El director Justin Lin no descartó esta posibilidad (Foto: Rápidos y furiosos / Jurassic World / Universal Pictures)
El director Justin Lin no descartó esta posibilidad (Foto: Rápidos y furiosos / Jurassic World / Universal Pictures)

” (”Fast and Furious” en su idioma original) y “” son dos de las franquicias más exitosas de las últimas décadas en el cine y pronto, podrían hasta compartir universo. En el marco de la promoción de “F9″, se deslizó la posibilidad de un crossover entre ambas marcas, a pesar de seguir líneas argumentales radicalmente diferentes. Lo único que tienen en común es que ambas son distribuidas por Universal Pictures.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″

Según el conocido insider , el encuentro entre dinosaurios y vehículos de alta velocidad está sobre la mesa. Richtman explicó que Universal estaría evaluando este crossover con la finalidad de llevar ambos títulos a un nuevo nivel.

¿CUÁL ES EL FUTURO CONFIRMADO DE AMBAS FRANQUICIAS?

Como bien se recuerda la primera de película de Jurassic World fue estrenada en 1993 como “Jurassic Park “ (Parque Jurásico) y ha tenido una serie de entregas hasta la fecha. Es así que luego de una primera trilogía que finalizaba hace 20 años, el universo que creó Steven Spielberg volvió a las pantallas en el 2015 a la gran pantalla en 2015 con “Jurassic World” con un trilogía que finalizará en 2022 con el estreno de “Jurassic World: Dominion”.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos” y la manera Paul Walker convenció a Jordana Brewster de grabar una peligrosa escena

Por su parte, Rápidos y Furiosos 9 llegará en el 2021 a países como México, España y Estados Unidos. Esta producción estará llena de mucha acción, disparos y alta velocidad.

Jurassic World se estrenó el 10 de junio de 2015 en sesenta países y en su primer fin de semana batió el registro histórico con 500 millones de USD en ganancias.
Jurassic World se estrenó el 10 de junio de 2015 en sesenta países y en su primer fin de semana batió el registro histórico con 500 millones de USD en ganancias.

¿CUÁNDO SE ESTRENA JURASSIC WORLD: DOMINION?

Se tenía previsto que para el verano de este año sería lanzado el estreno de la película “Jurassic World: Dominion”; sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus obligó a retrasar la fecha un año más y, por lo tanto, esta entrega recién será estrenada en junio de 2022. Es así que se debe esperar aún para poder saber como acabará esta interesante producción.

LAS POSIBILIDADES

Hasta la fecha Universal Pictures no ha emitido ningún comentario o ha deslizado posibilidad alguna para que los fanáticos ya vayan alistando sus asientos para ver ambas historias entrelazadas.

Lo que si hay que resaltar que las dos películas durante sus entregas han ido captado a más audiencia y sería un gran regalo para ellos que la historia continúe y no llegue a su fin. Por ende, solo dependerá de la industria cinematográfica ver la posibilidad de la realización de este supuesto crossover.

Por otro lado, de lo que si se tiene una confirmación es que durante una conferencia de prensa de la película “Rápidos y furiosos 9”, Justin Lin, director de esta y cuatro entregas más de la saga, fue consultado respecto a que se podría realizar un crossover.

“Yo nunca digo nunca a nada”, manifestó.

Quien también no descartó ninguna posibilidad de una nueva entrega de la película de los autos fue Michelle Rodríguez, quien interpreta a Letty, quien en esa misma ocasión aseguró no tener inconvenientes en actuar en un nuevo filme.

“¡Cuenten conmigo! Cuando alcanzas cierto éxito no hay otra dirección más que mezclar marcas y fusionarse. Es lo que las grandes corporaciones hacen entre sí cuando son enormes. Lo único que se interpone en el camino son los abogados y los estudios. Por lo general, las marcas que intentas fusionar pertenecen a diferentes estudios, pero si está bajo el mismo sello digo que podría funcionar”, sentenció.

¿QUÉ ES UN CROSSOVER?

Seguramente en distintas ocasiones alguien habrá oído el término ‘crossover’, pues, esto no es otra cosa que una palabra en inglés y que traducido al castellano, quiere decir: cruze. Entonces, un crossover nos indica una definición amplia pero muy acertada de su significado en la industria cinematográfica. Por ello, se debe tener en cuenta que un crossover es un cruce o una interrelación de historias, escenarios, ambientes, personajes, entre otros de una serie, película o producto audiovisual.

¿QUÉ PASÓ CON LA SERIE EN CHINA?

En el estreno de la película Rápidos y Furiosos 9, en el país de China se logró recaudar 59.1 millones de dólares de taquilla durante su primer día en exhibición; sin embargo; una expresión de John Cena habría perjudicado todo este éxito. Y es que cometió el error de llamar a Taiwán “país” lo que originó este gran malestar.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los 10 mejores personajes que aparecieron tras la primera película Rápidos y Furiosos