La segunda temporada de "Record of Ragnarok" causó bastante revuelo entre sus seguidores (Foto: Netflix)
La segunda temporada de "Record of Ragnarok" causó bastante revuelo entre sus seguidores (Foto: Netflix)

Pese al rotundo éxito de audiencia que está teniendo (“Shūmatsu no Valkyrie” en su idioma original) en tras su estreno el 17 de junio de 2022, la ficción de dioses contra humanos sufrió su primer veto en la India debido a la representación de deidades como el Dios Shiva.

El furor de no ha quedado exento de polémicas y hasta vetos. Resulta que la adaptación del manga oriental recibió una fuerte crítica en territorio hindí debido a la indebida representación de los dioses en la ficción, motivo por que el Netflix decidió sacarlo del catálogo de tal país para evitar más controversias.

De acuerdo a un reporte hecho por el usuario Luminatex en Reddit, la plataforma de streaming experimentó varios cambios en la India desde antes de lanzar el anime a la plataforma, siendo la omisión de escenas donde aparece Shiva las que sufrieron una censura en todas sus líneas.

La aparición de Shiva en “Record of Ragnarok” causó una gran molestia en el anime de Netflix (Foto: Netflix)
La aparición de Shiva en “Record of Ragnarok” causó una gran molestia en el anime de Netflix (Foto: Netflix)

No obstante, no sería la primera vez que sucede ello, pues el video promocional ya había sido retirado anteriormente debido a la personificación enojada de Shiva. Tal escena fue reemplazada más tarde por una interacción entre Sasaki y Lubu.

LA RAZÓN DEL VETO DE “RECORD OF RAGNAROK” EN LA INDIA

A día de hoy, el anime ya no se encuentra disponible en la India, aunque debemos resaltar que la controversia que gira alrededor de la producción nació en Estados Unidos a mediados del 2020, cuando Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinudismo, hizo pública su crítica a la serie por la caricaturización de las figuras hindús y pidió su veto definitivo.

Hasta ahora, la prohibición en la India hacia el manga creado por Shinya Umemura y Takumi Fukio sigue sin levantarse. De hecho, el propio Rajan Zed alegó que todos los episodios solo tergiversan la doctrina de los hindúes hacia los niños, ya que presenta una versión hiriente hacia la religión.

El combate entre Shiva y Raiden Tannemon en la temporada 2 de "Record of Ragnarok" (Foto: Netflix)
El combate entre Shiva y Raiden Tannemon en la temporada 2 de "Record of Ragnarok" (Foto: Netflix)

Aunque los escritores no se han pronunciado al respecto, vale decir que las escenas del anime presentan cierto contenido violento dentro de su trama. Por ejemplo, podemos ver a Shiva peleando contra Thor, deidad de la mitología nórdica.

Según Rajan, tales muestras de pelea lograrían que se perciba una imagen falsa sobre los dioses de la India, sobre todo, al caracterizarlos de seres irracionales, violentos y hasta carnales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “RECORD OF RAGNAROK”

FICHA TÉCNICA DE “RECORD OF RAGNAROK”

  • Título original: Shûmatsu no Valkyrie
  • Año: 2021
  • País: Japón
  • Dirección: Masao Ookubo
  • Guion: Kazuyuki Fudeyasu
  • Manga: Shinya Umemura, Ajichika, Takumi Fukui
  • Música: Takanashi Yasuharu
  • Compañías: Graphinica Inc, Yumeta Company

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “RECORD OF RAGNAROK”

LA MUERTE QUE EL ANIME NO MOSTRÓ PERO QUE ES CLAVE EN “RECORD OF RAGNAROK”

Miles de espectadores se preguntan si hay drásticas diferencias entre la serie de televisión y el manga de Shinya Umemura, Ajichika y Takumi Fukui. Por eso, hoy te revelamos que hay un deceso muy importante en la obra original que no fue revelado en la adaptación de Netflix.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “RECORD OF RAGNAROK”

“Record of Ragnarok” Temporada 2 - Parte 1:

  • Episodio 1: “Good vs. Evil”
  • Episodio 2: “The Indomitable War God”
  • Episodio 3: “Birth of a Monster”
  • Episodio 4: “The Final Labor”
  • Episodio 5: “Requiem”
  • Episodio 6: “Conflicting Motives”
  • Episodio 7: “Hundred Seals”
  • Episodio 8: “The Pinnacle of 1116″
  • Episodio 9: “Resonance”
  • Episodio 10: “The Brink”
Raiden Tameemon se enfrenta a Shiva en el anime "Record of Ragnarok" (Foto: Graphinica)
Raiden Tameemon se enfrenta a Shiva en el anime "Record of Ragnarok" (Foto: Graphinica)

¿QUIÉN ES SIMO HÄYHÄ, LA MUERTE BLANCA?

Simo Häyhä es un francotirador finlandés conocido por haber matado a 505 soldados en la Guerra de Invierno, batalla que duró 105 días entre su país natal y la Unión Soviética. También conocido como Simuna o la Muerte Blanca, quedó en la historia por la cifra de muertes que ningún otro soldado ha podido superar hasta la actualidad.

El personaje histórico no utilizaba mira telescópica para evitar ser descubierto por el enemigo a través del reflejo del sol en el lente de la mira o por arruinar su camuflaje. Porque Simo solía mimetizarse con la nieve, a tal punto de engullir nieve para que el vaho de su boca no fuera detectado por sus enemigos..

¿CUÁL ES LA IDENTIDAD DE JACK EL DESTRIPADOR SEGÚN “RECORD OF RAGNAROK”?

En “Record of Ragnarok”, cuando el hombre anunciado como Jack el Destripador peleaba con Hércules, se mostraron flashbacks de la infancia del primer personaje y se conoció que el asesino serial era un niño que asesinó a su madre, después de que esta le mostrará su verdadero odio por no haber sido suficiente para retener al dramaturgo Jack Smith, su padre.

La prostituta, que vivía en pobreza con su hijo, pensó que al no abortar al pequeño, como lo hizo con sus anteriores hijos, podía tener alguna opción de que el escritor se quedara con ellos. Al enterarse que este se había casado, mostró los verdaderos colores de su odio hacia el Jack niño, quien tiene el poder de ver las tonalidades de las emociones. .

¿QUIÉNES SON LAS 13 VALQUIRIAS DE “RECORD OF RAGNAROK”?

 es uno de los  por sus impresionantes peleas y su historia detrás de esa lucha entre humanos y dioses. El Ragnarok, como se vio al inicio de la serie, inicia con  de darle una oportunidad más a la humanidad, antes de destruirla por completo. Así es cómo ha surgido más pregunta sobre este tipo de personajes y quiénes son realmente los que conforman este grupo de 13. Averígualo .

Contenido Sugerido

Contenido GEC