La Cuatro fue una de las figuras más recordadas de "Sábado Gigante" (Foto; El Salvador / Fotocaptura)
La Cuatro fue una de las figuras más recordadas de "Sábado Gigante" (Foto; El Salvador / Fotocaptura)

Durante casi 50 años, “” fue uno de los programas más populares y representativos de habla hispana, principalmente debido al carisma de su presentador .

MÁS INFORMACIÓN: Mira la vez que Carmen Villalobos lloró por Sebastián Caicedo en una entrevista con Don Francisco

Producido en sus inicios por Canal 13 y luego por Spanish International Network, el programa daría el gran salto a Univisión en 1987 y sería transmitido a toda América Latina asta 2015.

Además, por las filas del programa de “Don Francisco” han pasado varios personajes que luego iniciaron una carrera en la televisión. Tal es el caso de Lili Estefan, Claudia Molina, Paul Stanley, Aleyda Ortiz y Gloria Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: Gigi Mitre feliz tras recibir saludo de Don Francisco por su cumpleaños
"Sábado Gigante" se mantuvo por cinco décadas en el aire (Foto: Facebook / Sábado Gigante)
"Sábado Gigante" se mantuvo por cinco décadas en el aire (Foto: Facebook / Sábado Gigante)

“LA CUATRO” DE SÁBADO GIGANTE

Precisamente, en el caso de Gloria Benavides, también conocida como “La cuatro” es uno de los más recordados, pues en poco tiempo se convirtió en uno de los icónicos miembros del show.

El carisma de la mujer y su facilidad para rematar los chistes del programa la convirtieron en un elemento regular y muy apreciado tanto por la producción como por los televidentes.

La mujer fue compañera de Don Francisco durante 29 años, y se mantuvo en todas las ediciones del popular show hasta su última emisión en setiembre de 2015 por Univisión.

MÁS INFORMACIÓN: Laura Bozzo se reencuentra con Andrés Hurtado y dice que será “el próximo Don Francisco”

Origen de “La Cuatro” de Sábado Gigante

Según contó la propia actriz, todo empezó cuando uno de los anunciantes del programa, una empresa de pasta dental, necesitaba un personaje que represente a alguien que no usa sus productos.

“Cuando salgo, yo salgo con los dientes pintados y resulta que el ‘sponsor’ de esa sección era una pasta de dientes y me dijeron ‘ella no puede salir sin que le falte un diente’”, comentó.

Fue así como surgió la idea de crear a una mujer que solo tuviera cuatro dientes. “Me voy a llamar cuatro, soy la cuarta hija, del cuarto matrimonio, nací un cuarto para las cuatro y ahí se dará una explicación. Me llamo cuatro, hasta el día de hoy”, comentó entre risas.

MÁS INFORMACIÓN: Ricky Martin:, el origen de su nombre artístico y la relación con Don Francisco

“La cuatro” en la actualidad

Uno de los personajes de “Sábado gigante” que “desapareció” tras el final del programa fue, precisamente, “La cuatro”.

Actualmente, la actriz de 74 años se mantiene en el mundo del entretenimiento y comparte sus proyectos en redes sociales.

“La Cuatro está guardada en el clóset, tal cual quedó, pero la mandé a limpiar; la peluca está como que va a salir a actuar, nunca más la he usado”, indicó la actriz en “El gordo y la flaca”.

CUÁNDO FUE EL ÚLTIMO PROGRAMA DE SÁBADO GIGANTE

El primer episodio del programa fue emitido el 5 de agosto de 1962 y terminó el 19 de septiembre de 2015 tras más de 50 años ininterrumpidos.

Del mismo modo, el programa que tuvo como estrella a Mario Kreutzberger “Don Francisco” fue emitido por Canal 13 y Univisión.