado para el 2021, fecha que estaba guardada para la décima entrega de la saga.

El mismo Vin Diesel afirmó que tanto él como los productores de la cinta están conscientes de todo lo que está pasando, así que tomaron la decisión de retrasar la película para que puedan verla todos sus fans.

Se ha vuelto claro de que no será para la mayoría de nuestros fans en todo el mundo ver la película este año en mayo. Si bien nos decepciona tener que esperar un poco más, este movimiento se hizo pensando en la seguridad de todos con nuestra más sincera consideración. Hemos movido nuestra película para verla junto a nuestra familia global en la próxima primavera y experimentar este nuevo capítulo juntos”, se leyó en el comunicado oficial revelado hace poco.

Paul William Walker IV​ fue un actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino estadounidense, ​ conocido por su papel de Brian O'Conner en la película de acción The Fast and the Furious
Paul William Walker IV​ fue un actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino estadounidense, ​ conocido por su papel de Brian O'Conner en la película de acción The Fast and the Furious

¿COMO MURIÓ PAUL WALKER?

A las 15:30 horas del 30 de noviembre de 2013 en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita, California, Paul Walker sufrió un trágico accidente que le costó la vida, tras colisionar su Porsche Carrera GT rojo contra un poste eléctrico y un árbol, al salirse en una curva, haciendo que su vehículo, conducido en ese momento por su amigo y socio Roger Rodas, con él de copiloto, se viera consumido por las llamas en poco tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

Rápido y furioso 9: Vin Diesel y John Cena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Cinescape: rudos del cine que han sido cautivados por la comedia familiar
Paul Walker cumpleaños
Han Muerte | Rápidos y furiosos 9