Recuerda el último capítulo de “Rubí”, la telenovela que protagonizó Bárbara Morí en 2004 (Foto: El canal de las Estrellas)
Recuerda el último capítulo de “Rubí”, la telenovela que protagonizó Bárbara Morí en 2004 (Foto: El canal de las Estrellas)

La telenovela mexicana “Rubí” estrenada en 2004 y protagonizada por Bárbara Mori, Jacky Bracamontes. Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli, es considerada como una de las grandes producciones exitosas de Latinoamérica. Prueba de ello es su reciente remake.

MIRA: ¿Jacky Bracamontes en lugar de Bárbara Mori como Rubí? La inesperada confesión a 16 años de su estreno

Basada en el cómic homónimo de Yolanda Vargas Dulché, narra la historia de una mujer sin escrúpulos, dispuesta a todo con tal de conseguir sus objetivos. se ganó el amor y odio de todos los televidentes con su provocadora interpretación. De hecho, este papel le llevó a la internacionalización y hasta el día de hoy en muchos países la recuerdan con cariño.

Pero así como recuerdan a la actriz de origen uruguayo, también mantienen en su memoria cada una de las cosas que Rubí hacía en la historia. Suspiros, asombros, amarguras y alegrías; “Rubí” podía arrancar un sinfín de emociones manteniendo atentos y fieles a los televidentes.

MIRA: “Me sentía sola, vacía, triste", confiesa Bárbara Mori sobre “Rubí”

Sin embargo, tras siete meses de perpetuas impresiones, la telenovela llegó a su fin el 22 de octubre de 2004 por la señal del Canal de las Estrellas (Hoy en día, Las Estrellas). El final de la historia fue realmente trágico. A continuación, todo lo que se vivió aquel día.

Bárbara Mori protagonizó 'Rubí' en 2004. (Televisa)
Bárbara Mori protagonizó 'Rubí' en 2004. (Televisa)

FINAL DE RUBÍ: ASÍ TERMINA LA TELENOVELA

La novela llegó a su final de la manera más trágica, pues Rubí termina afrontando un fuerte accidente que la dejó totalmente desfigurada. Rubí cae varios pisos tras una discusión con Alejandro. La caída provocó que se desfigurase el rostro, además perdió una de sus piernas. De esa mujer guapa y sexy no quedó nada, pues la protagonista de la historia quedó aislada de todos.

Sin embargo, Rubí no deja que su aspecto la termine por matar y, aunque no vuelve a ser la misma de antes, decide vengarse de quienes considera le han hecho daño. Para ello tiene pensado usar a su sobrina.

En los minutos finales se puede ver cómo se encarga de manejar a su antojo a su sobrina, a quien la motiva para que cumpla con su venganza. Luego de muchos años, ella se encargará de enamorar al mismo tiempo a Alejandro y a su hijo, para enfrentarlos a muerte.

El final nos muestra a la sobrina de Rubí en la oficina de Alejandro, quien la confunde con ‘la descarada’. La joven se acerca sensualmente a él, lo saluda, mira a la cámara y guiña el ojo, cierra la puerta y aparece ‘Fin’ en las pantallas.

Y aunque muchos pensaban que habría una segunda temporada de la telenovela, lo cierto es que 16 años después volvió a las pantallas con un remake y con nuevos actores, encabezados por , como ‘la nueva’ Rubí, José Ron, Kimberly Dos Ramos y Rodrigo Guirao.

MIRA: ¿Por qué Bárbara Mori y Jacky Bracamontes no se hablaron durante algunos años?

¿POR QUÉ BÁRBARA MORI RECHAZÓ VOLVER A INTERPRETAR A RUBÍ?

La actriz de origen uruguayo rechazó ponerse de nuevo en los zapatos de Rubí, incluso cuando los fans de la ficción lo pedían. Y no solo ellos, también los productores de la nueva versión buscaron a la actriz para tenerla entre el elenco. Pero Mori rechazó la propuesta. ¿Por qué?

La actriz habló al respecto con el diario El Universal y dijo: “La verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte, yo no soy fan de eso, y menos cuando ha sido tan exitosa”.

Bárbara Mori confesó que los productores le dieron tiempo para que lo pensara e incluso la buscaron nuevamente para esta nueva versión, pero ella ya había tomado una decisión. “Con los años siguieron esperando y ahora que la van a hacer me llamaron y yo seguí en las mismas”, expresó.

Por otro lado, la actriz se sintió feliz y emocionado por Camila Sodi, quien finalmente fue Rubí en la nueva versión de la historia. “Yo le doy la patada del éxito a Camila porque me parece una gran actriz, es una persona que quiero mucho y espero les vaya bien”, comentó al diario mexicano.

MIRA: “Rubí”: esto es lo que debes recordar antes de ver el estreno del remake con Camila Sodi
Bárbara Mori es recordada por su papel en "Rubí" (Foto: Instagram de Bárbara Mori )
Bárbara Mori es recordada por su papel en "Rubí" (Foto: Instagram de Bárbara Mori )

¿QUIÉN INTERPRETA EL PAPEL DE BÁRBARA MORI EN LA NUEVA VERSIÓN DE “RUBÍ”?

es Rubí. La joven actriz cuenta con una respetable carrera como actriz y cantante. Este año, la sobrina de Thalía asumió uno de los retos más grandes de su vida, al dar vida a la ambiciosa Rubí, personaje que inmortalizó la uruguaya Bárbara Mori.

​El personaje: Rubí tiene una belleza que raya en la indecencia. De muy joven descubrió lo mucho que le importaba el dinero, luego entendería que la fama era aún más adictiva y finalmente descubriría que el poder era la cima donde quería estar. Rubí desprecia su origen, su pobreza. Es provocadora por naturaleza, irreverente, poseedora de una inteligencia fuera de lo normal y ambiciosa en extremo.

MIRA: Actores de telenovelas que no soportaban a sus compañeros durante las grabaciones
Rubí es una de las telenovelas más exitosas de los últimos tiempos y sin duda, la versión de Bárbara Mori es muy recordada y la de Camila Sodi ha sido muy polémica (Foto: Televisa)
Rubí es una de las telenovelas más exitosas de los últimos tiempos y sin duda, la versión de Bárbara Mori es muy recordada y la de Camila Sodi ha sido muy polémica (Foto: Televisa)

¿JACKY BRACAMONTES EN LUGAR DE BÁRBARA MORI EN EL PAPEL DE RUBÍ?

La actriz sorprendió a sus miles de seguidores durante una transmisión en vivo en sus redes sociales al hablar de su etapa en “Rubí”. Bracamontes confesó algo que pocos conocían acerca del proceso de casting de la telenovela.

“Yo me acuerdo que hice casting para Rubí también, imagínate yo de Rubí, no hubiera quedado yo de Rubí", confesó Bracamontes sobre el personaje que terminaría interpretando Bárbara Mori.

Si bien la actriz no ha querido profundizar más sobre el casting que hizo en “Rubí”, sí opinó acerca de la ficción que ahora encabeza Camila Sodi y que Univision transmitió este año con gran éxito. “Yo tampoco la he visto. Vi el primer capítulo, me encantó”, comentó la ahora presentadora mexicana durante en ‘live’ en Instagram.

“Yo propongo que después de la nueva versión repitan la antigua”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí (16/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de Historia de un crimen: La búsquedA

Tráiler de Historia de un crimen: La búsqueda| Netflix

“Pasión de gavilanes” fue una de las telenovelas más exitosas de Telemundo a principios de la década pasada.

“Pasión de gavilanes”: el brutal asesinato de Liliana Lozano Garzón junto al hermano de un narcotraf

“El final del paraíso” ya está disponible en Netflix, pero el desenlace que muestra la plataforma streaming es distinto al que Telemundo emitió en su momento.

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?