Estos son los 16 clasificados a la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2019 (Video: Red Bull)

Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional España 2019 | Solo restan unos días para conocer al gallo de gallos. Los 16 participantes están listos. El día y el lugar han sido fijados. Las rimas están a punto de ser liberadas, con flow, con doble tempo, con estructura. La en su edición 2019 promete romper esquemas en y por eso reclutó a los mejores raperos de habla hispana.

De manera oficial, el último competidor en conseguir su boleto de avión fue el argentino . Con él se completó las lista de campeones de América Latina, Estados Unidos y España, quienes junto a los tres mejores freestylers de la edición pasada, batallarán en el WiZink Center de Madrid, con sus mejores recursos y punchlines en un intento de coronarse como el mejor improvisador del planeta.

Después de cinco años, España es nuevamente sede de la final internacional de la , programada para este sábado 30 de noviembre, en una edición que por primera vez contará con un representante de Estados Unidos, el segundo país del mundo en número de hispanohablantes.

Aczino y Chuty son considerados los dos mejores del mundo. El mexicano representará a su país en la final internacional de este año (Video: Supremacía MC)

HORA, FECHA Y LUGAR DE LA FINAL INTERNACIONAL

Red Bull Batalla de los Gallos celebrará su 13ª edición en Madrid, España. El Wizink Center será el escenario perfecto para que todos los freestylers clasificados saquen lo mejor de cada uno para hacerse del preciado título.

  • Fecha: sábado 30 de noviembre
  • Hora: 7:30 pm (España)
  • Lugar: Wizink Center - Madrid, España
  • Streaming:

Para poder ver las batallas EN VIVO ONLINE, la organización -como suele hacer siempre- habilitará sus plataformas de streaming: Facebook, YouTube y su portal oficial.

HORARIO POR PAÍSES:

  • 12:30 pm: México y Costa Rica
  • 1:30 pm: Ecuador Perú, Colombia, Paraguay y Estados Unidos
  • 2:30 pm: Cuba, Venezuela, República Dominicana y Bolivia
  • 3:30 pm: Argentina, Uruguay y Chile
  • 7:30 horas: España

LOS CLASIFICADOS A LA FINAL INTERNACIONAL DE ESPAÑA

  1. WOS (Argentina)
  2. ACZINO (México)
  3. VALLES-T (Colombia)
  4. TEOREMA (Chile) - AUSENTE
  5. LOBO ESTEPARIO (México)
  6. ZASKO (España)
  7. SHIELD MASTER (República Dominicana) - AUSENTE
  8. CARPEDIEM (Colombia)
  9. SNK (Costa Rica)
  10. TITO MC (Cuba)
  11. CHANG (Venezuela)
  12. FRANCO (Uruguay)
  13. LITZEN (Perú)
  14. MINOS (Bolivia) - AUSENTE
  15. YARTZI (Estados Unidos-Puerto Rico)
  16. TRUENO (Argentina)

Wos, Aczino y Valles-T fueron los primero MCs que clasificaron a la Final Internacional después de que quedaran primero, segundo y tercero, respectivamente, en la edición 2018, que se llevó a cabo en Argentina.

EL CASO TEOREMA

El 4 de noviembre pasado, la misma organización de Red Bull Batalla de los Gallos anunció que Jokker, el subcampeón de la clasificación chilena de este año, como representante de su país en la final internacional.

Teorema fue retirado de la competencia en medio de la denuncia por supuesto abuso sexual que presentó la exnovia del freestyler. El rapero también salió de otras contiendas por esta misma razón, incluida la FMS y la God Level.

SHIELD MASTER Y MINOS QUEDAN FUERA DE LA FINAL INTERNACIONAL

Los representantes de República Dominicana y Bolivia no estarán presentes en la Final Internacional 2019 de España, debido a problemas de visado. Así lo dio a conocer la propia organización.

“Lamentamos comunicar que Shield Master y Minos no podrán participar en la Final Internacional por temas de visado. Uno de estos lugares será ocupado por Bnet, cuarto puesto de la pasada edición. Pronto anunciaremos cómo se determinará al participante número dieciséis”.

Bnet estará en la Red Bull Final Internacional (Foto: Red Bull)
Bnet estará en la Red Bull Final Internacional (Foto: Red Bull)

JAZE, EL ÚLTIMO CLASIFICADO

El MC peruano Jaze fue el último confirmado para participar en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos que se realizará en el Wizink Center de Madrid, España.

El peruano superó al venezolano Letra en la votación de último momento que abrió la organización para reemplazar a Shield Master (República Dominicana) y Minos (Bolivia).

“Jaze AKA @eljazito competirá en la Final Internacional de BatallaDeLosGallos 2019. El subcampeón de Perú superó a @Letra_Emece por apenas un 4%. Gracias a las 312,743 personas que votaron apoyando a todos los subcampeones”, informaron en las redes sociales de la Red Bull Batalla de los Gallos.

FINALISTAS RED BULL INTERNACIONAL 1X1

Wos

El rapero argentino ganó su pase a la Final Internacional en España tras campeonar la edición anterior en su país.

Aczino

El mexicano también aseguró su presencia en España, luego de quedar en el segundo lugar de la Internacional de 2018.

Valles T

El colombiano aseguró su cupo para la competencia al quedarse con el tercer puesto de la Final Internacional en 2018. Con ello, Colombia tendrá doble representante este año.

Teorema

‘Teo’ se coronó como campeón nacional de Chile de la Red Bull Batalla de los Gallos en junio pasado en una épica batalla frente a Jokker. El rapero representará al país sureño en España.

Lobo Estepario

El rapero mexicano por fin logró quedarse con el primer puesto de Batalla de los Gallos de su país tras vencer a Skiper. El ‘lobo’ será el segundo representante mexicano, junto con ‘Mau’ buscarán quedarse con la copa internacional.

Zasko Master

La métrica alincantina estará presente en la Final Internacional. Zasko logró vencer a Sweet Pain en la final española y será el único representante del país del viejo continente que buscará asegurar que el título se quede en casa.

Shield Master (Ya no estará)

Shield es el último clasificado a la finalísima de momento. El dominicano que consagró campeón de su país luego de vencer a KDT Rapsoldier (campeón nacional 2018). Por el dominicano estará el español Bnet.

Carpediem

El colombiano logró su clasificación a la Final Internacional de España, la noche del sábado 10 de agosto tras vencer a Big Killa, uno de los freestylers más representativos de su país.

SNK

SNK enfrentó en la final de Costa Rica a Cehzar, un freestyler que sabe de competiciones, por lo que no la tuvo fácil. SNK supo contrarrestar a Cehzar con buenos ‘punchlines’. Finalmente fue el campeón costarricense por votación unánime.

Tito MC

En Cuba, Tito MC fue el campeón nacional de 2019. En una final con nuevas reglas, el rapero venció a Yeriko. Tras dos duras batallas con temática y una ronda libre, fueron a la réplica; pero fue Tito quien se llevó la gloria.

Chang

Letra y Chang se encontraron en la gran final de la competencia “No se aceptan pollos”. Chang no la tuvo nada fácil. Tras un sinfín de réplicas, finalmente se coronó campeón de Venezuela por primera vez.

Franco

Franco fue el campeón de la 3X Freestyle, una de los eventos de batallas underground más importante de Uruguay. El rapero venció a Hammer en la final y logró un cupo para su país, que volverá a una Internacional tras 13 años de la última vez.

Litzen

La gran sorpresa de 2019. El trujillano venció en primera ronda a Xplain, luego a Blaximental, y en la semifinal a Ramset. En su última batalla derrotó al campeón peruano, Jaze y así logró hacerse del primer lugar y viajar a representar al Perú en la Internacional de España.

Minos (Ya no estará)

Minos logró llegar a la final y vencer al campeón boliviano de 2018, Neon. La votación fue unánime tras dos rondas con temática y una 4x4 estilo libre. Con buenos ‘punchilines’, Minos logró un cupo para su país en la Internacional. Por el boliviano estará el peruano Jaze.

Yartzi

Por primera vez tras el parón de 2009, Red Bull Batalla de los Gallos organizó una Final Nacional en Estados Unidos y Yartzi pasó a la historia tras el primer campeón tras el regreso de las batallas al país que fue la cuna del hip hop.

Trueno

No hay mejor debut soñado que el de Trueno. El rapero de 17 años se presentó por primera vez en la competencia y logró coronarse campeón de Argentina. Será uno de los favoritos en la Internacional, no por algo venció a Wolf en la final, una leyenda del freestyle de su país.

ESTE ES EL CARTEL COMPLETO DE LA FINAL INTERNACIONAL 2019:



TE PUEDE INTERESAR: