El cirujano Ricardo Martínez aseguró, 17 años después de la muerte de Selena Quintanilla, que sí mantuvo un romance con ella (Foto: EMI Music)
El cirujano Ricardo Martínez aseguró, 17 años después de la muerte de Selena Quintanilla, que sí mantuvo un romance con ella (Foto: EMI Music)

” es uno de los temas más populares de , además de uno de los más comentados de su carrera, debido a que más de un fan creía que la canción reflejaba su romance con , con quien se casó a escondidas por la oposición de su padre. Sin embargo, con el tiempo se aclaró que la letra siempre habló de un amor imposible de su abuela. ¿Conoces la historia? Aquí te la contamos.

, la fanática que asesinó de un disparo a la “Reina del tex-mex”, comentó que la canción le caía como anillo al dedo a la artista porque, aseguró, mantuvo una relación extramatrimonial con el cirujano brasileño Ricardo Martínez. En una pasada entrevista que concedió a “Primer Impacto”, de Univision, Saldívar afirmó que la intérprete de “” se relacionó con este médico a pesar de estar casada. También dijo que Selena supuestamente planeaba fugarse con él.

En un reciente documental, en el que habla desde prisión, Saldívar recordó que la artista tuvo muchos secretos y malas decisiones, como cualquier personas, y un claro ejemplo habría sido un romance no oficial con otro hombre.

En ese tiempo, tras las declaraciones de la mujer, quien se encuentra recluida en la prisión de máxima seguridad para mujeres Mountain View Unit ubicada en el Estado de Texas (Estados Unidos), la familia de la cantante salió a desmentir lo dicho y pidió que respeten la memoria de la muchacha, además de no hacerle caso a un criminal.

Ante el revuelo que originaron las palabras de por aquel entonces y ahora con la docuserie de 2024, te contamos quién fue y qué pasó con el cirujano vinculado sentimentalmente con la cantante.

Selena Quintanilla durante una entrevista con Don Francisco, donde habló de su carrera y el éxito de sus temas  (Foto: Sábado gigante)
Selena Quintanilla durante una entrevista con Don Francisco, donde habló de su carrera y el éxito de sus temas (Foto: Sábado gigante)

¿QUIÉN ES RICARDO MARTÍNEZ?

Ricardo Martínez es un cirujano plástico brasileño que conoció a Selena Quintanilla durante uno de sus conciertos en Monterrey. Para ese entonces, él estaba casado y tenía tres hijas, con las que fue a ver a la artista a la zona VIP, donde aprovecharon en pedirle un autógrafo. Tras un intercambio de palabras, ella al poco tiempo se convierte en su paciente y de inmediato , tanto así que habrían pensado en huir.

Ni bien Saldívar dio a conocer el romance tras la muerte de la artista, el médico negó todo por bastante tiempo, pero 17 años después, el año 2012, confesó que sí había tenido una relación con la intérprete de “Bidi bidi bom bom”. Él se animó a contar su verdad porque no toleraba que lo estuvieran acusando de chantajear con un video íntimo a quien era su amada.

La periodista de Primer Impacto Karen Santamaría, quien hizo la entrevista al cirujano, señaló que Martínez fue el verdadero amor de la cantante. “Selena no era feliz hasta que conoció al brasileño, pues siempre había sido explotada por su familia e incluso hasta después de su muerte. La relación con su esposo se dio en medio de la especie mundo controlado que tenía; y si bien, le gustaba cantar, su sueño era ser diseñadora de modas”.

Asimismo, negó que la artista estuviera embarazada, pues usaba un parche anticonceptivo y sobre la fuga a Brasil dijo que se trató de un viaje de negocios, publicó .

¿QUÉ PASÓ CON EL CIRUJANO RICARDO MARTÍNEZ?

Tras haber revelado el romance con en 2012 durante una entrevista, el cirujano continuó con su profesión, además de dedicarse a las inversiones, tal como lo hizo con la cantante con quien hizo contratos con maquilladoras mexicanas, que trabajarían en la ropa de su marca. A la fecha, se desconoce exactamente dónde se encuentra.

Ricardo Martínez y Selena Quintanilla (Foto: Primer Impacto)
Ricardo Martínez y Selena Quintanilla (Foto: Primer Impacto)

EL VESTIDO DE NOVIA QUE NUNCA USÓ SELENA QUINTANILLA

se casó en secreto con Chris Pérez en 1992, tres años antes de que fuera asesinada por Yolanda Saldivar, la presidenta de su club de fans.

Pero siempre quiso poder realizar una ceremonia de matrimonio a la que pudieran asistir su familia y amigos. Fue así que tenía pensado celebrar este evento cuando cumpliera cinco años de casada para la renovación de votos con su esposo.

Para ello, tenía listo un vestido de novia color blanco el cual lo iba a lucir frente a los ojos de todo el mundo. Esto se ha dado a conocer tras la filtración de una fotografía en las redes sociales.

Dicha fotografía fue publicada el 18 de septiembre mediante el Instagram “Selena_y_los_din0s” donde se le puede ver a la “Reina del Tex-Mex” probándose el vestido de color blanco que tiene un corte sirena y mangas largas con encaje.

Además, se le puede ver un velo blanco, una corona, el cabello amarrado hacia arriba y también lleva otros accesorios.

Si bien es cierto, , siempre quiso usar el vestido, las fotografías corresponden a cuando fue dama de honor de la boda de su hermana.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SELENA QUINTANILLA

LA RELACIÓN DE SELENA QUINTANILLA CON CHRIS PÉREZ

La cantante se casó en 1992 con Christopher Gilbert Pérez, quien es un guitarrista, compositor y cantante nacido en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Actualmente tiene 51 años y también formó parte de la banda “Selena y Los Dinos”. El amor entre ambos fue creciendo poco a poco y al inicio trataron de tener una relación a escondidas. Con el pasar del tiempo fueron enamorados y luego decidieron casarse por civil cuando ella tenía 20 años y Chris 22 años.

¿CUÁNDO SALDRÍA DE LA CÁRCEL YOLANDA SALDÍVAR?

En caso las autoridades estadounidenses decidieran suspender la cadena perpetúa de Saldívar y otorgarle la libertad bajo palabra, la texana abandonaría la cárcel en marzo de 2025. Sin embargo, el padre de la difunta cantante asegura que esto no sería posible por la gravedad de su condena.

Yolanda Saldívar  inició como presidenta del club de fans de la intérprete de “Como la flor” y ascendió a gerente de tiendas de su marca de ropa (Foto: Captura de Youtube / Tu corazonada grupera)
Yolanda Saldívar inició como presidenta del club de fans de la intérprete de “Como la flor” y ascendió a gerente de tiendas de su marca de ropa (Foto: Captura de Youtube / Tu corazonada grupera)

¿CHRIS PÉREZ SE VOLVIÓ A CASAR TRAS LA MUERTE DE SELENA?

Luego de la tragedia, el músico Chris Pérez intentó seguir con su vida casándose con Vanessa Villanueva. Esto ocurrió en el 2001, y producto de esa unión tuvo dos hijos. “Cuando me volví a casar, estaba tratando de restarle importancia [a la muerte de Selena] en mi vida”, dijo Pérez al New York Post.

Selena Quintanilla se casó con Chris Pérez a los 20 años (Foto: Selena_quintanilla33 / Instagram)
Selena Quintanilla se casó con Chris Pérez a los 20 años (Foto: Selena_quintanilla33 / Instagram)

¿QUÉ HACE EL PADRE DE SELENA QUINTANILLA?

Tras la muerte de su hija, el padre de Selena Quintanilla fundó The Selena Foundation, un grupo que ayuda a los niños en situación de crisis. Hoy en día sigue produciendo música a través de su compañía discográfica, Q-Productions que opera desde 1993.

Abraham Quintanilla Jr. en la ceremonia en honor a su hija Selena Quintanilla, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2017 (Foto: Tara Ziembra / AFP)
Abraham Quintanilla Jr. en la ceremonia en honor a su hija Selena Quintanilla, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2017 (Foto: Tara Ziembra / AFP)

EL MITO DEL SUPUESTO EMBARAZO DE SELENA QUINTANILLA

El 31 de marzo de 1995 Selena acordó reunirse con Yolanda en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros que se había negado a entregar. Aquel día y en medio de una discusión, Saldívar sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.

Tras el incidente Yolanda se encerró por más de 10 horas en su camioneta en el estacionamiento del hotel hasta que se rindió. Durante todos estos años la mujer ha insistido que el asesinato de Selena Quintanilla fue un accidente y que nunca quiso dispararle.

Sin embargo, su versión fue poco creíble y en octubre de 1995 fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 30 años.

Durante el proceso de Yolanda Saldívar surgieron rumores que indicaban que la reina del Tex-Mex estaba embarazada. No obstante, Chris Pérez, viudo de la cantante, siempre negó esta información y Saldívar tampoco tuvo como probarla.

VIDEO RELACIONADO

Jennifer Lopez rinde homenaje a Selena Quintanilla (25/03/20)
La cantante estadounidense compartió un conmovedor vídeo en Instagram por el aniversario número 25, del fallecimiento de Selena. (Fuente: @Jlo)

Contenido Sugerido

Contenido GEC