Selena y Los Dinos es la banda que integraron, entre otros, Selena Quintanilla y sus hermanos (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Selena y Los Dinos es la banda que integraron, entre otros, Selena Quintanilla y sus hermanos (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

La talentosa y recordada fue la menor de tres hermanos que crecieron como mejores amigos y confidentes, en casa y en el camino al estrellato.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con A.B. Quintanilla?

Bajo la dirección de su padre, Abraham Quintanilla, Selena, Suzette y A.B. formaron en 1981 y juntos saborearon el éxito durante más de 10 años, hasta el fatídico 31 de marzo de 1995, cuando , la presidenta de su club de fans y asistente personal, , Estados Unidos. Ese mismo año se disolvió el grupo tejano de tecnocumbia.

Más de 20 años después de su muerte, el nombre de todavía resuena en el medio. El de sus hermanos también, pero, ¿qué pasó exactamente con ellos desde entonces?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Suzette Quintanilla?

¿QUÉ FUE DE A.B. QUINTANILLA?

Tras la muerte de su hermana, , el mayor del clan, volvió a los escenarios con , un conjunto musical que se caracteriza por mezclar cumbia, pop y R&B. Uno de los temas más conocidos de la agrupación es “Chiquilla”.

Después del drama con su compañero de banda Cruz Martínez, A. B. dejó el grupo y lanzó “Kumbia All Starz” en 2006. Este grupo no se ha separado y ha creado grandes éxitos como Parece que va a llover y Speedy Gonzales, así lo recoge el portal mexicano Chic Magazine.

MÁS INFORMACIÓN: Suzette Quintanilla asegura que algunas escenas de “Selena: la serie” la hicieron llorar

¿QUÉ PASÓ CON SUZETTE, LA HERMANA DE SELENA QUINTANILLA?

Suzette Quintanilla no continuó su sueño musical, pero siguió en el mundo artístico y dejando el nombre de su hermana en alto. Creó la Fundación Selena, para apoyar a los niños a estudiar y tener la oportunidad de estar en una escuela.

Tuvo el cargo de gerenta del museo de Selena en Corpus Christi, Texas, y de la productora musical de la familia, Q-Productions, donde atienden a grupos que tocan música tejana, similar a Los Dinos.

En una de sus recientes actividades estuvo a cargo de la colección de maquillaje para M.A.C., inspirada en su hermana Selena.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y la verdadera historia detrás de sus inicios como cantante