Dulce María también aseguró que esta es la gira del adiós para RBD (Foto: dulcemaria / Instagram)
Dulce María también aseguró que esta es la gira del adiós para RBD (Foto: dulcemaria / Instagram)

En 2004, Televisa reunió a jóvenes artistas, algunos de los cuales poseían experiencia en producciones de la cadena, para protagonizar “Rebelde”, la telenovela juvenil que dio paso a la formación de su propio grupo musical,

La banda pop fue responsable de grandes éxitos que dejando a muchos fanáticos desconsolados con su separación en 2009, un sentimiento que no pudo ser compensado con la nueva generación que lanzó Netflix hace unos meses.

Afortunadamente para sus seguidores, y , la banda mexicana confirmó su regreso a los escenarios en 2023 con , la cual reunirá a cuatro de los seis integrantes originales y que recorrerá importantes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

"Soy Rebelde World Tour" incluye varias ciudades de América pero solo tres países (Foto: RBD)
"Soy Rebelde World Tour" incluye varias ciudades de América pero solo tres países (Foto: RBD)

“SOY REBELDE TOUR” EN MÉXICO

Si bien son varias las ciudades que visitará la nueva gira, que no contará con la presencia de Alfonso Herrera y Maite Perroni, estas solo se resumen en tres países: México, Estados Unidos y Brasil.

Pese a que cerrarán frente a su público, la corta cantidad de ciudades seleccionadas ha causado molestia entre algunos fanáticos de Latinoamérica, como Argentina, Colombia o Perú, donde también gozan de gran popularidad, quienes cuestionaron que la gira no llegue a sus ubicaciones.

Recientemente, Dulce María, quien daba vida a Roberta en la telenovela de Televisa, se presentó en “Hoy”, donde reveló detalles de la nueva gira que encabezarán, respondiendo a la inquietud sobre las ciudades que visitarán.

Estamos en shock porque apenas fue ayer, estamos emocionados y agradecidos y estamos tristes por la gente que está triste, pero tampoco podemos ir a cada una de las ciudades…”, explicó.

De acuerdo con la mexicana, “Por eso no es World Tour, solo Tour”, por lo que es normal que varios países hayan sido omitidos, aunque no descarta que en un futuro se llegue a un acuerdo con representantes de otras naciones para llevar sus conciertos.

Vamos a tratar de poder complacer a la gran mayoría, fue increíble lo que sucedió ayer (la presentación de la gira), si podemos abrir, se abrirá, es complicado por las fechas, por lo pronto después de 15 años ya nos juntamos”, añadió.

La gira reunirá a los integrantes originales de "Rebelde" y RBD (Foto: Soyrebeldetourmx / Instagram)
La gira reunirá a los integrantes originales de "Rebelde" y RBD (Foto: Soyrebeldetourmx / Instagram)

LA GIRA DEL ADIÓS

La separación del grupo en 2009 dejó un mal sabor entre los fanáticos, pues la banda anunció de manera sorpresiva su decisión y nunca realizó una gira de despedida, por lo que Dulce María dejó en claro que esta es la oportunidad para decir “adiós”.

Tenemos una deuda gigante con México, porque no hicimos un concierto del adiós en México por eso vamos a cerrar aquí”, indicó, descartando la posibilidad de un nuevo comienzo o el inicio de una gira de presentaciones anuales.

LOS INTEGRANTES DE RBD QUE NO ESTARÁN EN “SOY REBELDE TOUR”

“Poncho” Herrera

Al igual que en otros reencuentros de la banda mexicana, Alfonso “Poncho” Herrera confirmó que no será parte de la gira “Soy Rebelde Tour”.

Voy a estar trabajando. Yo soy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso y siempre seguiré agradecido. Simple y sencillamente siento y estoy feliz con los proyectos que tengo en este momento y creo que una cosa no va peleada con la otra”, explicó en entrevista. .

Maite Perroni

Por otro lado, la banda tuvo conocimiento del embarazo de Maite Perroni antes de anunciar la gira internacional, por lo que la actriz y cantante mexicana gozará de un trato especial que le permita acompañar a sus compañeros, aunque sin comprometer “la dulce espera”. .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC