Marc Anthony y Selena Quintanilla fueron buenos amigos (Foto: Marc Anthony / Instagram)
Marc Anthony y Selena Quintanilla fueron buenos amigos (Foto: Marc Anthony / Instagram)

fue uno de los personajes más importantes de la música mexicana y latina. Luego de su muerte, se ha examinado a fondo su vida, la cual ha estado representada en diversas películas y series. Cuando pensábamos que sabíamos todos los detalles, reveló algunos datos desconocidos aun para sus fanáticos más fieles.

MÁS INFORMACIÓN: Qué dijo Dayanara Torres sobre el compromiso de su ex Marc Anthony con Nadia Ferreira

La reina del tex-mex nació en el estado de Texas a inicios de los 70s. Si bien tenía nacionalidad estadounidense, su familia era de ascendencia mexicana y cheroqui. Su padre, Abraham Quintanilla, se dio cuenta del talento de sus hijos por lo que formaron una banda e iniciaron cantando en el restaurante familiar.

En un principio, Selena fue muy criticada por elegir el género tejano, pues los intérpretes solían ser hombres. Sin embargo, su popularidad comenzó a crecer y se convirtió en uno de sus más grandes referentes.

En el 2015, el cantante de “Y hubo alguien” reveló que fue muy amigo de Selena y que, en su momento, se apoyaron mutuamente para impulsar sus respectivas carreras musicales.

CÓMO ERA LA RELACIÓN CON SELENA

Marc Anthony es un conocido cantante de salsa que también nació en Estados Unidos, pero sus padres son puertorriqueños. Debido a la similitud de sus orígenes, el cantante contó en una conferencia de prensa, hace siete años, que tuvo una muy buena amistad con Selena.

El encuentro con los medios originalmente era para hablar de su gira “Unido2″ con Carlos Vives. No obstante, el tema se desvió hacia su relación con la texana y las experiencias que tuvieron que pasar al ser latinos nacidos en Estado Unidos, tratando de abrirse camino en la competitiva industria musical.

Carlos Vives y Marc Anthony en conferencia de prensa por su gira (Foto: EFE)
Carlos Vives y Marc Anthony en conferencia de prensa por su gira (Foto: EFE)

Al principio nos costaba mucho el español y estábamos aprendiendo juntos y nos reíamos de la presión de tener que hablar en español y compartimos mucho”, comentó el intérprete de ahora 53 años.

También habló de cómo eran sus interacciones y el cariño que le tenía a la cantante de “Como la flor”.

Para mí es un honor poder decir que la consideraba mi amiga (...) Tenía un gran cariño por Selena. Creo que Selena brilla por la forma en que manejó su vida, su talento, su carrera. La forma en que nos representó”, agregó.

Marc Anthony, quien ha tenido varios éxitos como “Flor pálida” y “Vivir mi vida”, comentó que la importancia de lo que hizo ella fue romper el techo de cristal. Después de Selena, muchos talentos como ella, que nacen en un sitio, pero con raíces de otras culturas, podrán brillar sin los prejuicios y dificultades que tuvo que pasar.

MÁS INFORMACIÓN: El nuevo trabajo de Nadia Ferreira que enorgullece a Marc Anthony

LA ESPOSA DE MARC ANTHONY QUE INTERPRETÓ A SELENA

Como comentamos anteriormente, se han hecho muchas piezas biográficas de la icónica cantante texana. Lo curioso es que una de las que han tenido más éxito fue la película interpretada por Jennifer López, exesposa del salsero.

J Lo, quien también es una latina nacida en Estados Unidos, hizo el papel de Selena en la cinta del mismo nombre que se estrenó en 1997, dos años después de su trágica muerte.

Esta interpretación le abrió las puertas de Hollywood y ahora “Jenny from the block” es una de las cantantes y actrices más importantes de la industria.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y la historia de cómo Yolanda Saldívar se convirtió en presidenta de su club de fans

CUANDO EL SALSERO NO PODÍA HABLAR ESPAÑOL

Tal como contó en la rueda de prensa, el castellano no era su idioma nativo, pues él había nacido en Nueva York. Dado que también vivió allí durante gran parte de su vida, solo hablaba inglés.

Aunque ya es bastante fluido en el español, de vez en cuando se escucha su singular acento, un vestigio de sus orígenes.

Al respecto, su amiga Lili Estefan, una modelo cubana, explicó que “él piensa en inglés y habla en español”. Esto lo contó a inicios de mayo de este año y confesó que también era algo que le sucedía a ella.