Bertín Osborne estuvo casado en dos oportunidades (Foto: MrTecnodd / Twitter)
Bertín Osborne estuvo casado en dos oportunidades (Foto: MrTecnodd / Twitter)

Para nadie es un secreto que es, además de una de las figuras más importantes de la televisión y la música española, un completo donjuán, protagonizando romances con varias reconocidas figuras, esto sin contar la gran cantidad de rumores de amoríos que no han sido confirmados.

Pese a sus intensos romances, la celeb de España solo ha llegado al altar en dos ocasiones, siendo la primera con Sandra Domecq, a quien estuvo unido por 14 años, y Fabiola Martínez, con quien estuvo la misma cantidad de tiempo antes de separarse en 2021.

Y es que poco se conoce acerca del primer compromiso del presentador, el cual ocurrió en 1977, cuando daba sus primeros pasos en la música, y en el que se convirtió en padre de cuatro de sus hijos.

SANDRA DOMECQ, LA PRIMERA ESPOSA DE BERTÍN OSBORNE

A diferencia de Bertín, Sandra no pertenecía al mundo del entretenimiento, aunque se movía en el mismo círculo del cantante, por lo que tras conocerse en los años 70, llegarían al altar siendo muy jóvenes, casándose en la iglesia de San Miguel de Jerez. Curiosamente, el mismo lugar en el que Claudia, su hija menor, se casaría hace unos años.

De hecho, el también presentador acusa a su edad como el motivo del fracaso de su matrimonio, asegurando que de haberse comprometido años después, quizá su historia habría sido diferente.

Yo me casé con 21 años, con esa edad no sabes nada. Si nos hubiésemos casado con 34, seguramente hubiésemos seguido juntos. Nos casamos con 21, yo era un becerro descontrolado. Yo era Troya y ella lo sabía. Ella era una mujer irrepetible, fuimos amigos hasta el final”, explicó en conversación con Paz Padilla.

Ser la esposa de una de las personalidades más destacadas no era sencillo, pero Claudia supo mantenerse al margen, aunque esto también significó ser señalada por los varios casos de presunta infidelidad en los que se vio involucrado Bertín, los cuales terminaron por separarlos en 1988.

Una mujer diez en todos los sentidos, un cañón”, recordó con nostalgia.

Luego de su divorcio, Sandra se dio una nueva oportunidad con el empresario andaluz Fernando Portillo, con quien se convirtió en madre por quinta ocasión, y la cuarta mujer, Ana Cristina Portillo. En aquellos años, cabe destacar, el presentador también iniciaría sonadas relaciones, pero solo encontraría estabilidad con Fabiola Martínez.

Bertín Osborne y Sandra Domecq fueron esposos por 14 años (Foto: GuíaDIS / Twitter)
Bertín Osborne y Sandra Domecq fueron esposos por 14 años (Foto: GuíaDIS / Twitter)

¿DE QUÉ MURIÓ SANDRA DOMECQ?

Tras su divorcio y posterior compromiso, Sandra regresó a la discreta vida que tenía y, probablemente, también anhelaba y, pese a que solo duraría tres años su nuevo matrimonio, separándose en 1996, este sería menos agitado.

Lamentablemente, Sandra Domecq sería diagnosticada con cáncer, concretamente leucemia, enfermedad contra la que combatiría por varios meses, pero perdiendo la batalla el 13 de agosto de 2004.

El fallecimiento de la celeb de España a los 51 años fue confirmado por los médicos de Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Sevilla, España.

¿CUÁNTOS HIJOS TUVIERON SANDRA DOMECQ Y BERTÍN OSBORNE?

El primer hijo de la pareja llegó en 1977, mismo año en el que se casaron y se llamó Cristian, quien lamentablemente fallecería a las pocas semanas de nacido debido a una malformación del hígado.

A esta tragedia le seguiría Alejandra, quien llegó al mundo al año siguiente y sería la única hija de la pareja hasta el nacimiento de Eugenia en 1986, mientras que la última hija del matrimonio sería Claudia, nacida en 1989, dos años antes del divorcio de Bentin y Sandra.

Luego de separarse de Bertín Osborne, Sandra Domecq se casó en dos oportunidades (Foto: Raquel Piñeira / Twitter)
Luego de separarse de Bertín Osborne, Sandra Domecq se casó en dos oportunidades (Foto: Raquel Piñeira / Twitter)

¿CÓMO ES SU RELACIÓN CON FABIOLA MARTÍNEZ?

En la entrevista, Bertín también se refirió a su exesposa Fabiola Martínez, a quien asegura querer mucho, pero la convivencia no es lo suyo. Además, reveló secretos de su relación con su hijo Kike.

Yo voy a su casa, meriendo, jugamos al Monopoli. Yo estoy fenomenal solo, no echo de menos estar en pareja. Yo veo a mis niños y a mis niñas constantemente, y a mis nietos. Yo tengo una casa grande y vienen todos los fines de semana”, indicó.

Como se recuerda, Kike posee una lesión cerebral, lo cual lo mantiene vulnerable, por lo que necesita cuidados diferentes.

Cuando lo tienes en casa te das cuenta de que la vida te tiene que cambiar por narices, la escala de valores hay que ponerla en su sitio. Aprendes las prioridades, te cambia la vida. Me emociono cuando veo niñas como mi hijo que vienen al concierto, me bajé del escenario a darle un abrazo”, sentenció.

¿QUIÉN ES BERTÍN OSBORNE?

Bertín Osborne, cuyo nombre completo es Norberto Juan Ortiz Osborne, es un cantante, presentador de televisión y actor español. Nació el 7 de diciembre de 1954 en Madrid, España. Es conocido por su versatilidad artística y su estilo musical que abarca géneros como la balada, el pop y la música ranchera.

A lo largo de su carrera, Bertín Osborne ha lanzado numerosos álbumes de estudio, logrando éxitos en la industria musical española. También ha participado en producciones teatrales y cinematográficas, y ha sido reconocido con varios premios y distinciones a lo largo de su trayectoria.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BERTÍN OSBORNE

DATOS PERSONALES DE BERTÍN OSBORNE

  • Nombre de nacimiento: Norberto Juan Ortiz Osborne
  • Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1954
  • Edad: 69 años
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Ocupación: Cantante, presentador y actor
  • Años activo: 1969 - Presente

¿EN QUÉ TRABAJA GABRIELA GUILLÉN, LA MADRE DEL MÁS RECIENTE HIJO DE BERTÍN OSBORNE?

Primero, hay que manifestar que la española de 32 años es una modelo de diferentes marcas. Casualmente, es por este oficio que se conoció con Bertín Osborne, pues ambos trabajaron juntos en una sesión de fotos en el 2022 para una firma de ropa muy conocida. Fue en ese momento que ambos se conectaron por primera vez, surgiendo cierta química.

Gabriela Guillén será la madre del sexto hijo de Bertín Osborne (Foto: El Capote / Instagram)
Gabriela Guillén será la madre del sexto hijo de Bertín Osborne (Foto: El Capote / Instagram)

Contenido Sugerido

Contenido GEC