Quintanilla recibe el apodo de  la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense (Foto: Selena / Instagram)
Quintanilla recibe el apodo de la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense (Foto: Selena / Instagram)

¡Secretos revelados y una polémica a cuestas! Luego del estreno de, el documental que pretende demostrar la inocencia de Yolanda Saldívar en el caso de la muerte de “La Reina del Tex Mex”, miles de fanáticos de la difunta cantante reaccionaron negativamente en redes sociales. Incluso, se animaron a recordar algunas polémicas que incluyen al padre de .

Mira también:

Aunque la muerte de se dio hace casi 30 años, las polémicas en torno a su repentino deceso siguen generando más de un titular en pleno 2023. Si bien fue la propia Yolanda Saldívar quien reconoció haber asesinado a la artista de raíces mexicanas aquel 31 de marzo de 1995, el reciente documental “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” sugeriría todo lo contrario.

Eso sí, a sabiendas de que en 2025 Saldívar cumplirá 30 años en prisión y pueda presentar una solicitud de libertad, decenas de fanáticos comenzaron a “advertirle” a la exenfermera y amiga de lo que le ocurriría si decide dejar la cárcel.

Selena Quintanilla, un ícono de la música hispanoamericana, fue asesinada en marzo de 1995. Tenía 25 años de edad (Foto: Archivo La Verdad)
Selena Quintanilla, un ícono de la música hispanoamericana, fue asesinada en marzo de 1995. Tenía 25 años de edad (Foto: Archivo La Verdad)

De hecho, la propia advertencia la hizo Abraham Quintanilla, padre de la desaparecida“La Reina del Tex Mex” hace varios años. ¿Logras recordar dicha advertencia hacia la célebre intérprete tejana?

SELENA QUINTANILLA: LA ADVERTENCIA DEL ABRAHAM QUINTANILLA A YOLANDA SALDÍVAR

Pareciese que fuese ayer cuando Abraham Quintanilla, padre de Selena Quintanilla, brindó una entrevista al presentador Tony Dandrades en vivo. Lejos de manifestar su opinión acerca de la solicitud de libertad a la que pensaría acceder Saldívar.

“En cuanto a mí o mi familia, no nos importa si la sueltan, nada va a regresar a mi hija. Pero yo creo que ella está en un lugar más seguro porque 23 años después la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, inició diciendo el padre de Selena.

Luego, prosiguió diciendo que el ambiente estaba con un aire de venganza contra Yolanda Saldívar. Si la suelta ahorita, con las ciudades de aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, la pueden matar”, agregó en 2020.

En aquel entonces, el padre de la artista tejana reveló que aún recibía misivas y cartas de las reclusas que se encontraban en la misma prisión que Yolanda. Dichas cartas contenían, según la versión del músico, textos en donde expresaban el deseo de asesinar a Saldivar en señal de venganza por Selena Quintanilla.

Yolanda Saldívar purga cadena perpetua en Texas (Foto: AP)
Yolanda Saldívar purga cadena perpetua en Texas (Foto: AP)

Nosotros recibimos todavía cartas de mujeres que están en esa prisión, donde está ella, y dicen que la están esperando, que la van a matar. Porque hay mujeres ahí malas, mujeres que han matado antes y por eso están ahí, mujeres que ya no tienen nada que perder”, contó el mismo Abraham Quintanilla hace 4 años.

¿YOLANDA SALDIVAR ASESINÓ A SELENA?

La mujer que fungió como representante y líder del club de fans de “La Reina del Tex Mex” participó en la serie biográfica “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” (“El secreto entre ellas”), la cual se estrenó el 17 de febrero en la cadena Oxygen.

A lo largo de los tres episodios que abarca la producción, centrada en la relación entre ambas y los últimos días de la cantante, Saldivar afirmó que su memoria de ese momento no es clara, ya que no percibió el disparo que acabó con la vida de la artista, asegurando que nunca tuvo la intención de atacarla.

No supe cuándo se disparó mi arma. No supe que le había dado porque pensé que simplemente había huido”, señaló en su testimonio. “Me asustó, la asustó. Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo intención de hacerle daño”, añadió.

Así lucía la genial Selena Quintanilla meses previos a su deceso (Foto: Selena/ Instagram)
Así lucía la genial Selena Quintanilla meses previos a su deceso (Foto: Selena/ Instagram)

La mujer, actualmente de 63 años, reveló que adquirió el revólver calibre 38 mm. con el que terminó con la vida de Selena como medida de defensa después de ser acusada por el padre de la cantante, el productor Abraham Quintanilla, de robarle a su hija.

¿QUÉ HACE EL PADRE DE SELENA QUINTANILLA?

Después del fallecimiento de su hija, el padre de Selena Quintanilla estableció The Selena Foundation, una organización que brinda apoyo a niños que atraviesan situaciones de crisis. Actualmente, sigue involucrado en la producción musical a través de su sello discográfico, Q-Productions, que ha estado en funcionamiento desde 1993.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SELENA QUINTANILLA

LA RELACIÓN DE SELENA QUINTANILLA CON CHRIS PÉREZ

La cantante se casó en 1992 con Christopher Gilbert Pérez, quien es un guitarrista, compositor y cantante nacido en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Actualmente tiene 51 años y también formó parte de la banda “Selena y Los Dinos”. El amor entre ambos fue creciendo poco a poco y al inicio trataron de tener una relación a escondidas. Con el pasar del tiempo fueron enamorados y luego decidieron casarse por civil cuando ella tenía 20 años y Chris 22 años.

¿A QUÉ SE DEDICAN LOS HERMANOS DE SELENA QUINTANILLA?

, el mayor del clan, volvió a los escenarios con , un conjunto musical que se caracteriza por mezclar cumbia, pop y R&B. Uno de los temas más conocidos de la agrupación es “Chiquilla”.

Conoce a qué se dedican los hermanos de Selena (Foto: Selena y Los Dinos/ Facebook)
Conoce a qué se dedican los hermanos de Selena (Foto: Selena y Los Dinos/ Facebook)

Después del drama con su compañero de banda Cruz Martínez, A. B. dejó el grupo y lanzó “Kumbia All Starz” en 2006. Este grupo no se ha separado y ha creado grandes éxitos como Parece que va a llover y Speedy Gonzales, así lo recoge el portal mexicano Chic Magazine.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC