El actor llegó a Kiev, capital de Ucrania, en medio de la "operación militar especial" que inició Rusia este 24 de febrero de 2022 (Foto: Loic Venance / AFP)
El actor llegó a Kiev, capital de Ucrania, en medio de la "operación militar especial" que inició Rusia este 24 de febrero de 2022 (Foto: Loic Venance / AFP)

es un reconocido actor y director estadounidense que fue galardonado con dos Premios Óscar por su interpretación en las películas “Mystic River” (2003) y “Milk” (2008). Además de su trabajo en el cine, es conocido por su activismo político y social, así como por su labor humanitaria; debido a estas características, no es extraño ver a esta inmersa en diferentes situaciones que lo ponen en el centro de la atención mundial, tal como ocurre ahora por encontrarse en en medio de la guerra con .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?

Debido a que el se encuentra en dicho país europeo, que es considerado por el presidente ruso como parte de su identidad y de su espacio de influencia por lo que inició este 24 de febrero una “operación militar especial”, sus seguidores y los medios de comunicación se preguntan qué hace ahí.

A continuación, te contamos la razón que llevó a esta celebridad estar en esa nación, justo en este momento de conflicto. Cabe señalar que no es la primera vez que él está en medio de esta situación; en 2003 tras oponerse a la invasión de Irak, encabezada por Estados Unidos cuando era presidente George W. Bush, decidió visitar el país semanas antes de que se iniciara la operación militar.

MÁS INFORMACIÓN: Libros y documentales para entender mejor el conflicto entre Rusia y Ucrania

¿QUÉ HACE SEAN PENN EN UCRANIA?

Sean Penn llegó a Ucrania para continuar trabajando en un documental sobre el ataque que viene realizando Rusia a dicho país. El actor aterrizó a la capital Kiev este jueves 24 de febrero, según informó .

Ni bien llegó, el también escritor y político estadounidense visitó la oficina del presidente y conversó con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk y miembros del ejército ucraniano para conocer todo lo que viene aconteciendo. Asimismo, asistió a conferencias de prensa.

demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta. El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn es uno de los que apoya a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”, escribió en la cuenta de Facebook oficial la oficina del presidente.

Asimismo, añadió “Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”.

MÁS INFORMACIÓN: Alex Tienda, el youtuber que pasó de hacer videos de viajes a documentar el conflicto entre Rusia y Ucrania
Sean Penn en su primera visita a Ucrania en noviembre del 2021, país al que visitó para hacer un documental sobre la situación de tensión entre este país y Rusia (Foto: Fuerzas Armadas Ucranianas / AFP)
Sean Penn en su primera visita a Ucrania en noviembre del 2021, país al que visitó para hacer un documental sobre la situación de tensión entre este país y Rusia (Foto: Fuerzas Armadas Ucranianas / AFP)

SEAN PENN TAMBIÉN ESTUVO EN UCRANIA EN 2021

En noviembre de 2021, para iniciar con su proyecto fílmico sobre la escalada de tensiones en el país con Rusia. En aquella oportunidad conversó con el ejército ucraniano en Pryazovia.

En aquella oportunidad, el medio ucraniano TSN dio a conocer que el actor entrevistó a personas y visitó el memorial dedicado a los más de cien fallecidos en la revolución conocida como “Euromaidán”.

Asimismo, Penn conversó con el veterano de guerra Leonid Ostaltsev, quien publicó una fotografía y un vídeo del encuentro en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Asustado por bombardeos cerca a Kiev, reportero detiene transmisión para colocarse chaleco antibalas