La exintegrante de Timbiriche contó que ella aceptó, mediante engaños, tener una relación sentimental con Luis de Llano cuando ella tenía 14 años y él 39 (Foto: Composición/ Instagram)
La exintegrante de Timbiriche contó que ella aceptó, mediante engaños, tener una relación sentimental con Luis de Llano cuando ella tenía 14 años y él 39 (Foto: Composición/ Instagram)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2022, la cantante decidió alzar su voz para denunciar que cuando ella tenía 14 años, el productor musical Luis de Llano, de entonces 39 años, abusó de ella.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Luis de Llano, el productor al que Sasha Sökol acusó de haber abusado de ella desde los 14 años

A través de su cuenta de Twitter, la exintegrante de Timbiriche contó que ella aceptó, mediante engaños, tener una relación sentimental con Luis de Llano. Durante los casi cuatro años que estuvieron juntos, la famosa tuvo relaciones sexuales con el productor de Televisa.

Sasha Sokol, quien actualmente tiene 51 años, contó en su relato que por miedo le costó mucho trabajo separarse de él. Tras su testimonio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le respondió a la cantante mexicana por su denuncia realizada en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Sasha Sokol confirmó que Luis de Llano abusó de ella
La exintegrante de Timbiriche contó que ella aceptó, mediante engaños, tener una relación sentimental con Luis de Llano cuando ella tenía 14 años y él 39 (Foto: Getty Images)
La exintegrante de Timbiriche contó que ella aceptó, mediante engaños, tener una relación sentimental con Luis de Llano cuando ella tenía 14 años y él 39 (Foto: Getty Images)

ESTUPRO, EL DELITO QUE COMETIÓ LUIS DE LLANO POR HABER MANTENIDO UNA RELACIÓN CON SASHA SOKOL CUANDO ELLA TENÍA 14 AÑOS

Es estupro es un delito sexual tipificado en las leyes mexicanas. Este consiste cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente, que consiente la relación, mediante el engaño o el abuso de superioridad.

Según el artículo 180 del Código Penal de la Ciudad de México, el estupro se castiga de seis meses a cuatro años de prisión. Además, este delito se persigue por querella, es decir, la víctima o quien la represente legalmente (padres o tutores) deben presentar una denuncia ante las autoridades para pedir que se investigue y se castigue al responsable.

La ley mexicana vigente dice lo siguiente:

Artículo 177. A quien tenga cópula con persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el salario.

En su denuncia, Sasha dijo explícitamente que tenía miedo de perder su carrera si terminaba con la relación con el productor musical Luis de Llano, quien fungía como su superior profesionalmente hablando. El delito de estupro es parte del catálogo más amplio del abuso sexual infantil, pero no constituye pedofilia.

Cabe señalar que el artículo 110 establece que los delitos que se persiguen por querella prescriben (dejan de estar vigentes) en un año, contado desde el día en que quienes pueden formular la querella o denuncia, tengan conocimiento del delito y de quien lo cometió.

LA DENUNCIA DE SASHA SOKOL CONTRA LUIS DE LLANO

A través de su cuenta de Twitter, Sasha Sokol denunció haber sido víctima de abuso de parte de Luis de Llano. La exintegrante de Timbiriche contó que cuando ella tenía 14 años mantuvo una relacion- a base de engaños-con el productor musical Luis de Llano, de entonces 39 años.

“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años”, escribió la artista.

“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, escribió.

En la década de los noventa, Luis de Llano era un poderoso productor en la industria musical. Fue la mente detrás de grandes estrellas musicales y muchas jovencitas soñaban con que las seleccionara para formar parte de alguna agrupación.

“Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, relató Sasha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

¿QUÉ DIJO LUIS DE LLANO SOBRE SASHA SOKOL?

En el programa de Yordi Rosado, Luis de Llano habló de su ‘relación’ con Sasha. Durante la charla admitió que en un momento sí tuvo una relación con la cantante mexicana, esto a pesar de que el famoso productor le llevara mucha diferencia de edad.

“No hay historia qué contarte. Yo un día me enamoré de Sasha y me mandó a la goma en dos semanas. Hay un enamoramiento que digamos que es platónico, profesional, de trabajo, ¿por qué?, porque yo le producía sus discos, entonces ahí no hay una historia que contar, cuando me preguntan digo ‘no, ahí no hay nada qué contar, fue muy simple’”, declaró el productor.

Aseguró que él sí se enamoró profundamente de Sasha, pues según contó, sostuvieron el romance por seis meses.

“Sí, sí tuve un romance yo con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio, lo admito, tuve un momento en que convivimos mucho y estuve muy enamorado de ella y un día me dijo nada que ver, y nada que ver y se acabó”, explicó.

Contenido Sugerido

Contenido GEC