El destino de Polly es incierto en la quinta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)
El destino de Polly es incierto en la quinta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)

Después de su graduación, Archie, Betty, Veronica y Jughead siguieron distintos caminos que los alejarían durante varios años: Archie se unió al Ejército, Betty se convirtió en agente del FBI, construyó una exitosa carrera como corredora de bolsa y Jughead como escritor profesional dentro de su propio tema.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Josie McCoy?

Pero ahora, siete años después, todos regresan a su ciudad natal, solo que lo que encuentran no es lo que esperaban. Ahora, “” es una sombra rota de lo que era antes, y el plan de Archie es devolverlo a la grandeza . Cuando Archie regresó por primera vez a “Riverdale” en “Chapter Eighty: Purgatory”, le dieron un recorrido por un lugar que ya no reconocía.

Todos estos cambios fueron el resultado del desarrollo del alcalde Hiram Lodge de un nuevo vecindario para los ricos y poderosos, SoDale. Archie inicialmente llamó a sus amigos Betty, Veronica y Jughead para ayudar a planificar una fiesta de jubilación para Pop Tate, pero ahora, tiene la intención de salvar su ciudad, juntos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Josie McCoy en “Riverdale”?

No obstante, las cosas están lejos de estar tranquilas en el mundo de “”. No solamente Archie y sus amigos intentarán regresar las cosas a como eran antes, sino que también tendrán que enfrentar a un asesino serial que ha atacado a una víctima querida por los fans: Polly. ¿Qué pasó exactamente con ella?

¿QUÉ PASÓ CON POLLY COOPER EN LA QUINTA TEMPORADA DE “RIVERDALE”?

Polly Cooper también volvió en la quinta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)
Polly Cooper también volvió en la quinta temporada de "Riverdale" (Foto: The CW)

En el episodio de la semana pasada de “Riverdale”, Archie, Betty, Veronica y Jughead regresaron a su ciudad natal después de un salto de tiempo de siete años. Lo que encontraron fue un lugar que apenas reconocieron. Para empeorar las cosas, había una oscura amenaza acechando en las afueras de la ciudad, en forma de un misterioso asesino acechando las carreteras a bordo de su camión.

Al final del episodio, una mujer llamada Lynette fue víctima de este camionero. Y ahora, en el último episodio de la serie, “The Homecoming”, un personaje que los fanáticos conocen desde la temporada 1 también cae presa de este camionero: la hermana de Betty, Polly Cooper.

En “Chapter Eighty-One: The Homecoming”, Archie y sus amigos planean una fiesta de jubilación para Pop Tate. Con el evento a solo unos días de distancia, todos tienen la oportunidad de regresar a sus antiguos hogares y volver a conectarse con su familia. Betty se reúne con su madre y Polly.

Polly ha sido parte de "Riverdale" desde la primera temporada (Foto: The CW)
Polly ha sido parte de "Riverdale" desde la primera temporada (Foto: The CW)

El pueblo atraviesa tiempos difíciles y no ha sido fácil para Alice y Polly. De hecho, a lo largo del episodio, tenemos la sensación de que Polly no está haciendo nada bueno. Se la ve pasando el rato con los Ghoulies, y sale a todas horas de la noche, dejando a sus gemelos al cuidado de Alice.

Si bien Polly ha aparecido esporádicamente en “Riverdale” desde la primera temporada de la serie, Betty y su hermana nunca han sido cercanas. Ahora que está de regreso en la ciudad, Betty intenta compensar eso e intenta acercarse a su hermana disculpándose por todas las dificultades que las han separado.

Cuando el episodio llega a su fin, Betty, preocupada, le deja un mensaje a Polly a altas horas de la noche, y una vez más se disculpa por criticarla por el tiempo que pasa con los Ghoulies. Sin embargo, es posible que la llamada nunca llegue a Polly porque, al mismo tiempo, el episodio se corta para mostrar a Polly, huyendo asustada, mientras es perseguida por el mismo camión amenazante que fue tras Lynette.

Polly está haciendo cosas extrañas en la temporada 5 (Foto: The CW)
Polly está haciendo cosas extrañas en la temporada 5 (Foto: The CW)

Ahora, no descubrimos qué le sucede a Polly exactamente, el episodio se corta antes de que el conductor la atrape, pero parece casi seguro que un destino terrible acaba de caer sobre la hermana de Betty. Una posibilidad es que la hayan matado trágicamente. Sin embargo, aún no sabemos qué les hace el camionero a sus víctimas.

Si los mantiene prisioneros durante períodos prolongados de tiempo, como el espeluznante asesino de bolsas de basura presentado en el episodio de la semana pasada, entonces Polly aún podría estar viva y necesitar ser rescatada. El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa se burló recientemente de un “destino posiblemente trágico” para un personaje de larga duración que está ligado al misterio de esta temporada.

Ahora sabemos que el personaje en cuestión parece ser Polly, pero el showrunner que usa la palabra “posiblemente” significa que existe la posibilidad de que Polly no haya sido asesinada. Pero incluso si ese es el caso, entonces ella todavía está esclavizada por el conductor del camión, y definitivamente necesita ayuda. Afortunadamente, la hermana de Polly ahora es agente del FBI y se especializa en asesinos en serie.

¿Qué pasó realmente con Polly Cooper? (Foto: The CW)
¿Qué pasó realmente con Polly Cooper? (Foto: The CW)