En agosto de 2021, Roberto Manrique reveló públicamente que es homosexual (Foto: Roberto Manrique/ Instagram)
En agosto de 2021, Roberto Manrique reveló públicamente que es homosexual (Foto: Roberto Manrique/ Instagram)

, reconocido por haber participado en telenovelas como “Sin senos sí hay paraíso”, mantiene una relacion sentimental con Oliver Ranft desde hace siete años. Fue en agosto de 2021 cuando el actor ecuatoriano decidió hablar abiertamente de su homosexualidad y confesar que se encuentra muy enamorado. Si bien ha recibido el apoyo de sus amigos y familiares, también ha sido blanco de críticas y mensajes de odio a través de las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Oliver Ranft se enamoró del actor Roberto Manrique

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, el pasado 27 de agosto, Manrique habló acerca de su homosexualidad y explicó que su familia, amigos y círculo más cercano ya conocían su secreto, pero decidió compartirlo con el público como parte de su evolución y sanación personal.

Desde entonces, y su novio Oliver Ranft han sufrido acoso en las redes sociales por parte de usuarios cobardes que se esconden detrás de una pantalla. La pareja del actor de telenovelas confesó que reciben mensajes homofóbicos y llenos de odio.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que hacía Roberto Manrique antes de dedicarse a la actuación
En agosto de 2021, Roberto Manrique reveló públicamente que es homosexual (Foto: Roberto Manrique/ Instagram)
En agosto de 2021, Roberto Manrique reveló públicamente que es homosexual (Foto: Roberto Manrique/ Instagram)

EL ACOSO QUE ROBERTO MANRIQUE Y SU NOVIO SUFREN DESDE QUE HICIERON PÚBLICA SU RELACIÓN

A través de su cuenta de Instagram, Oliver Ranft, novio del actor Roberto Manrique, reveló que desde que decidió hacer pública su relación amorosa con el galán de telenovelas ha sufrido acoso en las redes sociales.

Oliver Ranft alzó su voz a raíz de la muerte de la actriz española Verónica Forqué y las duras críticas que recibió a través de las redes sociales por su reciente participación en el programa Masterchef Celebrity en España. La intérprete sufría depresión y fue encontrada sin vida en su casa. Aunque su fallecimiento es tema de investigación, todo apunta a que se habría suicidado.

Fue así como Oliver Ranft compartió una publicación en sus historias de Instagram sobre el ciberbulliyng y los constantes ataques que recibió Verónica Forqué, para poner un ejemplo de cómo los insultos en redes sociales pueden llegar a hacer un gran daño emocional a las personas que lo reciben.

“Lo he vivido en carne propia desde que abrimos las puertas de nuestro hogar. Mucho cobarde escondiéndose detrás de teclados y justificándose con textos y creencias caducas”, escribió el joven especializado en derechos humanos y desarrollo.

En su mensaje, la pareja de Manrique pidió a todo aquel que se dedica a mandar mensajes de odio que dejen de acosar y busquen ayuda profesional si la necesitan.

“Sean felices y si necesitan desahogar su ira y malestar busquen ayuda, no acosen a quienes tenemos la valentía de vivir nuestra verdad”, escribió ó Ranft en sus historias de Instagram.

Roberto Manrique y su novio Oliver Ranft han hecho frente a algunos de esos mensajes de odio en Instagram. La pareja se ha mostrado siempre respetuosa, pero dejan claro que no tolerarán insultos ni mensajes agresivos.

“Yo no creo en textos que inciten a odiar y señalar al prójimo, sea el que sea. Y si tanto quieren salvarse, basados en sus teorías respectivas, háganlo por ustedes no traten de ‘salvarnos’ a los demás”, respondió Oliver Ranft a un seguidor que se refería a ellos como pecadores, según señala People en Español.

FOTOS DE ROBERTO MANRIQUE EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC