Personajes que podrían volver para el final de "Rápidos y Furiosos" (Foto: Universal Pictures)
Personajes que podrían volver para el final de "Rápidos y Furiosos" (Foto: Universal Pictures)

, la franquicia de acción de Universal Pictures, llegará a su fin luego de dos películas más luego de “”, la más reciente cinta que se estrenará el próximo año de “”. En ella no solo regresarán muchos personajes de la serie de películas de Vin Diesel, sino también otros que los fans creían muertos.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué Michael Rooker está contento con el retraso de 'F9′?

Cuando se presentó el primer tráiler de “”, muchos tuvieron sentimientos encontrados cuando vieron a Han aparecer por una puerta y saludar a la familia. Si bien ellos estaban felices por verlo en la pantalla grande nuevamente, numerosas preguntas sobre su ‘resurrección’ salieron a la luz.

Esto también llevó a pensar a las personas que la compañía podría no solamente traer a Han de regreso en la película, sino también a otros personajes que los fans creían olvidados para la franquicia. Además, esto también podría ser un plan de la productora para tener un regreso hacia estas figuras para el gran final de la franquicia.

MIRA AQUÍ: ¿Qué necesita ‘Fast and Furious’ para tener un gran final?

La saga de “ no es una de un solo protagonista, sino siempre ha presentado a un grupo de amigos que se tratan como una gran familia. Por ello, ha hecho una pequeña lista de personajes que podrían volver a la franquicia para formar parte de esta familia y culminar la saga como un gran recuerdo para los fans.

PERSONAJES QUE PODRÍAN APARECER AL FINAL DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”

MONICA FUENTES

Personajes que podrían volver para el final de "Rápidos y Furiosos" (Foto: Universal Pictures)
Personajes que podrían volver para el final de "Rápidos y Furiosos" (Foto: Universal Pictures)

Si bien “2 Fast 2 Furious” no se sintió como una gran película por el arco de Brian nuevamente como policía, sirvió para presentar a personajes importantes como Tej Parker, Roman Pearce y Monica Fuentes. Ella no ha vuelto a aparecer en la franquicia más allá de un pequeño cameo en “Fast Five”, pero en su momento se llevó una gran aceptación entre los fans por la actuación de Eva Mendes.

El regreso de Monica para el final de la saga sería ideal por un par de puntos. Ella ya tiene una dinámica establecida con varios personajes centrales lo que podría agregar una nueva química divertida a la familia. Además, también podría servir como una cara familiar pero nueva en el mundo del espionaje global del que se trata ahora “Fast & Furious”.

SUKI

Suki (Foto: Universal Pictures)
Suki (Foto: Universal Pictures)

Otro gran personaje de “2 Fast 2 Furious” que lamentablemente no ha sido visto desde entonces. Suki de Devon Aoki sería una gran inclusión a la franquicia. Su relación intermitente con Tej y su historia tanto con Brian como con Roman serían suficientes para traerla de vuelta. Además, su influencia en la escena de las carreras callejeras podría ser interesante desde una perspectiva narrativa.

Para que la saga tenga un cierre adecuado, tendrá que equilibrar las historias de espionaje global con los orígenes de las carreras callejeras de la serie. El regreso de Suki sería una excelente manera de fundamentar ambas tramas y, al mismo tiempo, vincular las viejas películas al final.

LEON

Leon, quien al final de la primera película desapareció (Foto: Universal Pictures)
Leon, quien al final de la primera película desapareció (Foto: Universal Pictures)

Como se sabe con respecto al equipo original de Dom, Vince y Jesse están muertos, Brian está retirado y solo Mia y Letty permanecen junto a él. Sin embargo, existe una persona desaparecida: Leon. Se supone que luego de la primera película él huye al igual que Letty y Dom, pero después de eso no volvió a la franquicia. Su inclusión en el final de la franquicia podría ser un gran punto de vista externo así como un reencuentro con su familia original.

EL GRUPO DE TOKYO DRIFT

"The Fast And The Furious: Tokyo Drift" (Foto: Universal Pictures)
"The Fast And The Furious: Tokyo Drift" (Foto: Universal Pictures)

Ahora que Han está vivo de nuevo, un viaje de regreso a Tokio al final de la saga parece casi esencial. Todo el equipo de Han en Tokio, incluidos Neela, Twinkie y Sean probablemente todavía estén vivos y a la deriva. El hecho de que su mentor, amigo y figura paterna siga vivo parece algo que todos estarían ansiosos por ver en carne propia.

El gran truco de traer de vuelta a los personajes de “Tokyo Drift” es que han pasado 15 años desde que se hizo la película original. Todos los actores son 15 años mayores, mientras que se supone que sus personajes no deben haber envejecido mucho. Lucas Black no fue un adolescente convincente en 2006, y su cameo en “Furious 7” fue discordante por decir lo menos, pero está de regreso para "F9″, como ya se ha confirmado.

Dicho esto, será difícil traer de vuelta a todo el equipo de “Tokyo Drift” para una aparición importante en “F9” dado el tiempo que ha pasado, pero eso no significa que no sea divertido ver a la vieja familia de nuevo junta en en lugar de la secuela de la cinta que nunca sucedió.

GISELLE

Gisele murió en la sexta película de la franquicia, frente al mismo Han (Foto: Universal Pictures)
Gisele murió en la sexta película de la franquicia, frente al mismo Han (Foto: Universal Pictures)

Si bien muchos piensan que ella está muerta, también lo estuvieron Letty y Han en su momento. La franquicia podría resucitarla de alguna manera, pero eso quitaría la importancia de la propia resurrección de Han. Su exilio a Tokio se debió a la culpa que sentía por la muerte de Giselle y mostrar que sobrevivió a la caída del avión sería quitarle importancia a su sacrificio.

Lo que tiene más sentido es un cameo de Gal Godot a modo de flashback. Teóricamente, Han será fundamental para los capítulos finales de la saga, por lo que ver algunos destellos nuevos de su vida antes de Tokio sería genial para su arco. Giselle también es, en este punto, el único miembro de la familia fuera de Vince y Jesse que murió y permaneció así.

VIDEO RECOMENDADO

“The Fast And The Furious: Tokyo Drift”, tráiler oficial distribuido por Universal Pictures

"The Fast And The Furious: Tokyo Drift", tráiler oficial distribuido por Universal Pictures

MÁS DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”