Dieciséis años después del estreno de “Rubí”, ¿qué pasó con la actriz que encarnó a la pequeña Fernanda? (Foto: Televisa)
Dieciséis años después del estreno de “Rubí”, ¿qué pasó con la actriz que encarnó a la pequeña Fernanda? (Foto: Televisa)

“Rubí” fue una de las telenovelas más exitosas de la década pasada. Con apenas cinco meses al aire en 2004, la serie alcanzó la inmortalidad en un nicho tan competitivo como ondulante a partir de una historia dirigida por la ambición de una hermosa mujer.

MIRA: Fotos de la sobrina de “Rubí”, más de 15 años después

Producida por José Alberto Castro, “” cuenta el drama de una joven que hace hasta lo imposible para salir de la pobreza, sin importarle a quién debe destruir para conseguir sus objetivos. La serie fue protagonizada por , , y .

En el impactante final vimos a la bella Rubí desfigurada y sin una pierna, pero eso no impidió que convenciera a su pequeña sobrina de continuar su venganza. Esa niña era Fernanda Martínez Pérez, interpretada por la actriz Kristel Casteele.

MIRA: ¿Por qué Bárbara rechazó retomar el papel de Rubí?
Dieciséis años después del final de "Rubí", así luce la actriz que interpretó a la pequeña Fernanda (Foto: Televisa)
Dieciséis años después del final de "Rubí", así luce la actriz que interpretó a la pequeña Fernanda (Foto: Televisa)

¿QUÉ PASÓ CON LA PEQUEÑA FERNANDA DE “RUBÍ”?

Dieciséis años después del estreno de “Rubí”, muchos se preguntan ¿qué pasó con la actriz que encarnó a la pequeña Fernanda? Sobre todo, porque la mayoría esperaba que haya una segunda parte de la telenovela esta vez con la sobrina de Rubí como protagonista de la venganza sde su tía. Pero eso nunca pasó.

Pues bien, hoy la pequeña de rubios rizos y angelical rostro, interpretada por la actriz Kristel Casteele, es toda una bella jovencita.

Kristel Casteele comenzó en el mundo de la TV a temprana edad y tras el éxito de “Rubí”, siguió unos años más en el mundo de series y telenovelas. Sin embargo, decidió enfocarse en sus estudios y se alejó del medio artístico.

MIRA: ¿Cuál es el origen del nombre de Rubí y qué significa?
Kristel Casteele fue la pequeña "Fernanda" de Rubí (Foto: Instagram)
Kristel Casteele fue la pequeña "Fernanda" de Rubí (Foto: Instagram)

LAS OTRAS TELENOVELAS DE KRISTEL CASTEELE

Luego de “Rubí”, Kristel Casteele no apareció mucho en la TV. De hecho, se alejó de las luces y las cámaras y decidió llevar una vida como cualquier otra joven de su edad. Eso sí, en Instagram cuenta con muchos seguidores que le recuerdan a menudo su pasado como actriz.

Casteele ha estado en otras dos grandes producciones:

  • Mujer, casos de la vida real (1985). Un programa de televisión mexicano conducido y producido por Silvia Pinal para Televisa. Inicialmente fue creado para ayudar a las familias mexicanas tras el sismo en Ciudad de México de 1985. Como el programa tuvo gran recepción, el programa continuó hasta el 2007, pero mostrando casos inspirados en hechos reales.
  • Como dice el dicho (2011). Es una serie de antología mexicana producida por Genoveva Martínez y creada por Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera para Televisa desde 2011. La ficción narra diversas historias donde se selecciona un dicho y una temática que se aplican a situaciones de la vida real, como la violencia familiar, la crisis económica, el crecimiento personal, la dignidad de las mujeres, entre otras. Actualmente la serie sigue al aire.

BÁRBARA MORI Y SU DOLOROSA INFANCIA

La uruguaya se sinceró con el periodista a quien le contó brevemente pasajes de su vida, que nunca había dicho y la llevaron a sentirse de esa forma.

“A mí me rompieron de niña. Mi padre con su adicción y violencia, y mi madre con su abandono (…). Una realidad oscura, triste, alejada del amor (…). Entonces, entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar”, le manifestó.

Sin embargo, no fue nada fácil, pues mientras grababa novelas, los malos recuerdos volvían a ella. “Y en medio de todos esos proyectos luchaba por encontrarme, no era muy consciente del porqué de mi enojo y mi necesidad de demostrar, no solo a los demás, sino a mí misma. Al crecer rodeada de golpes, abusos psicológicos, se creó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haberme merecido el amor de mis padres”.

Después de un tiempo, Bárbara Mori entendió que su vida había estado llena de patrones de conductas impuestas por sus padres, amigos y sociedad, que solo la llevaron a construir un camino que no quería. Tras reflexionar decidió tomar las riendas y tomar sus propias decisiones.

MIRA: ¿Cómo termina “Rubí”?

VIDEO RECOMENDADO

Rubí: Todas las actrices que encarnaron a la protagonista de esta icónica telenovela


TE PUEDE INTERESAR