El rey Leónidas en el manga "Shuumatsu No Valkyrie". El personaje fue interpretado por Gerard Butler en la película "300" (Fotos: Tokuma Shoten / Legendary Pictures)
El rey Leónidas en el manga "Shuumatsu No Valkyrie". El personaje fue interpretado por Gerard Butler en la película "300" (Fotos: Tokuma Shoten / Legendary Pictures)

La historia del ha sido retratada en diversas producciones de ficción, como Así, en 2023, se presentó una versión alternativa de esta figura histórica. ¿La razón? Es parte importante de la trama del manga (”Shuumatsu No Valkyrie”, en su idioma original).

Mira también:

Como sabemos, la obra en la que se basa el plantea una premisa muy interesante: se enfrentan en el Rargnarok. De esta manera, quien consiga siete victorias, será el bando ganador.

Por ello, en el capítulo 78 del texto, se relata la esperada batalla tras el combate de Esta vez, nos enfocamos en el enfrentamiento del

Pero, ¿quién es Leónidas en el manga y qué papel cumplió en la historia de la humanidad? En las siguientes líneas, te contamos todo lo que debes saber sobre este mítico personaje.

Imagen promocional de la serie “Record of Ragnarok” (Foto: Netflix)
Imagen promocional de la serie “Record of Ragnarok” (Foto: Netflix)

¿QUIÉN FUE EL REY LEÓNIDAS?

Leónidas I fue el militar y rey de Esparta que se hizo mundialmente famoso por la hazaña en la Batalla de las Termópilas. En el año 480 a. C., durante la segunda guerra médica, la figura y sus soldados se enfrentaron al numeroso ejército persa de Jerjes I, que buscaba invadir Grecia.

En ese entonces, los griegos defendieron el paso de su enemigo y resistieron valientemente al ataque. Al final, Leónidas se quedó con 300 espartiatas y unos mil hombres más. Ellos fueron aniquilados, dejando su sacrificio registrado para la posterioridad.

Lo cierto es que consiguieron que sus aliados tuvieran más tiempo para prepararse en batalla. Además, demostraron todo lo que estaban dispuestos a hacer para evitar caer en la opresión extranjera.

¿QUIÉN ES LEÓNIDAS EN “RECORD OF RAGNAROK”?

En “Record of Ragnarok”, Leónidas es el representante de la humanidad en la novena ronda del Ragnarok, al enfrentarse contra Apolo. De acuerdo con la este se caracteriza por ser muy orgulloso y algo soberbio, ya que se considera a sí mismo como uno de los luchadores más fuertes del mundo.

Sobre su aspecto físico, podemos afirmar que tiene gran estatura y una apariencia musculosa, con cicatrices en todo su cuerpo. Precisamente, una de sus marcas más representativas es una cicatriz que recorre el lado derecho de su rostro. Vale precisar, también, que tiene una barba, amarra su cabellera en un moño y fuma puros.

En su día a día, viste una camisa hawaiana y anteojos que lo ayudan a leer. No obstante, al entrar en combate, usa ropa militar. Es decir, pantalones de camuflaje, una camisa negra, un cinturón y botas negras.

La apariencia del rey Leónidas en el manga "Record of Ragnarok" (Foto: Lynn Kanno / Tokuma Shoten)
La apariencia del rey Leónidas en el manga "Record of Ragnarok" (Foto: Lynn Kanno / Tokuma Shoten)

DATOS DE LEÓNIDAS EN “RECORD OF RAGNAROK”

  • Nombre: レオニダス
  • Especie: Humano
  • Edad: 2300+ años
  • Género: Masculino
  • Origen: Esparta (Antigua Grecia, Tierra)
  • Estado: Vivo
  • Debut en el manga: Capítulo 78
Otra apariencia del rey Leónidas en el manga "Record of Ragnarok" (Foto: Lynn Kanno / Tokuma Shoten)
Otra apariencia del rey Leónidas en el manga "Record of Ragnarok" (Foto: Lynn Kanno / Tokuma Shoten)

LA LUCHA DE LEÓNIDAS VS. APOLO

Leónidas no es el mayor fan de los dioses, pues ha manifestado que sus tres cosas favoritas son: leer en una hamaca, el queso y el vino espartano, y “romper las narices de dioses idiotas arrogantes”.

Por ello, se motivó de inmediato al enterarse de que su adversario en la batalla sería Apolo. Así, al llegar a la arena del Ragnarok, el rey afirma que su contrincante es “la persona que más odia”.

Apolo en el manga "Record of Ragnarok" (Foto: Tokuma Shoten)
Apolo en el manga "Record of Ragnarok" (Foto: Tokuma Shoten)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “RECORD OF RAGNAROK”

FICHA TÉCNICA DE “RECORD OF RAGNAROK”

  • Título original: Shûmatsu no Valkyrie
  • País: Japón
  • Dirección: Masao Ookubo
  • Guion: Kazuyuki Fudeyasu. Manga: Shinya Umemura, Ajichika, Takumi Fukui
  • Música: Takanashi Yasuharu
  • Compañías: Graphinica Inc, Yumeta Company

¿CUÁL ES LA MUERTE CLAVE DEL MANGA QUE NO SE VIO EN EL ANIME?

En el capítulo 1 del manga, conocemos a Incubus. Él era un sádico demonio de la lujuria que trató de intimidar a Brünnhilde. Ella y Göll se encontraban paseando después de que terminara el Concejo de los dioses para decidir el destino de la humanidad.

Entonces, ambas fueron interrumpidas por Incubus, quien dejó claro sus intenciones de someter a la líder de las valquirias para “hacerla suya”, usando su lengua de manera desagradable. .

LISTA COMPLETA DE LUCHADORES DEL RAGNAROK

Después del estreno de la primera parte de la segunda temporada de “Record of Ragnarok” (“Shūmatsu no Valkyrie” en su idioma original), el 26 de enero de 2023, el anime basado en el manga homónimo de Shinya Umemura y Takumi Fukui se ha posicionado en el Top 10 de las series más populares de Netflix.

¿POR QUÉ CANCELARON “RECORD OF RAGNAROK” EN LA INDIA?

Si bien la serie ha logrado un rotundo éxito en todo el planeta, su difusión en la India, uno de los países con mayores habitantes del planeta, se vio imposibilitada por una razón. De hecho, hasta se iniciaron ediciones y recortes para evitar disgustos con el país árabe. ¿Qué ocurrió? Pues, entérate

¿CUÁLES SERÁN LAS BATALLAS DE LA PARTE 2 DE “RECORD OF RAGNAROK” TEMPORADA 2?

De acuerdo con la regla invocada por Brunilda, la Valkyria que busca salvarlos, la humanidad deberá ganar siete de trece combates contra los dioses para evitar ser borrados de la faz del universo.

Hasta ahora, han logrado ganar tan solo dos batallas, mientras que las deidades han vencido en tres. Por ello, la próxima batalla será determinante para igualar el campo o ponerles más presión a los que estarán por venir.

LOS 10 PERSONAJES MÁS PODEROSOS DE “RECORD OF RAGNAROK”

¿Cuáles son los personajes más fuertes de “Record of Ragnarok”?Esa es la pregunta que surge al ver el desarrollo de los enfrentamientos de uno de los animes más vistos de Netflix. A pesar de que se ha visto la temporada 2 de la versión televisiva, el manga de “Shuumatsu no valkyrie” ha avanzado en cuanto a los nuevos poderes y habilidades de sus luchadores.

Record Of Ragnarok - Temporada 2 Tráiler Oficial
Tráiler 2 de "Shuumatsu no Valkyrie"

Contenido Sugerido

Contenido GEC