"Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" mostrará nuevas perspectivas sobre la muerte de Selena Quintanilla (Foto: Oxygen)
"Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" mostrará nuevas perspectivas sobre la muerte de Selena Quintanilla (Foto: Oxygen)

A poco de que se cumplan 30 años de la muerte de , una nueva producción audiovisual referente a su asesinato llegó a las pantallas. Se trata de un documental titulado “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them”, el cual ha generado cierta expectativa entre los fanáticos de la cantante.

Mira también:

A diferencia de otros casos, esta producción presenta una vista de los hechos desde otra perspectiva, específicamente desde el lado de , quien fue la que asesinó a la aclamada cantante en un hotel ubicado en la ciudad de Corpus Christi en Texas el pasado 31 de marzo de 1995.

Esta será la oportunidad para que los interesados en la materia conozcan algunas nuevas declaraciones y opiniones de lo que había ocurrido entre las dos implicadas y no solo ello, pues lo que más ha despertado la atención es que se cuenta con varias entrevistas a la culpable desde prisión.

¿DE QUÉ TRATA “SELENA & YOLANDA: THE SECRETS BETWEEN THEM”?

El documental en cuestión se basa en lo que sucedió antes, durante y después de la muerte de Selena Quintanilla en manos de Yolanda Saldívar, quien era alguien muy cercana a la cantante, al punto de no solo ser su trabajadora y fanática, sino su amiga. La producción presenta, principalmente, las palabras de la prisionera.

Con una serie de entrevistas desde la cárcel, Yolanda Saldívar hace nuevas revelaciones acerca de este hecho que paralizó a los Estados Unidos en la década de los 90. “Después de tantos años, creo que es hora de aclarar la historia. Sabía sus secretos y creo que la gente merece saber la verdad”, se escucha decir a la asesina en un adelanto.

Además de las declaraciones de Saldívar, la producción audiovisual presentará entrevistas a su familia, quienes compartirán algunos importantes detalles sobre la obsesión que ella tenía con la cantante, la cual parece haber sido el detonante para el fatal desenlace que dio la vuelta al mundo.

Así mismo, hay palabras de autoridades que trabajaron en el caso, tanto detectives, como fiscales, que se encargaron de investigar lo relacionado al asesinato y a la posterior condena de la mujer, que en 2025 ya podría aplicar a un beneficio de libertad condicional tras haber cumplido los 30 años de su condena.

¿CÓMO VER “SELENA & YOLANDA: THE SECRETS BETWEEN THEM”?

El documental con episodios consecutivos el 17 de febrero a las 8 p.m. ET/PT y que concluyeron el febrero a las 7 p.m. Un día después de su transmisión, los capítulos están disponibles a través de la plataforma Peacock en todo el territorio de Estados Unidos.

De momento, no existe manera de que este trabajo sea visto en otros países, peor se espera que en el futuro pueda ser adquirida por alguna compañía de streaming o canal de televisión para su difusión en otras partes del mundo, principalmente en América Latina, donde Selena aún tiene miles de seguidores.

Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, en "Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" (Foto: Oxygen)
Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, en "Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" (Foto: Oxygen)

“NUNCA QUISE HACERLE DAÑO”

Yolanda Saldívar, a lo largo del documental, ha dejado muchas frases que han despertado el interés del público, ya sea por ser algo nuevo o porque está tratando de quitarse responsabilidad en la muerte de Selena Quintanilla. Por ejemplo, en el documental , aseguró que no quería lastimar a nadie con sus acciones.

“En ningún momento quise lastimar a nadie. No supe cuando se accionó mi arma. Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de causarle ningún daño”, dijo la exenfermera.

La cantante Selena Quintanilla es recordada por miles de fanáticos, quienes mantienen vivo su legado (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
La cantante Selena Quintanilla es recordada por miles de fanáticos, quienes mantienen vivo su legado (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SELENA QUINTANILLA

YOLANDA SALDIVAR ACUSA A ABRAHAM QUINTANILLA DE LA MUERTE DE SELENA

La web oficial de recordó una entrevista que Yolanda brindó en 2009 a “El gordo y la flaca”, en el que acusó a sus abogados de darle la espalda y hasta venderse para perjudicarla y . “Fui condenada por la opinión pública incluso antes de que comenzara mi juicio. Se les ha alimentado con una narrativa que no es correcta”, se defendió en la entrevista.

Incluso, acusó a los medios y la opinión pública de “invertir el derecho como ciudadana de Estados Unidos a ser inocente hasta que se demuestre culpabilidad”, pues ella fue señalada como responsable de los hechos y debía demostrar su inocencia. “Sé que la gente estaba sufriendo, lo sé. Y sé que la amaban, sin duda. Y sé que la gente hasta el día de hoy todavía siente dolor por ella, yo también”. , sentenció.

Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida cantante Selena (Foto: Tiziana Sorge / AFP)
Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida cantante Selena (Foto: Tiziana Sorge / AFP)

LO QUE NO SABÍAS SOBRE LA RELACIÓN DE SELENA Y RICARDO MARTÍNEZ SEGÚN MARÍA CELESTE ARRARÁS

Han pasado casi 30 años desde la muerte de Selena y los secretos en torno a su vida privada siguen saliendo a flote. Si bien la “Reina del tex-mex” decidió mantener un perfil bajo a la hora de hablar de sus romances, fue la periodista María Celeste Arrarás quien se encargó de dar a conocer el secreto antes de ser asesinada aquel fatídico 31 de marzo de 1995.

¿QUÉ FUE DEL “AMOR PROHIBIDO” DE SELENA QUINTANILLA, EL CIRUJANO RICARDO MARTÍNEZ?

Ricardo Martínez es un cirujano plástico brasileño que conoció a Selena Quintanilla durante uno de sus conciertos en Monterrey. Para ese entonces, él estaba casado y tenía tres hijas, con las que fue a ver a la artista a la zona VIP, donde aprovecharon en pedirle un autógrafo. Tras un intercambio de palabras, ella al poco tiempo se convierte en su paciente y de inmediato habría surgido el amor, tanto así que habrían pensado en huir. Ni bien Saldívar dio a conocer el romance tras la muerte de la artista, el médico negó todo, pero 17 años después,

¿CÓMO LUCE EL MOTEL EN EL QUE MURIÓ SELENA?

El motel Day Inn en Corpus Christi fue el último lugar en el que Selena estuvo con vida hasta que Yolanda Saldívar, en una de las habitaciones, le disparó para luego darse a la fuga y ser arrestada. El lugar es, para los fanáticos de la cantante, un sitio turístico, por lo que no deja de ser visitado hasta la actualidad.

Eso hace que en internet existan cientos de fotos del lugar. Incluso, en Google Maps se puede encontrar muy fácil dicho recinto, solo que ahora ya no lleva el mismo nombre, sino que fue cambiado por Red Roof y sigue siendo usado como alojamiento.

Así luce en la actualidad el motel donde fue asesinada Selena Quintanilla. Ahora, ese establecimiento se llama Red Roof (Foto: Google Maps)
Así luce en la actualidad el motel donde fue asesinada Selena Quintanilla. Ahora, ese establecimiento se llama Red Roof (Foto: Google Maps)

CUANDO JOHNNY DEPP CONOCIÓ A SELENA EN LA GRABACIÓN DE UNA PELÍCULA QUE LA CANTANTE NUNCA VIO

Antes de ser el centro de atención por el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, Johnny Depp tuvo una amplia y exitosa carrera. El actor de “Piratas del Caribe” ha participado en decenas de películas y, en una ocasión, compartió set de grabación con la icónica cantante de música tejana Selena Quintanilla.

Aunque fue una corta aparición, el debut en el cine de la artista se dio en “Don Juan DeMarco”, protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando.

¿CÓMO MARC ANTHONY Y SELENA QUINTANILLA SE AYUDARON AL INICIO DE SUS CARRERAS?

Selena Quintanilla fue uno de los personajes más importantes de la música mexicana y latina. Luego de su muerte, se ha examinado a fondo su vida, la cual ha estado representada en diversas películas y series. Cuando pensábamos que sabíamos todos los detalles, Marc Anthony reveló algunos datos desconocidos, incluso para sus fanáticos más fieles.

FICHA DE DATOS DE SELENA

  • Nombre: Selena Quintanilla Pérez
  • Nombre artístico: Selena
  • Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1971
  • Lugar de nacimiento: Lake Jackson, Texas, Estados Unidos
  • Fallecimiento: 31 de marzo de 1995
  • Edad de fallecimiento: 23 años
  • Lugar de su muerte: Corpus Christi, Texas
  • Ocupación: cantante y compositora
  • Estado civil: casada (Chris Pérez)

LA ADVERTENCIA DEL ABRAHAM QUINTANILLA A YOLANDA SALDÍVAR

Pareciese que fuese ayer cuando Abraham Quintanilla, padre de Selena Quintanilla, brindó una entrevista al presentador Tony Dandrades en vivo. Lejos de manifestar su opinión acerca de la solicitud de libertad a la que pensaría acceder Saldívar.

“En cuanto a mí o mi familia, no nos importa si la sueltan, nada va a regresar a mi hija. Pero yo creo que ella está en un lugar más seguro porque 23 años después la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, inició diciendo el padre de Selena.

Luego, prosiguió diciendo que r. Si la suelta ahorita, con las ciudades de aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, la pueden matar”, agregó en 2020.

VIDEO RELACIONADO

La muerte de Selena Quintanilla: las llamadas al 911 del día de su asesinato
La trágica muerte de Selena Quintanilla sigue resonando en la mente de sus miles de fans alrededor del mundo. Fue un 31 de marzo el día en el que perdió la vida a los 24 años de edad.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC