Una de las canciones que representan la carrera de Selena es “Como la flor”, un tema que cuenta la historia de una fallida relación amorosa (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Una de las canciones que representan la carrera de Selena es “Como la flor”, un tema que cuenta la historia de una fallida relación amorosa (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

Este jueves 31 de marzo se cumplen 27 años desde que la cantante falleció tras ser atacada por, Yolanda Saldívar. La artista de raíces mexicanas dedicó más de la mitad de su vida a la música, siempre acompañada de sus padres y, por supuesto, de sus hermanos: Suzette y .

MÁS INFORMACIÓN: 5 famosos fueron inspirados por Selena Quintanilla

Junto a su familia, Selena deleito a la audiencia en , y más adelante como solista. Su imponente voz y presencia cautivaron a la audiencia en todo el mundo, llenando enormes estadios y posicionándose como la número uno en diferentes rankings musicales de México y Estados Unidos.

En 1992, la esposa de Chris Pérez lanzó el álbum ‘Entré a mi mundo’, el cual tuvo entre su lista el famoso tema. Este fue su tercer disco de estudio y esa canción en específico la volvió la favorita del público, quienes la solicitaban en las diversas radios y programas de televisión de habla hispana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué fue del “amor prohibido” de Selena Quintanilla, el cirujano Ricardo Martínez?
Quintanilla recibe el apodo de  la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense (Foto: Selena / Instagram)
Quintanilla recibe el apodo de la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense (Foto: Selena / Instagram)

¿QUIÉN ESCRIBIÓ “COMO LA FLOR”?

Una de las canciones que representan la carrera de Selena es “Como la flor”, un tema que cuenta la historia de una fallida relación amorosa. Por muchos años, los fans de la “Reina del Tex-Mex” creyeron que ella fue quien escribió este gran éxito; sin embargo, este dato era incorrecto.

En una entrevista, el productor musical y hermano de la cantante, , reveló que fue él y su compañero Pete Astudillo quienes escribieron el tema.

MÁS INFORMACIÓN: Famosos que murieron antes de los 25 años, desde Selena Quintanilla hasta Octavio Ocaña

LA HISTORIA DE TRAS DE “COMO LA FLOR”

A veces la inspiración llega en el momento menos esperado y eso lo sabe bien A.B. Quintanilla, quien tuvo el impulso de escribir la letra de la canción mientras se bañaba en un hotel de Texas:

“Aunque no lo crean, escribí esa canción en 20 minutos. Muchas canciones surgen rápidamente, otras lento, pero esta fue de esas que vinieron a mí super rápido. Se me ocurrió cuando estaba en la regadera de un hotel en Bryan, Texas pero en la película pusieron la escena en un autobús”.

Las versiones de otros artistas

En 2017, los músicos argentinos Daniel Cardozo, de Los Charros, y Sebastián Mendoza hicieron su propia versión de “Como la flor” para un disco de duetos.

Y en 2021, la cantautora argentina Marcela Morelo incluyó su versión de la canción en su disco de éxitos de otros cantantes.

DAVID BISBAL CANTÓ “COMO LA FLOR” DE SELENA QUINTANILLA

El cantante español David Bisbal se sumó a la lista de artistas que rindieron homenaje a interpretando uno de sus éxitos. Es así que el músico “ cantó un extracto de la canción “Como la flor”, un éxito que fue estrenado el 4 de octubre de 1992. El video fue publicado en las redes sociales, el cual se volvió viral rápidamente.

EL VESTIDO DE NOVIA QUE NUNCA USÓ SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla se casó en secreto con Chris Pérez en 1992, tres años antes de que fuera asesinada por Yolanda Saldivar. La artista siempre quiso poder realizar una ceremonia de matrimonio a la que pudieran asistir su familia y amigos. Fue así que tenía pensado celebrar este evento cuando cumpliera cinco años de casada para la renovación de votos con su esposo.

Para ello, el cual lo iba a lucir frente a los ojos de todo el mundo. Esto se ha dado a conocer tras la filtración de una fotografía en las redes sociales.

LA RELACIÓN DE SELENA QUINTANILLA CON CHRIS PÉREZ

La cantante se casó en 1992 con Christopher Gilbert Pérez, quien es un guitarrista, compositor y cantante nacido en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Actualmente tiene 51 años y también formó parte de la banda “Selena y Los Dinos”. El amor entre ambos fue creciendo poco a poco y al inicio trataron de tener una relación a escondidas. Con el pasar del tiempo fueron enamorados y luego decidieron casarse por civil cuando ella tenía 20 años y Chris 22 años.

TAGS RELACIONADOS