Selena estudió Administración de empresas en la Universidad de Miramar.(Foto: Selena / Facebook)
Selena estudió Administración de empresas en la Universidad de Miramar.(Foto: Selena / Facebook)

¿A qué artistas ha influido ? La recordada “Reina del Tex-Mex” no solo ha marcado a generaciones de personas, sino que también a distintas artistas que han visto en ella una figura para seguir su carrera en diversas facetas. Muchos no sabían que, por ejemplo, Lady Gaga se considera una seguidora de la voz de “Bidi Bidi Bom Bom”. El legado de la celebridad continúa vivo con su música y las producciones que aparecen sobre su vida, como “Selena: la serie” de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Famosos que murieron antes de los 25 años, desde Selena Quintanilla hasta Octavio Ocaña

La y la música que llevaron a la fama a Selena todavía resiste el tiempo, a pesar de que la artista falleció hace 26 años. La celebridad solo tenía 23 cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995.

Su fallecimiento fue un acontecimiento a nivel internacional. prometía llevar su carrera a un nivel mucho más alto, pero fue interrumpida abruptamente. Sus restos descansan en Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo saldrá de prisión Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena

De esta manera, su se ha encargado de que su voz siga sonando en las últimas dos décadas, con homenajes, películas y series. Sin embargo, sus seguidores son sobre todo quienes mantienen vigente la memoria de Selena. Entre ellos, destacan conocidas estrellas de la música y la actuación.

Selena Quintanilla en uno de sus trabajos discográficos. (Foto: Selena Quintanilla/ Instagram)
Selena Quintanilla en uno de sus trabajos discográficos. (Foto: Selena Quintanilla/ Instagram)

5 ARTISTAS INFLUENCIADAS POR SELENA QUINTANILLA

5. DEMI LOVATO

Demi Lovato es una gran seguidora de Selena Quintanilla y lo ha demostrado en varias oportunidades. Pero uno de los momentos icónicos fue cuando se disfrazó en Halloween con la ropa que la recordada voz de “Como la flor” usaba en sus conciertos. Su vestimenta le calzó de tal manera que muchos hasta la propusieron como próxima intérprete de la cantante en una próxima producción sobre su vida.

Demi Lovato como Selena Quintanilla. (Foto: Demi Lovato / Instagram)
Demi Lovato como Selena Quintanilla. (Foto: Demi Lovato / Instagram)

4. LADY GAGA

Mientras que Lady Gaga, una de las cantantes más importantes de las últimas décadas, que ahora está incursionando en la actuación, también dio una gran sorpresa a sus fanáticos al mostrar, con un detalle, que era seguidora de Selena Quintanilla. La protagonista de “Nace una estrella”, antes de partir a una de sus giras mundial, subió una fotografía a sus redes sociales con un polo que tenía un estampado del nombre de la “Reina del Tex-Mex”.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores canciones de Selena Quintanilla

3. SELENA GOMEZ

Otra estrella internacional que, desde la cuna, fue influenciada por Selena Quintanilla es Selena Gomez. Sus padres le pusieron ese nombre en homenaje a la desaparecida artista, como una forma de avizorar el futuro de su hija en los escenarios. La misma Selena Gomez se ha mostrado como fan de su tocaya y ha cantado sus temas más populares, como lo hizo en un tributo en 2012. Así suena Selena Gomez interpretando “Dibi dibi bom bom”.

2. BECKY G

Becky G, por su parte, ha contado antes que la historia de Selena Quintanilla la ha inspirado a meterle más fuerza a su carrera musical. Fanática confesa de la “Reina del Tex-Mex”, la cantante no ha perdido la oportunidad para homenajearla, como cuando a los 11 años cantó “Techno Cumbia” en el programa “Sábado Gigante” en el programa de Don Francisco. También ha usado el vestido característico de Selena para sus redes sociales.

1. JENNIFER LOPEZ

Finalmente, está la inevitable historia de Jennifer López y Selena Quintanilla. Se podría decir que “La diva del Bronx” le debe todo a la “Reina del Tex-Mex”, porque, al interpretar su biopic, alcanzó la fama mundial y marcó un precedente para los artistas latinos que se abrieron paso en Hollywood. La película “Selena”, además, significó la primera vez que una actriz latina ganara un millón de dólares frente a las cámaras. JLo, cuando puede, siempre rinde homenaje a la voz de “Amor Prohibido”.

Jennifer Lopez rinde homenaje a Selena Quintanilla (25/03/20)
La cantante estadounidense compartió un conmovedor vídeo en Instagram por el aniversario número 25, del fallecimiento de Selena. (Fuente: @Jlo) https://elbocon.pe/boconvip/natti-natasha-danna-paola-ally-brooke-y-greeicy-rindieron-homenaje-a-selena-quintanilla-en-los-premios-juventud-nndc-noticia/

¿CUÁL FUE LA ENSEÑANZA QUE LE DEJÓ A JENNIFER LOPEZ INTERPRETAR A SELENA?

La carrera de Jennifer Lopez despegó al caracterizar a Selena en el biopic sobre la “Reina del Tex-Mex”. La estadounidense de origen latino tuvo más puertas abiertas tras la popularidad de la película que, con una inversión de 20 millones de dólares, consiguió recaudar a nivel mundial un total de $ 60 millones.

“Cuando me estaba preparando para el papel, la estudié incansablemente, cada paso, los movimientos de sus dedos, sus labios, su risa contagiosa, sus expresiones”, contó JLo al recordar los 24 años de la cinta de 1994. La estrella de Hollywood agregó que “¡estoy tan orgullosa de esta película! Muy orgullosa de ser una pequeña parte del increíble legado de Selena”.

De esta manera, Jennifer Lopez contó que la lección principal que le quedó del trabajo fue el cambio de perspectiva sobre la fama y todo lo que implicaba ser un ícono de la música“Para mí, como actriz, en ese momento aprendí cómo realmente es ser una artista y darle todo a la audiencia. Eso me liberó y fue un momento muy poderoso”, explicó.