Selena Quintanilla fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar, quien se había convertido en una persona de su entera confianza (Foto: Twitter)
Selena Quintanilla fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar, quien se había convertido en una persona de su entera confianza (Foto: Twitter)

Han pasado más de 27 años de la muerte de y su ausencia aún sigue causando un gran dolor en sus fanáticos, quienes van aumentando generación tras generación. Del mismo modo, la forma en la que perdió sigue causando muchas preguntas y se ha convertido en un misterio a lo largo de todo este tiempo, pues su ejecutora fue alguien de mucha confianza de ella y hasta de su propia familia.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de ‘Como la flor’, la canción más famosa de Selena Quintanilla

Como todos sabemos, su asesina fue una exenfermera de nombre que se había ganado la entera confianza de la cantante, al límite de haber formado una estrecha amistad. Pero esa relación que tenían ambas no era algo de toda la vida, sino que había sido cultivada en unos cuantos años.

Es por ello que también existe una gran duda de cómo fue que nació esa amistad o esa relación laboral que había entre las dos mujeres, la cual terminó de muy mala forma con el asesinato de la ‘Reina del tex-mex’ y el encarcelamiento de Saldívar, quien recibió la pena de cadena perpetua, así que nunca será libre nuevamente.

Quintanilla recibe el apodo de  la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense (Foto: Selena / Instagram)
Quintanilla recibe el apodo de la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense (Foto: Selena / Instagram)

¿CÓMO YOLANDA SALDÍVAR SE GANÓ LA CONFIANZA DE SELENA QUINTANILLA?

Yolanda Saldívar era una gran fanática de la joven Selena Quintanilla, así que hizo de todo para llegar hasta el círculo cercano de la cantante y convencer a su padre, Abraham, de formar un club oficial de fans.

Luego de la insistencia, el progenitor de la cantante vio con buenos ojos la propuesta y aceptó, por lo que se formó ese club, en el que, obviamente, Yolanda iba a ser la presidenta.

Tiempo después de la formación del club de fans, se vio la buena mano de la presidenta, ya que había organizado todo y consiguió una gran cantidad de personas que se habían inscrito, pagando cuotas mensuales y demás.

Al ser la cabeza de dicho grupo, Yolanda comenzó a frecuentar muy seguido a , ganándose su confianza y formando una gran amistad, por lo que la artista estadounidense decidió ponerla al mando de sus boutiques de ropa.

MÁS INFORMACIÓN: El traje con el que fue sepultada Selena Quintanilla
Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua y actualmente tiene 61 años (Foto: Netflix)
Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua y actualmente tiene 61 años (Foto: Netflix)

LA MUERTE DE SELENA A MANOS DE YOLANDA SALDÍVAR

Después de un tiempo, en el que la entonces enfermera estaba al mando del club de fans y de las tiendas de la celebridad, empezaron a notar unas cuantas irregularidades respecto al dinero de estas dos organizaciones, el cual no cuadraba del todo, generando que todas las dudas apunten hacia ella.

Es así que el padre de la cantante realizó unas investigaciones, con las que descubrió que Yolanda había desviado 200 mil dólares, aunque no fue despedida de inmediato porque querían solucionar unos problemas que se originaron en torno al personal de las tiendas.

Yolanda acordó reunirse con Selena en el hotel Days Inn, en Corpus Christi y fue allí donde la cantante le reclamó por lo que estaba sucediendo con el dinero. Al verse atrapada en el problema que había generado, la que era amiga de la cantante sacó su arma y le disparó en el hombro, reventando una de sus arterias.

Selena Quintanilla intentó pedir ayuda, pero se había desangrado mucho y terminó falleciendo ese 31 de marzo de 1995.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y otras celebridades que fueron asesinados por sus fans